martes, 6 de abril de 2010

¿Huelga a la vista?


La entrada del exfutbolista Luis Manuel Rubiales como nuevo presidente de la AFE el pasado marzo, ha traído consigo nuevos bríos en la asociación. La AFE (asociación de futbolistas españoles) emitió ayer un comunicado en el que anuncia que de no producirse un "Gran pacto por el fútbol español", los futbolistas irán a la huelga la jornada comprendida entre el 16 y el 19 de abril, fechas en las que el Gavà debe recibir la visita del Villajoyosa.

La huelga, que afectaría a todo el fútbol de 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª División, sería consecuencia de los continuos incumplimientos por parte de los clubs, ya que se estima que únicamente un 15% de clubs está hoy en dia al corriente de pago. La deuda total estimada con los jugadores asciende a 4 millones de euros, y existe miedo a que la proliferación de sociedades deportivas que se acogen a la ley concursal niegue gran parte de los derechos contraídos con los futbolistas.

Como contrapartida, la LFP (otra de las partes activas junto al CSD en el reivindicado Gran pacto por el fútbol español) ha pedido en otro comunicado "diálogo entre las partes", un diálogo que tiene menos de dos semanas para llegar a buen puerto y evitar así la huelga.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>