Quinta victoria consecutiva del Gavà, que se dice pronto, para escalar posiciones y ahora sí poder soñar con dar guerra en la zona alta. No será sencillo porque requerirá mantener este ritmo, pero el equipo se ha ganado el derecho a mirar para arriba. El Roda Barà, que marcaba la zona de promoción, queda a 4 puntos de los azulgranas, con el golaveraje favorable a los gavanenses.
No repitió Alfonso Ortega once, pero prácticamente. Hacía tiempo que el equipo del Gavà no se parecía tanto de una semana a otra, sólo la sanción de Arnau Maldonado dio pie a la entrada de Jay, que regresaba de cumplir 4 partidos de sanción.
El Gavà salió muy bien al campo ante un Roda a verlas venir, pero los gavanenses no sacaron provecho de sus tímidas intentonas ante puerta. A Iñaki se le fue alto en el 3' un disparo desde la frontal, Dolz lo probó desde el vértice izquierdo del área pero su remate murió entre los brazos de Iker, que atajó sin esfuerzo en el 8', y el intento de sorprender de Kyeremeh desde más o menos la misma posición no lograba encontrar el camino entre palos en el 13'.
El Gavà combinaba bien y hacía mucho daño con la profundidad de sus laterales, muy activos hoy. La mejor ocasión llevó la firma de Estrada, que desde fuera del área conectó un disparo al palo largo que se marchó fuera por poco. En el primer cuarto de hora sólo había existido el Gavà sobre el terreno de juego, pero con el paso de los minutos el Roda ha ido entrando en el partido pero sin inquietar demasiado, sólo con un par de faltas colgadas al área buscando casi siempre a Galera, que de espaldas a portería remataba alto en el 23'.
El Gavà ha seguido generando peligro, en el 25' Joan Inés abría en profundidad para Dolz, que ponía un pase de la muerte al que Kyeremeh no llegaba por poco, y sólo un minuto después el juvenil Estrada, que ha vuelto a realizar un partidazo, entraba hasta la cocina y ponía el pase atrás para un Iñaki que no podía rematar por milímetros. El Gavà merecía ponerse con ventaja y lo ha acabado consiguiendo en el 28', en una acción por banda derecha de Alís, que se ha incorporado muchísimo hoy como lateral, que no ha llegado a buen puerto en primera instancia, pero la oportunidad que brindaba un rebote no la desaprovechaba el de La Séu d'Urgell para poner un centro medido a la entrada de Jay que celebraba su vuelta al equipo enviando el balón a la red (0-1).
El partido ha cambiado a partir de aquí, primero con la pausa que ha implicado la brecha en la cabeza de Joan Rubio, que tras unos minutos fuera del campo ha podido regresar (aunque acabaría pidiendo el cambio al inicio de la segunda), luego con la clara ocasión del Roda en una falta lateral cabeceada en el primer palo, que Simo en el área pequeña remataba topando con las piernas de Pacheco, y finalmente con la expulsión sin discusión de Cansino, por cortar en falta clara la escapada de Kyeremeh, que se presentaba sólo ante el portero.
Con 10 jugadores se ha visto un mejor Roda de Barà en la segunda parte, aunque la salida de vestuarios ha sido buena por parte del Gavà, que ha dominado la pelota y ha tenido dos buenos acercamientos, una volea de Dolz que se ha ido a la red exterior, y un chut de Jay desde la frontal que ha atrapado sin demasiados problemas Iker. El paso de los minutos ha difuminado el dominio del Gavà, y aunque el Roda no ha generado peligro real, ha planteado un partido muy incómodo, buscando la lucha de su pichichi Gabri para ganar acciones y faltas que colgar al área.
La segunda parte ha ido avanzando sin que pasara nada relevante, con un Gavà poco acertado en los metros finales, no tanto en el remate sino en la finalización de las jugadas, con demasiado pase complicado o centro que cortaba la defensa antes de llegar a su destinatario final. El Roda estaba vivo en el partido pese a que sólo ha chutado dos veces a puerta, en el 59 Rubén Pérez en una falta lejana bien dirigida pero no lo suficiente, y ya en el 93, esta sí muy clara, con un balón interior para el desmarque de Wali por el flanco derecho del ataque, que éste remataba raso y Pacheco, rápido a la hora de achicar espacio iba al suelo para atrapar una acción que podría haber sido trágica.
Nos fuimos hasta el 97 sin mediar más sufrimiento que algún balón colgado, pero los 3 puntos viajaban ya irremisiblemente hasta Gavà. El buen arbitraje del experimentado De la Rocha Trullas -de los mejores de esta temporada- no tuvo continuidad en el acta, donde por error reseñó una victoria del Roda de Barà. La corrección del resultado se encuentra ya tramitada.
Roda Barà: Iker Martínez, Castro, Cansino (TR 44'), Cubero (Gabri 51'), Yago, Galera, Iker Tejeda (Rubén Pérez 45'), Simo (Álvaro Jiménez 80'), Elliot (Citores 64'), Wali, Moya.
Gavà: Pacheco, Alís, Xavi Maldonado, Joan Rubio (Zaragoza 51'), Estrada, Ortega, Iñaki (Gerard 63'), Jay (Alejandro 87'), Joan Inés, Dolz (Bellido 84'), Kyeremeh (Emilio 87').
Goles: 0-1 Jay (28').
Las victorias de Aldeana y Cambrils Unió ante dos equipos punteros como Amposta y Vila-seca dejan las cosas más o menos igual por la zona media-baja, pendiente de los resultados de mañana. El Gavà recibirá la semana que viene a otro rival directo si quiere meterse en la lucha por la promoción, el Ulldecona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario