lunes, 16 de noviembre de 2009

Dos años después


Desde el 9 de diciembre de 2007, la generación de jugadores nacidos en 1997 que crece en la Masía del FC Barcelona no conocía la derrota. Prácticamente dos años en los que han cosechado éxitos allá donde han ido, dos campeonatos de Liga (Preferente Alevín y División de Honor Alevín), la Copa Catalunya Alevín, el televisivo torneo de Brunete, e innumerables torneos amistosos.

Todo este currículum y la innegable calidad de los jugadores blaugrana no pudieron impedir que el infantil del Gavà pusiera fin a la racha blaugrana. Los locales jugaron de tú a tú a los barcelonistas, y en una gran segunda parte y tras avisar en alguna clara ocasión de Campuzano (hijo del que fuera exjugador del primer equipo gavanense) consiguió ponerse en ventaja mediante un sensacional gol de falta de Joan. El mismo jugador sería el protagonista del 2-0, ya que un centro suyo rebotó en un defensa visitante introduciéndose en la portería rival. Con el tiempo cumplido, una fenomenal jugada de uno de los "discípulos" de Samuel Eto'o, el delantero Alexis Meva, encontraba respuesta de un fantástico Gironés, meta gavanense, pero cuyo rechace lo convertiría en gol Rafa Mir.

Era ya demasiado tarde y el Infantil A abrió de esta forma un fin de semana de alegrías futbolísticas en Gavà, poniendo un granito de arena a favor de aquellos que creen que el "giro hacia la cantera" que el club está siguiendo es el camino correcto.

El Gavà alineó a Marc Gironés, Sergi, Marc, Guille, Alfonso, Joan Inés, Álex Espinosa, Roger Rodríguez, Carles, Dani y Campu. En la segunda parte también participaron Jon Bakero, Dani y Sergio Serra.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>