sábado, 20 de junio de 2009

Jaume Bonet será el entrenador


El nuevo secretario técnico del CF Gavà no pierde el tiempo. El elegido por López Adán para ocupar el banquillo la próxima temporada es Jaume Bonet Serrano (24-05-1957, Valls).

La vida en los banquillos de Jaume Bonet ha estado prácticamente siempre ligada al Gimnàstic de Tarragona, donde durante muchos años ejerció de informador, segundo entrenador, e incluso primero. Fue en noviembre de 2001, cuando tras un mal comienzo de temporada del Nàstic, recién ascendido a 2ªA, Josep María Nogués fue destituido y Bonet ocupó su lugar de forma interina. La idea era que ejerciera de técnico puente, pero su estilo valiente, la buena imagen ofrecida y la insistencia de la plantilla, hicieron que la directiva desistiera en su intención de buscar un recambio.

A punto estuvo de eliminar al Real Madrid en una memorable eliminatoria de Copa del Rey. El Nàstic se impuso 1-0 en la ida con gol de Karanka en propia puerta, pero cayó por 4-2 en el Bernabéu pese a adelantarse por 1-2.

Finalmente, la directiva del Nàstic decidió relevarle del puesto, ya que el equipo no acababa de despegar. Su sustituto, "el Lobo" Diarte, no se reveló como la solución pretendida y el Nàstic acabó bajando a 2ªB.

Jaume Bonet, farmacéutico de profesión, no tendría más experiencias como entrenador hasta la temporada 2005-06, cuando nuevamente llegó a un equipo en apuros, el Sabadell (que aquella temporada ya había devorado dos entrenadores). Lo hizo avalado por el director deportivo de la entidad arlequinada, Albert Tomàs, que había estado a sus órdenes en el Nàstic como jugador la temporada 2001-02. Sin embargo, su estancia en la entidad vallesana fue efímera, apenas dos meses. Su sustituto tampoco pudo evitar el descenso a 3ª.

Precisamente en esa experiencia en Sabadell coincidió con un jugador que esta temporada ha militado, con muy mala suerte por cierto, en el Gavà: Carles Crivillé.

Tras su estancia en Sabadell, a Jaume Bonet únicamente se le conoce su trabajo en la Escola de Futbol Valls.

Ahora llega a Gavà, aún con la incertidumbre de en qué categoría encontrará al club, ya que los jugadores se han reunido esta semana para consensuar una posición común, y aún no hay una decisión tomada acerca de si denunciarán o no.

De todas maneras, Bonet ya sabe que deberá trabajar con un equipo muy joven y con poca experiencia, si bien el técnico de Valls confía en poder retener a 3 o 4 jugadores de los que han formado la columna vertebral del equipo esta temporada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>