Un remate de cabeza de Jona en una falta lateral rompió la racha gavanense de 6 victorias consecutivas y aleja la plaza de promoción de ascenso a 7 puntos cuando quedan 15 en juego.
El Gavà se desplazaba a Aldeana con diversas bajas y sólo 13 jugadores del primer equipo. En el once el sancionado Gerard era reemplazado por Iñaki, mientras que el lesionado Dolz dejaba su sitio a Robert, aunque sería Jay quién se situaba en posición de delantero. En un campo grande y con el césped en perfectas condiciones un invitado siempre incómodo ha hecho acto de presencia, el viento. Más habituados a esta situación el Aldeana ha intentado sacar partido de los balones largos que quedaban frenados por la acción del viento, aunque como ha demostrado en algunas fases se trata de un equipo que se encuentra a gusto con el balón en su poder. La primera parte ha sido igualada y con pocas opciones de gol, siendo la primera para el Gavá, en un remate con rosca de Jay desde fuera del área que se ha marchado muy cerquita del palo largo.
Si el Gavà ya iba mermado de efectivos, aún le ha tocado sufrir la lesión de Joan Rubio al cuarto de hora de juego, entrando en su lugar Èric Zaragoza. Una lesión que ha tenido el partido parado durante 4 minutos (aunque luego el colegiado sólo ha añadido 1), y que junto a otros lances del juego ha hecho que ninguno de los dos equipos consiguiera continuidad en el juego. Las ocasiones han brillado por su ausencia, pudiéndose destacar para los locales apenas un remate de cabeza en el segundo palo tras jugada ensayada que Pacheco ha sacado a córner, y para el Gavà un remate de Kyeremeh al exterior de la red tras jugada de insistencia de Alís.
El partido se iba al descanso con empate sin goles, y con la sensación de que si alguien conseguía marcar se llevaría los tres puntos. La entrada de Emilio al descanso ha dado otro aire al ataque del Gavà, que ha tenido un muy buen inicio de segundo tiempo, poniendo en aprietos a la defensa local. La ocasión más clara llegaría en el 57', un balón de cuchara de Kyeremeh por encima de los centrales que recogía Iñaki plantándose ante el portero, pero el remate lo lograba sacar el guardameta Aure. El Gavà parecía haber encontrado su juego, y en el 59' Jay recuperaba y probaba un chut rápido que no encontraba puerta.
Los azulgranas, que llegaban con facilidad al área, no han podido aprovechar ese buen momento, y el Aldeana se ha metido de lleno en el partido. Pacheco en el 68' ha salido rápido tapando el remate del delantero local, pero la respuesta del Gavà ha llegado rápido, un centrochut de Emilio en el segundo palo que el guardameta local atrapaba metiéndose dentro de la portería...los jugadores del Gavà han reclamado que la pelota ha sobrepasado la línea, pero el linier no ha opinado lo mismo.
El Gavà ha ido perdiendo gasolina, y el Aldeana ha encontrado petróleo a pelota parada. Primero Jona remataba acrobáticamente muy desviado, pero sólo un minuto después otra falta lateral la cabeceaba inapelablemente el mismo jugador a la red (1-0). Quedaban 10 minutos por delante, pero ya no se ha jugado nada. Una entrada fuerte de Jona ha lesionado a Joan Inés, y entra esa interrupción, que el Gavà estaba fundido, y las continuas protestas locales (fundamentalmente por un saque de banda en el que el árbitro se equivocó) ya prácticamente no se ha jugado nada.
Villa de falta ha tenido el segundo y en el añadido Pacheco ha salvado el average (el particular queda empatado), mientras que Kyeremeh a la media vuelta con un remate que se ha ido a la red por fuera ha tenido la única opción azulgrana.
Aldeana: Aure, Villa, Fabregat (Manolo Puig 60'), Ferrán (David 88'), Pagà, Pau Meca (Lahcen 88'), Bernardo, Batalla, Aleix Salvadó (Kebba 54'), Jona, Júnior (Bryan 54').
Gavà: Pacheco, Alís, Joan Rubio (Zaragoza 17'), Xavi Maldonado, Estrada, Ortega, Joan Inés (Adri Sanz 86'), Iñaki, Robert (Emilio 45'), Jay, Kyeremeh.
Gol: 1-0 Jona (81').
La semana próxima toca volver a levantarse, el Gavà recibe a un renacido Cambrils Unió con la obligación de ganar para intentar seguir en la lucha hasta que las matemáticas lo permitan. Después de 6 victorias seguidas que han llevado al equipo a una situación impensable hace tan sólo unas semanas, sería injusto para con ellos mismos entregar la cuchara en el primer traspiés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario