El Gavà se impuso al Canyelles y a las múltiples bajas en un partido muy competido ante un buen rival, y en el que se vieron múltiples ocasiones de gol. El acierto azulgrana fue mayor, lo que le permite encadenar su segunda victoria y -de forma anecdótica a estas alturas- colocarse a 1 punto de los líderes de la competición.
Como en el debut el partido estuvo presidido por una incesante lluvia, pero esta vez acabó saliendo el sol, también metafóricamente hablando. José Alcaraz tuvo que improvisar con una convocatoria que finalmente sólo contaba con 14 jugadores del primer equipo (+1 juvenil), a la rotación en la portería que implicó el debut de un acertado Manzano le acompañó la entrada en el once de Eric Moré en el lateral derecho y la inclusión de Ortega como defensa central.
El partido se puso favorable muy pronto, prácticamente en la primera acción de peligro real del partido. Un balón de Eric Moré para la carrera de Robles lo ganaba por velocidad el extremo de Vallirana, que la ponía atrás para el remate de Arnau Maldonado, que enviaba a la red el 1-0. Máxima efectividad en el Gavà, que repetiría al cuarto de hora de partido, con una falta lateral que remataba Ortega en semifallo, el balón salía repelido en vertical, y en la caída Chelete de cabeza y de espaldas al arco cabeceaba el 2-0. La efectividad que tantas veces había sonreído al rival en pretemporada esta vez era azulgrana.
El Canyelles, que pese a las facilidades defensivas se había hecho con el balón y era quién dominaba sobre el maltrecho césped de Can Torelló, recortó distancias en el 26', en una jugada que nos perdimos parcialmente, y que nació de un pelotazo de Pol Lechuga que Iván Paredes aprovechó para recortar distancias (2-1). También muy efectivo el Canyelles, que pese a contar con varios saques de esquina no había chutado aún a puerta.
No tenía el control el Gavà, pero cada vez que los hombres de arriba conectaban creaban peligro. Así fue a la media hora de juego, cuando un Chelete hoy más solo en punta asistía para la entrada de Arnau Maldonado -hoy más entre líneas- que enfilaba portería pero ante la salida del guardameta disparaba fuera. También Javi, en una tijera en el aire a corta distancia del guardameta topaba con el acierto de Pol Lechuga.
Los últimos minutos del primer tiempo y primeros del segundo fueron los de mayor caudal ofensivo para el Canyelles, el primer parcial concluyó con Cachorro finalizando una contra con un chut potente que Manzano repelió con dificultades en el primer palo, mientras que poco después era Iván Paredes quién encaraba portería y probaba una vaselina que no sorprendía a Manzano, rápido sacando el brazo para desbaratar el remate, permitiendo llegar al descanso con una ventaja que en la reanudación caminó por el filo del precipicio.
A sobresalto por minuto se retomó el juego en una segunda parte que se inició con triple cambio visitante, buscando dar otro aire al segundo tiempo. Uno de los recién ingresados, el exjugador de la EF Gavà Javi Mesa (llegó a ir convocado la temporada pasada en el campo del NSA Camp Joliu), tendría la primera gran ocasión tras una meritoria acción del lateral Montoya por la derecha, cuyo centro le llegaría a las botas de Mesa que entrando sólo desde segunda línea remataba sin poder dirigir entre palos. Cachorro de nuevo lo buscaba por potencia por el palo corto, pero Manzano despejaba a corner otra vez atento; un corner en el que el Canyelles se encontraba un remate favorable que enviaba manso a las manos de otra vez Manzano.
Justo cuando peor pintaba una genialidad de Chelete cambiaría el signo del partido. Balón largo de Eric Moré que Chelete gana de espuela haciéndose un autopase para encarar al guardameta y superarlo de vaselina; para quitarse el sombrero y amarrar el encuentro (3-1). El Canyelles no se rindió en ningún momento, aunque ya no con la misma intensidad de peligro que el inicio del segundo tiempo, con la excepción de una rápida contra en la que Buksa se plantó mano a mano con Manzano, escogiendo irse al suelo tras un intento de regate sin lograr engañar al colegiado.
La efectividad de los primeros minutos no ha tenido continuidad en la segunda parte, donde el Gavà ya no ha contado con acierto en las dos ocasiones claras de las que ha dispuesto, la primera de Javi buscando picar sobre la salida de Pol Lechuga en el 57', que no se iba al suelo y evitaba el gol. El último arreón del Canyelles en la recta final tampoco tuvo premio, teniendo el central Hugo la ocasión más clara tras una asistencia de tacón de Iván Paredes.
En el descuento perdonó el Gavà el cuarto, tras una contra con gran asistencia de Eneko que Chelete en el segundo palo remató topando con el cuerpo de un rápido Pol Lechuga. Y aunque poco, también hubo tiempo para el debut del juvenil gavanense Roger Velado, que vistió por primera vez la camiseta del primer equipo tras llegar a la EF Gavà en 2017 procedente el Gavà Mar.
Gavà: Manzano, Eric Moré, Xavi Maldonado, Ortega, Blanco, Joan Inés, Iñaki, Robles (Eneko 88'), Arnau Maldonado, Javi (Bellido 81'), Chelete (Roger 94').
Canyelles: Pol Lechuga, Montoya (Jonaiker 75'), Hugo, Bañu (Mesa 45'), Geri (Soufian 81'), Caballero (Benito 45'), Ovejero (Juan Pablo 45'), Jona (Marqués 75'), Cachorro (Juanjo 62'), Paredes, Buksa.
Goles: 1-0 Arnau Maldonado (7'), 2-0 Chelete (16'), 2-1 Iván Paredes (25'), 3-1 Chelete (50').
La semana próxima el Gavà se enfrentará al Racing Vallbona (sábado 18:00 horas) en el primero de los dos partidos que jugará consecutivamente fuera de casa.
También hoy hemos conocido el fallecimiento del que fuera jugador del CF Gavà la temporada 1972-73 Diego Ávila.
Desde el blog mandamos nuestras condolencias, mucho ánimo y un fuerte abrazo a sus amigos y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario