domingo, 12 de octubre de 2008

Gavà - Sant Andreu : 0-0


Complicadísimo partido en la Bóbila ante el mejor rival que ha pisado suelo gavanés esta temporada. Sin grandes alardes en lo que al juego se refiere, el Sant Andreu se ha mostrado como un conjunto muy serio y compacto, que se mueve a la perfección con las armas predominantes en la 2ªB, defensa, presión, balón largo (el césped de la Bóbila sigue sin dar otra opción) y balón parado.

Pese a intentarlo, los jugadores de Toni Llebaría apenas han podido hilvanar alguna jugada con cara y ojos, y las veces que lo han logrado los centros desde la banda no han creado apenas peligro. El Sant Andreu por su parte, ha gozado de las mejores -aunque pocas- ocasiones del partido. En la primera parte su juego se ha basado en los saques largos de Morales, que ayudado por el viento era capaz de poner la pelota en el área gavanense. En este primer tiempo Óscar se ha encargado de que la portería local permaneciera a cero (el Gavà no encaja un gol en la Bóbila desde la jornada 2) con una formidable mano a chute lejano de Besora.

En la segunda parte, el Gavà ha buscado más la posesión de la pelota, pero el entramado defensivo del Sant Andreu hacía imposible llegar con claridad al área visitante. Una jugada por la banda derecha de Borrell que no ha encontrado rematador por poco, y en la que se ha reclamado penalti sobre Keko, ha sido la acción ofensiva más destacada del Gavà en este segundo periodo.
Fruto de un error en un pase atrás ha llegado la ocasión más clara del partido en el minuto 65, pero Eloi, solo ante el guardameta Óscar, la ha enviado fuera incomprensiblemente. Desde ese momento el Sant Andreu sólo se ha acercado en balones colgados a pelota parada, fruto de las faltas en demasiadas ocasiones inexistentes que les ha brindado el colegiado. En una de ellas Dani Martí ha cabeceado ajustado a la base del palo izquierdo de Óscar, pero la pelota se ha ido fuera por poco.

CF Gavà: Óscar, Gimeno, Socías, Crivillé, Juan Carlos, Puigdollers, Piti, Pitu (Badía 83'), Borrell (Sanou 79'), Keko, Tarradellas (Guira 72').
UE Sant Andreu: Morales, Pitu Plazuelo, Guirado (Jorge Sánchez 15'), Moyano, Corral, Pons, Besora (Gorka De Carlos 80'), Dani Martí, Eloi (Pablo Sierra 69'), Manolo Lanzarote, Karanka.

Al final, reparto de puntos ante un rival que se ha mostrado como un claro favorito a mantenerse entre los cuatro primeros al final de liga. La semana que viene el Gavà visitará el campo del At.Baleares, último clasificado del grupo, partido para el que no podrá contar con el concurso de Gimeno, sancionado por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>