viernes, 18 de diciembre de 2009

La previa : Lleida vs Gavà


Gavà y Lleida se enfrentarán mañana sábado (19:30 horas) por tercera vez en la presente temporada, aunque ésta, a diferencia de las anteriores, sí es de vital importancia. Las dos anteriores, pertenecientes a la Copa Federación, acabaron con triunfo de los de la Terra Ferma, pero los protagonistas que se enfrentarán mañana diferirán bastante con respecto a los mencionados choques.

El Gavà empezará con su visita al Camp d'Esports una serie de duelos fatricidas ante aquellos equipos que le acompañan en las posiciones de descenso, Lleida, Terrassa y Valencia B. Ganar en Lleida, que sólo aventaja al Gavà en 1 punto (aunque con un partido menos, el que se suspendió el pasado fin de semana ante el Benidorm y en el que los catalanes reclaman los tres puntos), sería un paso importantísimo para reengancharse a la liga.

Para conseguir tal fin Jaume Bonet contará únicamente con una baja -algo prácticamente inédito esta temporada-, la sensible ausencia de Juan Carlos, que deberá guardar reposo como mínimo un mes. Además tampoco estarán los africanos Kone y Eze, algo que merecería capítulo aparte.

De entre todas las visitas reseñadas a Lleida que nos costan, el balance es ciertamente poco alentador: 5 derrotas (algunas bastante contundentes), 2 empates, y 1 victoria gavanense. La victoria tuvo lugar la temporada 02-03, cuando dos goles de Ochoa valieron para imponerse 0-2. La última derrota tuvo lugar la temporada pasada en un partido discutido en el que el Gavà afrontó toda la segunda parte con 10 por la expulsión de Sanou y un polémico gol de Parra dejó los tres puntos en casa.

En el capítulo de reencuentros destacar la presencia en el banquillo del Lleida un año más de Emili Vicente, exjugador del Gavà la temporada 97-98, mientras que en el campo únicamente Dani Guerrero ha vestido las dos camisetas.

El colegiado de mañana será el navarro Leo Ollo, que arbitrará por segunda vez al Gavà esta temporada. La primera fue muy protestada, ya que fue el encargado de impartir "justicia" en el Gavà - Barça Atlètic de la jornada 4.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Animo Gava! Seguro que con el interes y ganas que jugais sacais algun punto de LLeida.

Anónimo dijo...

Gavà sí, Maniega no!

Anónimo dijo...

Ya volvió el listo de siempre

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>