viernes, 24 de julio de 2009

Todo sigue igual

Esperpéntica y poca esperanzadora asamblea de socios. La caja de pandora se destapó bien pronto, cuando tras la lectura del acta anterior algunos socios (incluido uno de los capitanes de la plantilla de la pasada temporada, Carlos Gimeno, y el hasta hace poco presidente Miguel Ródenas) mostraron su disconformidad y discrepancias con la gestión de la actual directiva del Gavà.

La sesión prosiguió con la exposición del estado de cuentas -lo que motivó aún más disensiones entre los presentes- con la exposición del desfase entre gastos e ingresos que compone la deuda contraída con los jugadores.

En el tercer punto del dia (informe del proyecto 09-10) se repitió la exposición que ya se hizo en su dia acerca de lo limitado del presupuesto y la apuesta por gente joven y de la casa, lo que por un lado despertó recelo entre los socios -que no creen que se pueda formar un equipo competitivo- y por otro lado llevó al expresidente Ródenas a cuestionar quién era en realidad el secretario técnico. Este último punto desató uno de los momentos más tensos de la sesión, con los gritos entre algunos socios y el miembro de la junta Juan Monteserín.

Llegados a este punto se interpeló al presidente por la permanencia en 2ªB a 31 de Julio, explicando éste que se sigue trabajando en reunir el dinero y/o convencer a los jugadores denunciantes (9 en total) para que retiren sus denuncias. Tras preguntarle en repetidas ocasiones el exblaugrana Gimeno si creía que sería posible mantenerse en 2ªB, el presidente dijo que sí.

Respecto a las cuotas de socios, se anunció que permanecerán inalteradas con respecto a las de la pasada temporada, dando paso a continuación a enumerar las partidas de gastos e ingresos presupuestadas para el ejercicio 2009-10. Se explicó la drástica reducción del dinero destinado a los sueldos de los jugadores, y la inclusión de una partida destinada a sufragar la deuda contraída con los jugadores, todo con la intención de reducir el déficit existente. Se aseguró también que todo ingreso extraordinario que se pueda conseguir irá dirigido a subsanar la deuda.

Dentro de un ambiente en el que reinó el desorden y el poco respeto a las intervenciones ajenas, y ya con algunas ausencias provocadas quién sabe si porque el Barça despierta más interés que el propio Gavà, se llegó al punto 6 del orden del dia. Gimeno insistió una vez más (lo había hecho ya varias veces) en cuestionar acerca de si se había ofrecido la renovación a Quino (sentado a su lado), a lo que la mesa directiva dijo nuevamente que no pensaba contestar a esa pregunta. Acto seguido, y de forma esperpéntica, se dio por cerrada la Asamblea.

Pese a la confianza expresada por el presidente por competir en 2ªB, parece difícil que dos partes que no se tragan mutuamente puedan llegar a un acuerdo. Esperemos que sean capaces de dejar "cuestiones personales" a un lado (y me refiero a las rencillas personales existentes entre los principales actores), porque de no ser así la disputa acabará sentenciando al club.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

indignante la poca educación y respeto de algunos socios, así no no son las formas de compromiso con el club y respeto al presidente.Estas personas tendrían y deberían pensar en los compañeros sociales o sea socios.Al sr. Gimeno le debo mi admiración como jugador, pero no como orador irrespetuoso.Mi respeto a mi admirado Quino, que ojalá vuelva.Sorprendido a la pregunta del Sr. Ródenas de quién será el secretario técnico,más asombrado me he quedado cuando Maniega enseña al presente el documento firmado por Ródenas nombrando a López Adán responsable de la secretaría técnica.Más coherencia y más memoria de lo que se firma y luego se niega.Si no os gusta Maniega tenéis una opción daros de baja del CF Gavá, ya vendrán nuevos socios más constructivos y proactivos.Gracias Presidente.

Socia525 dijo...

Con el poco respeto k abia entre unos y otros, ademas de que nunca se ablo con turnos sino todos a la vez, y asi pues (yo por lo menos) no me enteraba de casi nada...
pero bueno con esta reunion me e quedado casi igual que estaba, me parecio indignante que a la mitad de la reunion un grupo de socios se fuera, y luego se vendran quejando de poca aficion y eso, cuando muchos no quieren renovar su carnet, entonces nose yo porque se quejan de poca aficion si ellos se quieren ir,ademas yo ya de Maniega no me creo nada, eso no quita que no me vaya a hacer socia porque el Gavà es mi equipo y aunque no me guste el presidente, yo voy a seguir al Gavà a donde sea!!
Entiendo a Gimeno, y una se da cuenta de que odia a Maniega a cada palabra que le dirige, pero aveces se pasa, porque haze preguntas que no vienen a cuento, y yo creeo que lo de Quino no venia a cuento en la reunion, pero con esa pregunta y la contestacion de Maniega, creo que queda claro que no le a ofrecido la renovacion, porque si lo hubiera echo, lo nomral(lo que cualquiera hubiera echo) es decir,''Pues si se la he ofrecido''y el dijo''A eso no voy a contestar'' es casi dejar claro que no se la a ofrecido, y entonces si es asi, Maniega me a decepcionado, porque como bien dijo Gimeno, Quino lo a dado casi todo por el Gavà y se merece continuar porque es un pedazo jugador(para la edad que tiene) y un señor con todas las letras.......
Pero bueno poco importa lo que yo opine, este año aver donde estamos primero, proque a dia de hoy le queda una semana o menos para solucionar el tema denuncias y se ve crudo que se resulva, y bueno si seguimos en 2ªB espermos no quedar mal y por lo menos mantenernos.

Anónimo dijo...

Precios de los abonos?

Anónimo dijo...

los precios de los abonos son los mismos que el año pasado

Anónimo dijo...

Quiero expresar la gravedad del hecho de que hay una serie de socios (entre los que me incluyo) a los que no se citó (huelga decir que de forma intencionada, dada la identidad de los afectados) para esta junta.
Hay algún hechó más grave que despreciar a socios que abonan religiosamente su cuota y son ninguneados en el único acto al que deben ser convocados, máxime con la situación actual que vive el club...

Anónimo dijo...

A Quino le han ofrecido la renovación fijo, q sentido tendria no hacerlo.Otra cosa q da q pensar es si Quino la ha aceptado y por lo visto, no.La pregunta es,pq Quino no la ha aceptado¿?a lo mejor no le interesa bajar caché...

Anónimo dijo...

A QUINO NO SE LE HA OFRECIDO LA RENOVACIÓN QUIEN DIGA LLO CONTRARIO SABE QUE MIENTE, EL SI SE LA OFRECEN SEGUIRÁ, TIENE MUCHAS COSAS QUE APORTAR A ÉSTE EQUIPO

Anónimo dijo...

Acordaos de quien está alejando a Enric socias del Gavà, el que ha intercedido en el Caravaca para firmar a Oscar el portero.
Menos mentiras y distorsionar la verdad. A quien no le guste que no vengo pero me parece una falta de respeto que si no se hacen las cosas como a mi me gustan si no me gustan las explicaciones me levanto y me voy, con este respeto mejor no volvais. No quereis al Gavà sois marionetas. Y lo mas esperpentico a parte de Gimeno preguntando por cosas que son de 3º en matemáticas, o de un sordo por que no se entero de nada, El socio Angel a que se referia en hacer lo que querais, si vais hacer lo que digais, que poco democrata solo un voto de un "socio" en contra de todo. Dejemonos de guasa ya que el club tiene suficientes problemas. Yo desde aqui pido respeto para todos incluso para los que no lo tienen.

Anónimo dijo...

Pues si q estas bien informado para decir ese comentario con esa rotundidad.Aunque yo sigo pensando que se le ha ofrecido...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>