martes, 28 de abril de 2009

"El otro partido" - Segunda Parte

Despejado ya de nubes el horizonte futbolístico, el Gavà reabre el partido más complicado de todos, el que se juega en el terreno económico. A los jugadores se les adeuda el mes de marzo -en breve se le sumará el de abril-, las primas del año pasado (alguno de ellos ya recurrió a los juzgados), y las expectativas para cubrir estos pagos y los aún pendientes por vencer se presentan poco esperanzadoras. El diario Sport, que publica hoy un artículo al respecto, califica la situación como "desesperada".

La poca masa social, el incumplimiento de lo acordado por parte de algunos sponsores debido al contexto de crisis, y la enorme dificultad para encontrar soluciones, conforman un panorama muy complicado. No es la primera vez que algo así ocurre en la historia del club; en el pasado la aparición de algún mecenas local siempre acababa solventando la papeleta, cosa que actualmente parece poco menos que ciencia-ficción.

Parece claro que de sobrevivir a esta "crisis", el futuro deportivo del Gavà pasa por presupuestos muy reducidos y plantillas muy modestas, algo que no ha de significar forzosamente que sean poco competitivas. Apostar por gente joven (véase el caso Badía este año), incorporar cedidos (la experiencia Joan Oriol o Matamala fue excelente), completar con gente de casa... Es complicado acertar, pero la supervivencia parece pasar por ese camino.

8 comentarios:

Socia525 dijo...

Mira , era lo que preguntaba,jajaj
espero que esto se solucione rapido, y bueno pensando en la temporada que viene, espero, que se puedan mantener a los maximos jugadores posibles(para mi gusto Badía,keko,Oscar,Bustillo...)pero visto este panorama , parece dificil que se quieran o que se puedan quedar.
Esperemos que que todo acabe bien.

Anónimo dijo...

GANAREMSO TAMBIEN ESTE PARTIDO!

Anónimo dijo...

No hay jugadores jovenes cedidos por ahi?

Anónimo dijo...

Eso pasa por no trabajar la cantera como es debido y no dar oportunidades a chavales jóvenes, fichar a base de talonario es lo que tiene.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se ha apostado mucho por gente joven, no sé lo que entendéis por "joven", pero este año el Gavá ha sido un equipo bastante veterano (os invito a mirar las fechas de nacimiento de los titulares habituales). Yo personalmente destacaría como jóvenes que han participado en la permanencia a Bustillo(24 años),Guira (21 años), Alonso (23 años), Badia (20 años)y Sanou (21 años), el resto o no los considero jóvenes o su presencia ha sido "testimonial"...¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

Para q queremos niños de la cantera si el papa aconseja q si el Gavà lo quiere fichar q le paguen?.Esto es ilogico si el jugador no se sabe si vale o no vale. Todos somos entrenadores.

Anónimo dijo...

Ante todo y sobre todo visça el
C.F. GAVÁ.

Anónimo dijo...

Ojala se solucione pronto todo este embrollo. Pero se ve complicado. Yo tengo claro que este el Gavà en la categoria que este yo los eguire, pero hay mucha gente que no piensa asi.
Si es verdad que la semana pasada, poner jornada economica del club, fue un poco desacertado, por eso muchos socios no entraron. Pero yo creo que si de verdad te gusta el Gavà, pagas 10 euros y los que hagan falta para verlo, y ademas asi ayudas al club. Ademas me parecio mal que un socio que no habia pagado y estaba viendo el partido desde fuera, se pusiera a insultar a un seguidor del Terrassa que si que habia pagado.

Y si , antetodo
VISCA EL C.F.GAVÀ!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>