viernes, 25 de diciembre de 2009

El fichaje fantasma

El próximo mes de enero se abrirá el periodo invernal fijado para poder reforzar las plantillas de los equipos de 2ªB, mercado al que el Gavà podría acudir para reforzar su plantilla e intentar afrontar con un mayor potencial la segunda vuelta.

Paradójicamente, cuando el mercado se reabre de nuevo el Gavà aún no ha podido contar con uno de los refuerzos del verano. Nos referimos a Eze Vincent, jugador nigeriano que fue inscrito en el último dia del plazo obligando al Gavà a descartar a uno de los jugadores que mejor sensación había causado en la pretemporada, Dani Romero. El menudo extremo procedente de la Damm recibió la mala noticia sobre la bocina, y con la liga ya comenzada acabó encontrando acomodo en el Manlleu de 3ªDivisión, donde hasta la fecha ha disputado 6 partidos.

El de Eze Vincent, jugador que por supuesto era totalmente desconocido para los técnicos gavanenses, es un fichaje como decíamos "obligado", ya que éste fue el acuerdo al que llegaron la temporada 2008-09 Gavà y la empresa Promosport. Cada temporada, Promosport puede "colocar" por contrato a alguno de sus jugadores en la plantilla de la Bóbila.

Lo que no parece serio en ningún caso es que 4 meses después de fichar un jugador, el club aún no haya podido contar con sus servicios, recibiendo únicamente promesas acerca de hipotéticas llegadas que nunca son tales. La incógnita ya no es cuando va a llegar Eze Vincent, sinó si siquiera se le espera, ya que por ejemplo en la sección plantilla de la página web oficial retiraron hace tiempo el espacio reservado para colocar la foto del delantero nigeriano.

La empresa Promosport, que en las últimas fechas ha visto como Dani Alves rescindía el contrato por el cuál dicha empresa le representaba, se ha volcado en el mercado africano, y a principios de diciembre promovió un nuevo "campus-casting" en Burkina Faso en el que 65 jugadores seleccionados de diversos países de África eran observados en diferentes entrenamientos y partidos por equipos europeos como son Sevilla, Valladolid, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal, la Juventus o los alemanes del Hoffenheïm.

Tras la marcha del zurdo Marc Pérez, y si el Gavà desistiese de incorporar a Eze, quedarían dos plazas libres para que Jaume Bonet pudiera incorporar dos nuevos refuerzos en las próximas semanas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Raducanu en el punto de mira..solo es cuestion de dinero, pero parece que el club ara el esfuerzo. Si se concreta e fichaje, se podria decir que seria gracias a este blog.

Anónimo dijo...

necesitamos con urgencia un extremo zurdo , tras la marcha de Marc ese espacio a quedado vacio Sanou que en ocasiones esta por ahí no es zurdo y le falta entrada ,porque el Mister no prueba a Fran en ese lugar, ya que parece que de lateral no cuenta con el , es un chaval rapido luchador y centra muy bien. Muchas veces tenemos en casa la solución y nos ponemos a buscar fuera soluciones mediocres y caras.

Anónimo dijo...

Qué eres, el padre del tuercebotas de Fran?

Anónimo dijo...

Raducanu ya esta entrenando con el equipo, haber si hay dinero para ficharlo!

Anónimo dijo...

No creo que sea el padre de Fran pero con el adjetivo con el cual lo has calificado creo que tu si que el padre o alguien cercano a algún jugador, así que tu pregunta es igual o peor que si eso lo hubiese escrito el padre de Fran. No creo que el foro este para menospreciar a nadie y menos a los jugadores. Arriba Gavà

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>