martes, 14 de octubre de 2008

Qué fue de... Alfi Conteh Lacalle

Fila de abajo, primero por la izquierda. A muchos les sonará, pero a pocos les vendrá a la mente que jugó en el CF Gavà. Alfi Conteh Lacalle (18-01-85, Barcelona) fue una de las firmes promesas del FC Barcelona. Su figura se empezó a hacer familiar muy pronto, desde el Torneo Alevín de Futbol 7 que emite año tras año Cuatro (antes Canal +), un torneo capaz de encumbrar en periódicos, foros, páginas web y televisión a un niño de 11 años en sólo tres dias y dejarlo "lelo" durante un par de años, incapaz de sobrellevar esa repentina fama.

No pareció de todas formas ser el caso de Alfi, cuyos registros goleadores aumentaban año tras año. Siendo infantil se proclamaba campeón de la Nike Premier Cup Mundial (categoría cadete), compartiendo equipo con un tal Andrés Iniesta (allí también coincidiría con Jordi Mesalles, compañero posteriormente en el Gavà). Como cadete de segundo año pasó a jugar en el Juvenil B, y al año siguiente se proclamaba segundo máximo goleador de Liga Nacional por detrás del deportivista Cristian Hidalgo.

Otro buena campaña en el primer juvenil blaugrana y una dificultosa renovación le llevaron al Barça B sin pasar por el ahora extinguido Barça C. Y ahí se acabó su estrella. Sergio García, Cristian Hidalgo, luego Messi.. Alfi no entraba en el equipo y al término de la temporada 2004-05 se desvinculaba del FC Barcelona. Alguna prueba infructuosa en equipos como el Pontevedra de 2ªB, y llegada al CF Gavà en enero de 2006. Únicamente necesitó 15 minutos como blaugrana para marcar su primer gol, el del empate en un Gavà - Rapitenca de la jornada 22 de liga. Su bagaje como blaugrana no fue malo, 17 partidos y 3 goles jugando en la mayoría de ocasiones como mediapunta (el sitio de delantero centro estaba reservado para el pichichi Miki Albert); a nivel colectivo sin embargo el ascenso a 2ªB se escapó en Mallorca, el mismo lugar donde se acabaría el periplo de Alfi como blaugrana.

Se dijo que la intención de renovarlo era firme, pero que el jugador estaba interesado en probar la aventura americana en la Major League Soccer, algo que parece que nunca llegó a suceder. Hasta el más avezado observador le perdió la pista. Alfi eligió cambiar el futbol de competición por los torneos con amigos en el Velòdrom d'Horta.

Su carrera parecía haber llegado a su fin... hasta que en el pasado mes de junio sorprendió debutando con la selección absoluta de.. Sierra Leona ! Alfi, que había sido internacional por España en categorías inferiores, puede jugar con Sierra Leona porque su padre es nacido allí. Una segunda oportunidad para el exjugador del Gavà ? De momento es una incógnita si la presente temporada milita en algún equipo o si sus convocatorias con la selección africana tendrán continuidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfi ahora ha fichado por el KAVALA griego... un equipo de 2ª que va tercero, donde ya ha marcado su primer gol.

Havok CF Gavà dijo...

Muchas gracias por la información, no tenía ni idea.

Anónimo dijo...

juega en el
HONVÉDFC, creo que van en el 11º de su liga..

lo conozco porque iba al mismo colegio que yo y era una persona muy amable. en Horta. BCN

Daniel dijo...

Ahora juega en el Terrassa, ayer debutó...

Unknown dijo...

Un gran jugador y mejor persona

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>