Llegó la primera derrota de la etapa Alfonso Ortega, seguramente inmerecida (como podéis ver en el resumen de Minut 91), que ha complicado unas aspiraciones de promoción compartidas con el renacido Cambrils Unió, que llega a La Bòbila a 3 puntos de la promoción tras ganar al (ex)líder Cubelles. Será el Domingo a las 12:00 horas.
El Rival: Cambrils Unió (7º Clasificado, 39 puntos)
La temporada del equipo cambrilense es toda una montaña rusa, partían como uno de los candidatos a la zona noble, pero seguramente nadie esperaba un inicio tan bueno, con 4 victorias y 2 derrotas en las 6 primeras jornadas (el Gavà en la jornada 11 fue el primer equipo que consiguió puntuar en Cambrils), para luego enlazar 3 victorias (Amposta, Morell y Gandesa) en las siguientes 15 jornadas, eso sí, salpicadas con muchos empates. Sin embargo el Cambrils Unió ha despertado en las últimas jornadas y lo ha hecho ante rivales de la zona alta, lo que además de sumar sus puntos ha hecho que no lo hagan los demás. Así en las últimas 5 jornadas los de Jesús Benito han ganado a Sporting Gavà, Vila-seca, y Cubelles, y han empatado ante Pobla B y Amposta, lo que les ha conferido una segunda oportunidad de luchar por el ascenso.
Las lesiones y sanciones de sus hombres clave pesaron en la trayectoria descendente del equipo, primero la de Maireles, luego la de su sustituto Joel Marigot (ex Valls, Tortosa o Ascó), y más tarde la del jugador de más talento, el brasileño Richard Da Cruz, máximo goleador del equipo con 9 goles. Ahora Maireles y Richard ya están reintegrados en un conjunto que durante esta segunda vuelta se ha reforzado con jugadores de superior categoría como el veterano central Antonio Domínguez (Canonja, exVilafranca), el lateral Humbert (Ascó), el centrocampista Nacho Carbajosa (Canonja, año pasado en el juvenil de DH del Nàstic), o el extremo Iñaki Moreno, formado en el Nàstic de Tarragona pero fichado ahora del Bodens de la 4ªDivisión sueca.
La trayectoria del Cambrils Unió fuera de casa se ha apoyado fundamentalmente en el empate, es el equipo del grupo que menos partidos ha perdido fuera de casa (sólo 3: Vila-seca, Roda Barà y NSA), habiendo ganado 4 (Pobla B, Morell, Gandesa y Sporting Gavà). A esos empates ha ayudado sin duda ser el segundo equipo del grupo que menos goles recibe (29), sólo superado por el Vila-seca (21).
Para el partido ante el Gavà Jesús Benito no podrá contar con Raúl García, que aún debe cumplir 2 de sus 5 partidos de sanción.
CF Gavà (12º Clasificado, 35 puntos)
Cinco partidos para el final en los que ahora sí, no se pueden dejar escapar más puntos si se quiere seguir optando a la zona alta. La derrota en L'Aldea, combinada con la remontada express del Remolins en campo del Roda de Barà, ha alejado la zona de promoción, pero como nota positiva tenemos que el Amposta cayó en Gandesa, y se ha metido de lleno en una lucha que a priori no le pertocaba, empatado ahora con Remolins en la 4ª y 5ª posición, ambas de promoción.
Si parecía que el Gavà por fin llegaba con una plantilla suficiente de efectivos la semana pasada hubo un retroceso en este aspecto. Con Efo y Dolz ausentes por lesión, Bellido indispuesto, Elián y Christo en la rampa de salida, y las sanciones de Gerard y Arnau Maldonado, el equipo viajó sólo con 13 jugadores del primer equipo... de los que enseguida perdió a Joan Rubio. Al menos ya sin sancionados veremos de cuántos jugadores puede disponer Alfonso Ortega esta jornada.
Precedentes
Esta será la segunda visita del Cambrils Unió en La Bòbila, la primera tuvo lugar la temporada 18/19 en 1ªCatalana y acabó con empate sin goles. Un superviviente de aquel partido queda en cada equipo, Robert en el Gavà y Estivill en el Cambrils Unió.
En la primera vuelta los azulgranas sumaron un punto en un partido que con algo de más de fortuna hubieran dejado encarrilado en el primer cuarto de hora de partido, pero que acabó también en reparto de puntos (1-1). Con los cambios que ha habido en ambos equipos, este domingo veremos dos escuadras bastante distintas a las de la primera vuelta.
Árbitro
Ruiz Rocha, del Vallès Occidental, es el colegiado designado para el domingo, con el que no existe ningún precedente. Sí podemos decir que se trata de un colegiado de 24 años con pasado como jugador, pues en la etapa de futbol base pasó por Mercantil (cadete división de Honor), Can Rull y Jàbac Terrassa (Preferente Juvenil) y FE Grama (Liga Nacional Juvenil), siendo su último equipo conocido el juvenil del Sant Quirze. Desde la temporada pasada es árbitro de 2ªCatalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario