
El nuevo secretario técnico del CF Gavà no pierde el tiempo. El elegido por López Adán para ocupar el banquillo la próxima temporada es Jaume Bonet Serrano (24-05-1957, Valls).
La vida en los banquillos de Jaume Bonet ha estado prácticamente siempre ligada al Gimnàstic de Tarragona, donde durante muchos años ejerció de informador, segundo entrenador, e incluso primero. Fue en noviembre de 2001, cuando tras un mal comienzo de temporada del Nàstic, recién ascendido a 2ªA, Josep María Nogués fue destituido y Bonet ocupó su lugar de forma interina. La idea era que ejerciera de técnico puente, pero su estilo valiente, la buena imagen ofrecida y la insistencia de la plantilla, hicieron que la directiva desistiera en su intención de buscar un recambio.
A punto estuvo de eliminar al Real Madrid en una memorable eliminatoria de Copa del Rey. El Nàstic se impuso 1-0 en la ida con gol de Karanka en propia puerta, pero cayó por 4-2 en el Bernabéu pese a adelantarse por 1-2.
Finalmente, la directiva del Nàstic decidió relevarle del puesto, ya que el equipo no acababa de despegar. Su sustituto, "el Lobo" Diarte, no se reveló como la solución pretendida y el Nàstic acabó bajando a 2ªB.
Jaume Bonet, farmacéutico de profesión, no tendría más experiencias como entrenador hasta la temporada 2005-06, cuando nuevamente llegó a un equipo en apuros, el Sabadell (que aquella temporada ya había devorado dos entrenadores). Lo hizo avalado por el director deportivo de la entidad arlequinada, Albert Tomàs, que había estado a sus órdenes en el Nàstic como jugador la temporada 2001-02. Sin embargo, su estancia en la entidad vallesana fue efímera, apenas dos meses. Su sustituto tampoco pudo evitar el descenso a 3ª.
Precisamente en esa experiencia en Sabadell coincidió con un jugador que esta temporada ha militado, con muy mala suerte por cierto, en el Gavà: Carles Crivillé.
Tras su estancia en Sabadell, a Jaume Bonet únicamente se le conoce su trabajo en la Escola de Futbol Valls.
Ahora llega a Gavà, aún con la incertidumbre de en qué categoría encontrará al club, ya que los jugadores se han reunido esta semana para consensuar una posición común, y aún no hay una decisión tomada acerca de si denunciarán o no.
De todas maneras, Bonet ya sabe que deberá trabajar con un equipo muy joven y con poca experiencia, si bien el técnico de Valls confía en poder retener a 3 o 4 jugadores de los que han formado la columna vertebral del equipo esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario