sábado, 11 de octubre de 2025

Racing Vallbona 2 - 1 Gavà

Un mal inicio de partido, con dos goles encajados a balón parado cuándo sólo habían transcurrido 4 minutos de juego han condenado a los azulgranas a remar todo el partido en probablemente el campo más estrecho donde ha jugado el Gavà, al menos en este siglo (foto de la separación entre el límite del área y la de banda). 



Probablemente por las características del campo y del rival (forzosamente adoptado a ellas) el Gavà ha retocado hoy el dibujo, incorporando un centrocampista más sacrificando a un hombre de ataque (en este caso Javi). Alís y Joan Rubio, ausentes la semana pasada, regresaban al once donde formaba por primera vez Bellido, en sustitución de un Chelete que aunque estaba en el banquillo no estaba en condiciones de jugar. Lo que no estaba en el libreto, pese a estar sobreaviso, es que en el primer corner Omar Khali se elevase por encima de todos para cabecear el 1-0 desde dentro del área pequeña. Y por si no había quedado claro repitió la jugada siguiente, mismo protagonista pero ahora rematando un saque de banda (2-0).

El Gavà ha intentado explotar sobretodo la banda derecha, pero no ha conseguido ningún balón con ventaja para Robles. La primera ocasión del Gavà en estos 45 minutos iniciales ha sido un chut desde la frontal de Arnau Maldonado que ha tocado la parte superior de la red cuando corría ya el minuto 20, y que ha sido contestada de inmediato por los locales en una acción de Joel Jurado con caño y chut que Manzano sacaba con los pies. El Gavà no se encontraba a sí mismo, y ha tenido sus peores minutos en el último cuarto de hora, cuando el Racing Vallbona ha podido incluso incrementar su renta en dos ocasiones muy claras, un chut de Joel Jurado al lateral de la red, y otro corner que Alís salvaba milagrosamente bajo palos. 

Se podía haber metido en el partido el Gavà en las últimas acciones del primer tiempo, pero Ortega en buena posición no acertaba a dirigir entre palos su remate de cabeza, y ya en el añadido del primer tiempo el árbitro no consideraba punible un derribo sobre Robles dentro del área (foto). 



El paso por vestuarios ha traído consigo un Gavà mucho más reconocible, intentando sacar partido de la pelota parada como había hecho su rival en el primer tiempo. El primer aviso serio ha sido un chut de Joan Inés tras cesión de Iñaki, aunque el chut, algo forzado y cayendo al suelo, salía demasiado centrado como para poner en apuros a Caro. En el 63' llegaría un penal por manos de un defensor dentro del área que Iñaki no desaprovechaba engañando al guardameta (2-1). 




El Gavà estaba metido de lleno en el partido y quedaba mucho por delante, pero el Racing Vallbona ha sabido defenderse a la perfección de las intentonas gavanenses, concediendo muy poco pese a que la mayor parte del tiempo se ha jugado en las inmediaciones del área local. A la contra Junior ha tenido una gran ocasión, pero tras plantarse en el área ha disparado potente sin encontrar el arco. En la recta final ha debutado Ralo, que se había perdido toda la pretemporada e inicio de liga por lesión, unos últimos instantes en los que el Gavà ha tenido un centro de Eneko a la que Robles ha llegado medio segundo tarde. 

Racing Vallbona: Caro, Omar, Iker, Rubén Moreno, Cortés, Juan González, Mario (Jon 74'), Eddie (Víctor 74'), Jurado (Junior 63'), Jonny (Jean Carlos), Osorio (Roger Moreno 87').

Gavà: Manzano, Eric Moré (Xavi Maldonado 63'), Alís, Joan Rubio, Blanco (Eneko 82'), Ortega (Jay 74'), Joan Inés, Iñaki, Robles, Bellido (Javi 63'), Arnau Maldonado (Ralo 82').

Goles: 1-0 Omar (3'), 2-0 Omar (5'), 2-1 Iñaki -p- (63').


La semana próxima el Gavà vuelve a jugar fuera de casa, también en un campo no demasiado grande (el Municipal de l'Àliga), aunque nada que ver con el de esta semana. El rival será el Sarrià, que aún no ha puntuado esta temporada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>