sábado, 13 de diciembre de 2008

Próximo rival : Terrassa


El Gavà buscará mañana la victoria ante un Terrassa con el que está empatado a puntos (igual que el Lleida, rival la próxima semana), para no descolgarse de los puestos delanteros y seguir viendo el descenso lejos una semana más.

En el Olímpic de Terrassa se encontrará a un equipo enrachado (dos victorias consecutivas ante Lleida y Badalona) que apuesta por el buen trato con el balón. No podía ser de otra forma, ya que la mayoría de la plantilla ha mamado esa concepción del futbol en las categorías inferiores del FC Barcelona; incluso su entrenador (que el año pasado inició la temporada como secretario técnico), Sergio Lobera, creció como técnico en la cantera del FC Barcelona, donde fue uno de los primeros entrenadores de jugadores como Fran Mérida, Iago Falque o Bojan Krkic.

Su pasado como entrenador en la base blaugrana, cargo que compaginaba con el de Director Técnico del Jàbac Can Jofresa (entidad dedicada al fútbol base recientemente fusionada con el Terrassa), le ha llevado a contar con multitud de futbolistas formados en La Masía: Pau Torres, Sierra, Fali, Peque, Giribet, Julio, Céspedes, Toribio, Blas, Jordi Martínez y dos conocidos para la parroquia gavanense : Carroza y Víctor Curto.

Alberto Rodríguez Carroza militó en el CF Gavà como cedido por el FC Barcelona la temporada del último ascenso (06/07), en el que fue pieza clave en la medular (37 partidos / 0 goles), mientras que Víctor Curto llegó a Gavà la temporada pasada avalado por sus estadísticas goleadoras. Sin embargo, pese a ser un jugador cuya incorporación había perseguido Toni Llebaria en años anteriores, no llegó a ganarse la confianza del técnico. Este año, recuperado ya de la grave lesión de la temporada pasada debía ser el recambio de Keko en la delantera gavanense, pero en el último dia del plazo de fichajes y a causa de la lesión del delantero Guillem Martí, el Terrassa hizo las gestiones oportunas e incorporó al jugador que, es de suponer, mañana estará muy motivado. También encontramos en Terrassa a Raúl Pérez, que militó en el Gavà la ya lejana temporada 97-98.

El año pasado el Gavà se llevó la victoria de Terrassa por 2-3 con goles de Piti, Puigdollers y Sanjulián en propia puerta; algo que se le había resistido a los blaugrana en su etapa anterior en 2ªB donde siempre había caido derrotados con un triste bagaje de 1 gol a favor (Moisés la temp.98-99) y 11 en contra. Mañana dirigirá el encuentro el árbitro balear Iván González González.

Por el Terrassa el extremo zurdo Iván Boniquet será la única baja. Por parte gavanense encontramos a muchos jugadores entre algodones, pero que dada la evolución de esta semana se espera puedan jugar. De entre los "tocados" Crivillé, Gimeno, Socías, Borrell y Tarradellas, parece que únicamente Crivillé se caerá de la convocatoria.

Por fin, además, "les Etalons" Sanou y Guira se reincorporaron al equipo, del que estaban ausentes desde mediados de octubre. No han sido las únicas caras nuevas del equipo esta semana, ya que mientras Carlos Aranda se marchaba al Numancia, un par de jugadores se incorporaban a los entrenos. Uno de ellos es Alberto Criado, exjugador de Sabadell, Rayo Vallecano B, Villajoyosa y Eldense entre otros.

foto: www.orihueladigital.es

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>