miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bueno, bonito y ¿barato?

El Gavà sigue buscando refuerzos de cara a la apertura del mercado bajo unas premisas muy especiales. Al hilo de ese punto de partida, me llamó la atención la pasada semana un comentario en el blog en el que se recomendaba el fichaje de Raducanu por el Gavà.

Claudiu Raducanu (03/12/1976, Craiova) ha fichado recientemente por el Poble Sec de 1ªCatalana en busca de un escaparate que le permita conseguir acomodo en el futbol español en una categoría más acorde con su calidad. Tras pasar por equipos de la talla de Steaua Bucarest, Espanyol o Arminia Bielefeld, el jugador rumano ha transitado por equipos tan "exóticos" como desconocidos en los últimos años. De momento, dos partidos y dos goles con los de La Satàlia.

Qué otros jugadores podemos encontrar en una situación similar ?

Pues el más cercano seguramente es Pitu Comadevall (24/11/1983, Salt), un interior izquierdo conocido sobradamente por todos, y que tras rescindir su contrato con Las Palmas en septiembre se encuentra en el paro. De hecho, el programa futcat le hacía un reportaje hace escasas fechas: "Pitu, a l'atur"

Otro ilustre sin equipo hasta hace escasas fechas era Arnau Caldentey, un mediocentro que tras destacar en el Barcelona "B" llevaba 3 temporadas en el futbol inglés primero, y en el escocés después. Esta misma semana se ha incorporado al Atlético Baleares de 3ªDivisión. De igual forma, el exgavanense Eloi Amagat, rescindido en el Girona, ha fichado por el Llagostera de 3ªDivisión.

Ismael López (27/02/1978), extremo con una dilatada trayectoria en 2ªDivisión e incluso 1ªDivisión; es otro que se encuentra sin equipo tras descender a 2ªB con el Alicante la temporada pasada. En su misma situación encontramos a jugadores como el zurdo Raúl Caballero (03/12/1978), o el central David García Haro (03/02/1980) que rescindió con el Cádiz. Los tres comparten su formación en el futbol base del Barça.

En 2ªDivisión encontramos también algunos jugadores que no están contando casi nada para sus técnicos, como por ejemplo el central hospitalense Jesús Olmo, que sólo ha jugado 1 partido con el Elche, o el medio Héctor Simón, que aún no ha debutado con el Girona. En el Nàstic, club con el que en teoría existe un acuerdo de colaboración, no han contado jugadores como el exvalencianista Curro Torres, el central Biel Medina, o el joven y eléctrico Álex Cruz. El espigado delantero catalán Rafa Jordà tampoco ha debutado en el Hércules.

Probablemente la mayoría de estos jugadores se escapen de las posibilidades gavanenses, pero visto el destino de alguno de los jugadores que se encontraban en situaciones similares (3ªDivisión, 1ªCatalana...) nada debería descartarse de antemano.

Si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia... juguemos a ser secretario técnico y compartámoslo !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cesar diop, del gimnastic de tarrgona

Anónimo dijo...

Iago Junior, del numancia.

Jugador de costa d'Ivori traído por promosport que aún no ha contado con ningún minuto en su actual equipo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Sanz y José García, apartados en el Eivissa porque denunciaron al club por impagos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>