domingo, 28 de marzo de 2010

Gavà 2 - 1 Sporting Mahonés



Un enorme cabezazo de Quino, uno con la misma clase que luce en su fútbol a sus increíblemente bien llevados 39 años, negó al árbitro García Cabrera el rol de absoluto protagonista que tanto había buscado durante los 90 minutos. Apenas unos instantes antes, en el 90', había señalado un increíble penalti en el que Juan Carlos, si no nos desmiente la "moviola", desviaba a corner limpiamente, y que sirvió para que Mario Mora neutralizara el gol inicial de Serramitja. Se sobrepuso a la adversidad el Gavà, y apelando a la épica, el gol del gran capitán en el 93 daba recompensa a los tristemente pocos pero fieles seguidores del Gavà que acudieron hoy a la Bóbila.


Y eso que el inicio de partido no hacía presagiar nada bueno, especialmente cuando en el minuto 1 Marcos salvaba el 0-1 en un remate de cabeza franco a la salida de un corner. El Sporting había salido decididamente a por el partido, y en el minuto 10 Marcos despejaba de nuevo un remate a bocajarro cuando los visitantes ya cantaban el gol. El tirón inicial duró hasta que el Gavà lograba el 1-0 en la primera ocasión de la que dispuso. Fue un remate de Serramitja que topó con el palo y el portero antes de romper la racha de 5 partidos sin lograr un gol.

El partido tomó entonces un cariz completamente distinto. El Gavà, enchido de confianza, pasó a dominar el partido a pesar de la actuación arbitral, encaprichada en convertir el partido en un concierto de silbato, resultándole sin duda ciertamente fácil pitar multitud de faltas contra el Gavà.

El paso por vestuarios no varió el decorado, si acaso afianzó la posición dominante del Gavà en el partido, mientras que el Sporting apenas mostraba armas con las que poder hacer daño a los locales. Como mucho el arma la empuñaba el juez de línea, empeñado en encrespar al público con una decisión equivocada tras otra (fueras de juego inexistentes, faltas en ataque surrealistas...), adornándolo todo con una sonrisa en sus labios mientras recibía las quejas del público, la misma expresión que adoptó el colegiado cuando al final del partido era increpado al marcharse a los vestuarios.

Fue precisamente una decisión errónia del línier la que provocó un nuevo giro de los acontecimientos. Un fuera de juego señalado francamente poco creíble, acababa con los ya "clásicos" aspavientos de Raducanu, que a ojos del árbitro merecían que el rumano se marchara a vestuarios expulsado según el acta por "dirigirse a uno de mis asistentes en señal de disconformidad con una de sus señalizaciones". No vaciló ni un momento el canario García Cabrera a la hora de dejar al Gavà con diez. Tirón de orejas también para Radu, que suele irritar al respetable con sus quejas, especialmente para con sus compañeros.

Quedaba un cuarto de hora de partido en el que el Gavà se veía obligado a nadar y guardar la ropa, pero contrariamente a lo esperado, mientras que el Sporting se mostraba casi inofensivo (únicamente un lanzamiento de falta en la frontal -en una falta que no era- inquietó a Marcos), los blaugrana pudieron sentenciar con el 2-0. Una volea de Serramitja que se perdió junto al poste, un remate de Manteca tras fantástico autopase dentro del área, y un tiro de falta de Dani Guerrero que se marchó lamiendo el poste pudieron ahorrar mucho sufrimiento.

El festival de tarjetas a los locales debió aturdir al árbitro, que cerca del final y cuando Serramitja era derribado en la frontal sacaba por fin la segunda amarilla a Miquel Capó, que si el árbitro hubiera hecho gala de esa "valentía" mal entendida que le ha caracterizado, bien podía haber dejado con 10 a los vistantes antes, tras una brutal entrada sobre uno de los mejores hoy, Juan Carlos.

Pasado el tiempo reglamentario llegó primero el desconsuelo y luego la euforia ya narrados, y es que el Gavà este año está abonado a las victorias (cuando llegan) trabajadas e in extremis, y curiosamente también con un mismo resultado, el 2-1. Si el sufrimiento es el peaje que hay que pagar, ojalá se repita.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Socías, Alfred, Javi González, Céspedes, Dani Guerrero, Quino, Serramitja (Caperucho 88'), Manteca (Sanou 94'), Raducanu (TR 74').

Sporting Mahonés: Eloi, David Sánchez, Dani Camacho, Miquel Capó (TR 87'), Iray, Libo (Tomeu Reynés 75'), Moyano (Raúl Vates 61'), Fullana (Mario Mora 75'), Guillem Martí, Pedro Capó, Mourad.

Gol : 1-0 Serramitja, 1-1 Mario Mora (p)(90'), 2-1 Quino (93').

9 comentarios:

Socia525 dijo...

Vaya partido. No me creo aun que hayamos ganado. Al pirncipio el Gava estubo un poco flojo, pero a partir del primer gol gano confianza y se adueño del partido. Ya se veia venir que el arbitro acabaria pitando penalty, lo que no me esperaba es que nosotros acabasemos marcando casi al final del añadido. Estoy muy feliz por esta victoria, es el principio de algo, tenemos que seguir asi y no desanimarnos. Visca el C.F GAVA!

Anónimo dijo...

Que grande eres Quino,eres todo un ejemplo y sin duda el arma mater de este modesto Gavá.Gracias Quino y Gracias Gavá.

Maño dijo...

Quino renovación un año más!!!

sanou dijo...

Gracias por todo gavà! bajaremos, nos salvaremos, pero almenos que se vea que lo intentaremos!

Anónimo dijo...

La foto de Quino celebrando el gol de la victoria vale mas que un millón de palabras,gracias,gracias,gracias.

Anónimo dijo...

sobre el comentario del partido decir que lo del arbitro es lamentable.. no es posible ser tan malo.. por cierto el penalti se lo señalan a Alfred no a Juan carlos, con eso también me gustaria añadir que estos dos centrales (Socias Alfred) me estan gustando mucho todo el año.

ánimo gava!!

Henke dijo...

Felicidades a los jugadores, cuerpot ecnico y demás por los 3 puntos. !Que grande eres viejo!

Henke dijo...

¿Havok no hay video del resumen del partido?

¿Por cierto donde estan ahora los criticones?

Havok CF Gavà dijo...

No he encontrado vídeo Henke, pero aquí puedes ver un mini resumen del partido junto al resto de la jornada:
http://www.elsesports.cat/video/2804790

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>