El Domingo a las 12:00 horas en La Bòbila el Gavà recibe a un Ulldecona que le aventaja en 3 puntos, y que en la primera vuelta fue el único equipo manifiestamente superior al Gavà.
El Rival: C.F. Ulldecona (9ºClasificado, 35 puntos)
El Ulldecona es seguramente el equipo más regular de la liga, pues no ha basado su trayectoria en grandes rachas ni positivas ni negativas, cimentando esa regularidad fundamentalmente en un notable rendimiento como local.
Con unos números goleadores muy similares a los del Gavà, el conjunto "faldut" viene de perder en Amposta y de empatar 1-1 con el Cubelles (se les escapó la victoria con un penalti en el añadido), siendo la primera vez que enlaza dos resultados negativos (a dos partidos seguidos sin ganar nos referimos) desde las jornadas 6-8. Aquella vez rompió ese triplete de partidos sin ganar pasando por encima del Gavà en una primera parte para olvidar, algo que le costó el puesto al técnico Carlos Rodríguez.
Intensos, físicos, de juego rápido y habilidad en la pelota parada, el Ulldecona tiene uno de sus hándicaps en la corta plantilla de la que dispone. Prácticamente sin ninguna variación desde el inicio acostumbra a completar las convocatorias con jugadores juveniles - como ha hecho el Gavá toda la temporada - y esta semana probablemente no será una excepción, ya que viajará a Gavà con 3 bajas sensibles por sanción. No estarán en La Bòbila Elías, ni dos jugadores ofensivos como Cholo (el jugador con más experiencia en categorías superiores), y el pichichi Tortajada. Sin ellos la responsabilidad ofensiva recaerá en Álex López, que ya fue un serio problema en la Ida por su habilidad para crearse él mismo las ocasiones, y en la gran velocidad de Gervinho, ausente por lesión en la primera vuelta.
CF Gavà (11ºClasificado, 32 puntos)
El Gavà se encuentra ahora más cerca de las posiciones de promoción de ascenso (4 puntos) que del descenso (6), lo que da licencia para soñar pero siempre con precaución, pues cualquier tropiezo podría ser aprovechado por los equipos que le siguen en la tabla para volver a apretar la situación. El Roda Barà, que marca las plazas de promoción se enfrenta esta semana al Morell, por lo que difícilmente se podría recortar distancias con la quinta posición, pero una victoria serviría para atrapar como mínimo al Ulldecona y quizá a algún contricante más.
Alfonso Ortega, que como explicábamos en Twitter es el único que le aguanta el pulso al inicio histórico de Toni Llebaria (una marca de 1991), no podrá contar esta semana con los lesionados Efo, Elián, y Robert, pero recupera a Arnau Maldonado que ya ha cumplido su sanción.
Precedentes
El Gavà más superado de la temporada lo vimos sin duda en Ulldecona, en una primera parte donde el conjunto azulgrana no podía superar la presión alta de los hombres de Cardona, que robaban una y otra vez en la salida de balón azulgrana generando continuas ocasiones de gol, dejando sentenciado el partido en los primeros 45 minutos (3-0, 4-1 final)
El once que se enfrentó al Ulldecona el 8 de Septiembre de 1974. |
El Ulldecona ha visitado Gavà en 4 ocasiones, con un saldo de 3 victorias gavanenses, y 1 empate. El último precedente lo encontramos en 1974, con victoria del Gavà por 4-1, con goles de Rodri y hat-trick de Pons.
Árbitro
Omar Rghif es el árbitro designado para el encuentro, un colegiado que la temporada pasada fue protagonista en el Sant Vicenç 2-0 Gavà. De él resaltábamos en la crónica entre otras cosas la rigurosa expulsión de Oussama, o la poca aplicación de la ley de la ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario