sábado, 28 de noviembre de 2009

La Previa : Gavà vs Alicante


Tras el duro golpe que supuso el gol del Espanyol B cuando arrancar un punto de Sadrià parecía al alcance, el Gavà intentará mañana hacer vibrar de nuevo a la Bóbila como hace quince días.

Enfrente tendrá al Alicante, conjunto recién descendido de 2ªDivisión y que ha remodelado completamente su plantilla. Pese a los problemas económicos que ha padecido y que todavía presenta en verano se confeccionó una plantilla para aspirar al ascenso, pero que ya ha perdido algún integrante por los problemas de pago.

Entre los fichajes realizados destacan dos viejos conocidos, Edgar Hernández y Adama Guira. El gavanés, que llegó a Alicante desde el filial del Zaragoza, y que se formó en la Escola Futbol Gavà ya jugó en la Bóbila con la camiseta del Cornellà. El burkinés, que el año pasado formó parte del plantel gavanense, no podrá disputar el partido, ya que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones.

Al igual que Guira, otro habitual en el centro del campo alicantino, David Gámiz, será baja por sanción, mientras que Manuel Gato, probablemente uno de los jugadores más desequilibrantes del rival, se queda fuera por gripe. El entrenador Vicente Borge, que en su día fuera del Hércules y que en la temporada 2002-03 incluso le metió un gol al Gavà (aunque ganarían los blaugranas por 1-3), recupera por contra a uno de sus puntales, el defensa César Negredo, hermano del ahora jugador del Sevilla Álvaro Negredo.

Dos únicas visitas del Alicante a la Bóbila tenemos registradas, y en ninguna de ellas el Gavà se hizo con la victoria. La temporada 02-03 Morante dio la victoria a los visitantes (0-1), mientras que la temporada 07-08, en la que ambos equipos acabaron jugando play-off (con ascenso para el Alicante), hubo reparto de puntos (1-1). El ahora jugador del Villarreal B Joan Tomàs neutralizó el gol inicial de Quino.

El colegiado será el canario Alexandre Alemán Pérez.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>