viernes, 18 de julio de 2008

El Gavà se internacionaliza


Al menos así nos informa la edición de hoy de Mundo Deportivo, en la que se asegura que el C.F.Gavà ha contratado a dos jugadores de Burkina Faso, Sanou y Guira, que provienen del Racing Club de Bobo Dioulasso (RCB).

Youssef Sanou (31-12-88) es un delantero que según lo describen las crónicas destaca por su rapidez, habilidad y descaro sobre el campo. Ha sido internacional en todas las categorías por Burkina Faso, llegando incluso a la absoluta. Participó con su selección en el Campeonato Africano Sub-20 de 2007 donde para clasificarse tuvieron que eliminar a grandes potencias como Ghana, todo un clásico en estas categorías. En el Torneo únicamente derrotaron a Costa de Marfil por 2-0 (suyo fue uno de los goles) pero el juego de Sanou encandiló a los emisarios de Roma y Nantes. Uno de los ojeadores del Nantes era nada menos que Japhet N'Doram, jugador del Chad que durante 7 temporadas militó en el Nantes, y que insistió mucho en su fichaje. Sin embargo Sanou llegó al Nantes lesionado, tuvo que operarse del menisco, y pese a entrenar con el equipo reserva del Nantes no llegó a formalizar su contrato.

Adama Guira (24-04-88) juega en el centro del campo, y es un especialista en tareas defensivas. Muy fuerte físicamente y extraordinariamente luchador, era el capitán del RCB con apenas 20 años. Al igual que Youssef, Adama milita en el primer equipo desde la temporada 05/06. También comparte entorchados internacionales, con la excepción de que él no ha debutado con la absoluta. Podría haberlo hecho en mayo, pero no estuvo a disposición del entrenador debido a que estuvo haciendo diferentes pruebas en clubes europeos.

Youssef y Guira, dos incógnitas para el aficionado gavanense, que firmarán inicialmente por dos temporadas y que llegan con la intención de hacerse un hueco en el futbol europeo. Ojalá tengan suerte con sus intenciones y Gavà sea un buen escaparate para ellos.

No serán los primeros jugadores de color del CF Gavà, que hace un par de temporadas ya tuvo a Jacinto y Ruslán Ela (este segundo sin ficha), y que aún hace más años ya tuvo a prueba a dos franceses de orígen africano, Jean-Luc y Cossí.

foto: www.zedcom.bf

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>