lunes, 22 de junio de 2009

Fin de temporada en la cantera

Este fin de semana la cantera echó el cierre a la temporada con la disputa de la Gavà Cup (aunque durante la presente semana se efectuarán diversas pruebas a jugadores interesados en fichar por CF Gavà). Ha sido una temporada repleta de éxitos a nivel de resultados que repasamos a continuación.

Juveniles :

El último escalón para llegar al primer equipo, el Juvenil A (11º), ha cuajado una temporada algo irregular. Pese a estrenar categoría (Preferente), hizo un comienzo realmente bueno que le llevó a ocupar las primeras plazas en la primera vuelta. Sin embargo el equipo se acabó desinflando, y en la segunda vuelta, entre un rosario de lesiones, acabó sufriendo por evitar el descenso. El entrenador que comenzó la temporada, Dani Casado (que la próxima campaña entrenará al Begues de 2ªRegional), fue relevado por el técnico del Juvenil B, Albert Poch, en los compases finales. Únicamente un jugador, Raúl Martínez, logró entrar en una convocatoria del primer equipo.
El Juvenil B (3º), formado íntegramente por jugadores de primer año, ha cuajado una buena temporada en la 1ªDivisión, quedando tercer clasificado en una liga que se acabó llevando el Vilanova.

El Juvenil C (1º) por su parte consiguió el ascenso a la primera división, tras proclamarse brillante campeón de su grupo de 2ªDivisión, tras una dura pugna ante el Santboià.

Cadetes

Estrenaba la preferente el Cadete A (3º) por primera vez en su historia.. y no la extrañó en absoluto. Desde el inicio de temporada se postuló como uno de los aspirantes al ascenso, y lo acabó consiguiendo junto al Barri Santes Creus, pese a que Bordeta y La Floresta no lo pusieron nada fácil. Repetía en el banquillo Moisés Montero, y repetía ascenso también. El año que viene el CF Gavà jugará en la máxima categoría del futbol cadete.

El Cadete B (5º), que deberá defender el año que viene la categoría conseguida, ha hecho una más que aceptable temporada en una primera división conformada por mayoría de equipos de segundo año, quedando a un único punto del tercer clasificado.

Cerca estuvo el Cadete C (2º) de conseguir el ascenso, ya que concluyó la liga empatado a puntos con el Prat. Una temporada mucho más discreta realizó el Cadete D (10º).

Infantiles:

Otra alegría para la cantera blaugrana la que ha ofrecido el Infantil A (1º), que rubricó una gran temporada con el ascenso a Preferente tras derrotar al Mataró en la Promoción.

En la primera división cumplió con creces el Infantil B (6º), que con el buen fútbol por bandera ha sido el mejor "B" del grupo, dando la cara en absolutamente todos los partidos.

El Infantil C (1º) se apuntó también al grupo de campeones y asciende a 1ªDivisión. El Infantil D (9º) cumplió con su labor formativa.

Alevines :

Buen papel del Alevín A (6º) en Preferente, codeándose siempre con los favoritos de la categoría y siendo uno de los pocos equipos con los que el Barça no pudo (1-1 en casa, y 0-0 en la Ciutat Esportiva de Sant Joan d'Espí).


Sufrió algo más el Alevín B (11º) en Primera, pero acabó logrando la permanencia con holgura. En segunda división el Alevín D (1º) fue el dominador de su grupo y logró el ascenso a primera. Alevín C (6º) y Alevín E (13º), cumplieron.

Los Benjamines y Prebenjamines, tienen blog propio (http://gavacf.blogspot.com) para todo aquel que haya querido seguir su dia a dia. A grandes rasgos, resaltar que el Gavà logró mantener a sus dos equipos (A y B) en la máxima categoría benjamín (Preferente, grupos 1-2), y por si fuera poco el C y el D quedaron campeones de sus grupos de 2ªDivisión, y jugarán la temporada que viene en Primera.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>