domingo, 28 de febrero de 2010

Gavà 0 - 0 Sant Andreu


Empate que sabe a victoria aunque sólo valga un punto. Encomiable la actitud del equipo durante todo el partido que le ha valido tutear al líder intratable de la categoría, y es que en ningún momento dio la sensación de que 46 puntos separan a uno y a otro conjunto.

Condicionado por las bajas Jaume Bonet hizo debutar en liga hoy a otro producto de la cantera, Juan Quiles, que se convierte así en el sexto jugador que Bonet incorpora al primer equipo procedente del juvenil. El habilidoso mediapunta/extremo de sólo 17 años, que es hermano del defensa del primer equipo Toni Quiles, salió como titular, y tras una primera parte discreta ofreció acciones de mérito en la segunda.

El partido parecía comenzar de la peor forma posible cuando en el minuto 1 un mal despeje de Marcos dejaba a Manolo Lanzarote completamente solo ante portería, pero inexplicablemente remataba alto. Quizá en agradecimiento, cuando corría el minuto 5 un balón de Raducanu dejaba completamente solo a Serramitja, que con todo el tiempo del mundo no supo resolver ante Morales, quien envió el balón a corner. 

Raducanu sería el protagonista de las dos siguientes acciones de ataque, pero el rumano no lograba dirigir sus disparos entre los tres palos. El Sant Andreu por su parte merodeaba constantemente las inmediaciones del área gavanense, encontrándose con que la defensa local funcionaba hoy a la perfección, lo que sumado a la inocencia con la que el Sant Andreu finalizaba todas sus jugadas permitía al Gavà seguir dentro del partido. Por fortuna, hoy el árbitro no se encargó de desequilibrar la balanza.

Tras la reanudación el partido continuó con un guión muy similar, con un Sant Andreu que se empeñaba infructuosamente en meterse con el balón dentro de la portería, topando siempre con la aparición providencial de los defensas del Gavà o finalizando con un discreto chut sus intentonas. El más claro, obra de Lanzarote desde la frontal de la pequeña, lo atajaba Marcos con seguridad.


El Gavà tuvos opciones y claras, como un chut de Manteca que se fue alto, u otra cabalgada de Serramitja que, asistido a la perfección por el debutante Juan Quiles, se plantaba sólo ante Morales sin encontrar nuevamente el camino del gol.

El final sería trepidante, con una jugada de Fran Piera cuyo remate desbarató Marcos en el uno contra uno y la réplica por parte del Gavà en el descuento, cuando con el partido roto Manteca enfilaba sólo el marco rival pero acababa adelantándose demasiado el balón, llegando éste manso a las manos de Morales. En el último suspiro, un potente chut del exgavanense Pons lo repelía Marcos dejando las tablas en el marcador.

Dadas las circunstancias y la entidad del rival cabe calificar el punto conseguido como excelente. La semana que viene, sin embargo, sólo valdrá la victoria en la Nova Creu Alta.

Gavà: Marcos, Rulo, Alfred, Dani Iglesias, Juan Carlos, Socías, Patri (Dani Guerrero 69'), Serramitja, Raducanu, Manteca, Juan Quiles (Caperucho 81').

Sant Andreu: Morales, Luso, Amarilla (Rueda 72'), Moyano, Masó (Pons 79'), Héctor Bueno, Dani Martí, Lanzarote, Tarradellas (Fran Piera 62'), Miguélez, Máyor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Gavà bien! esa es la actidud, pena de las ocasiones falladas, no podemos fallar eso, si jugamos los partidos q restan, con esta actitud, lograremos el objetivo!

visca el gavà!

Socia525 dijo...

Buenisima imagen del Gava, teniendo en cuenta que jugaba contra el lider. Tenemos que seguir asi^^

zeus dijo...

jungando asi SI PODEMOS!!! Vamos gava

Anónimo dijo...

Bueno no sirve de mucho un empate tal y como esta el tema,pero vamos,ante el líder no esta mal la verdad.......

Anónimo dijo...

Jugamos muy bien, pero podíamos haber ganado, perdonamos 3 goles como minimo.
De todos modos !Aupa Gava!

Anónimo dijo...

Pudimos haber ganado pero también pudimos haber perdido. Me quedo con la imagen de que podemos luchar hasta el final con los más grandes. En Sabadell hay que ganar si o si. Por cierto no me preocupa tener 5 ocasiones y fallarlas. lo que me preocupa es no tener ocasiones. Los goles llegarán.

Anónimo dijo...

hace falta mas quiles!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>