jueves, 6 de mayo de 2010

Más reformas en la FCF

Tras la reforma del fútbol base aprobada hace escasas fechas, es ahora el turno del futbol catalán amateur. La Federación Catalana presidida por el exjugador y expresidente del Santboià Jordi Casals tiene preparadas ya las líneas maestras del proyecto, que recogerán en parte el boceto que ya vertebraba la reestructuración que se presentó hace unos años por el entonces presidente Jordi Roche, y que finalmente no fue aplicada. El objetivo es reducir el número de escalones que separan la 3ªDivisión de la 3ªRegional, que actualmente son cinco (3ªRegional, 2ªRegional, 1ªRegional, Regional Preferente, 1ªCatalana) y que pasarían a ser cuatro (4ªCatalana, 3ªCatalana, 2ªCatalana y 1ªCatalana).

Otra reforma de aplicación inminente es la de la Copa Catalunya, que daría comienzo el próximo 23 de mayo. Una edición, la 2010-11, en la que a diferencia del año pasado podría tomar parte el Gavà ya que la inscripción para los clubs de 2ªB es voluntaria, mientras que el año pasado estaba reservada a muy pocos equipos -y ni siquiera ha concluido aún-. La nueva Copa Catalunya se dividirá en fases:

  • 1ªFase (Mayo)

    2 Eliminatorias entre los campeones de 3ª Regional

  • 2ªFase (Junio)

    3 Eliminatorias en la que ya entran los campeones de 1ªRegional, 2ªRegional, Regional Preferente y Primera Catalana.

  • 3ªFase (8-15-22 Agosto)

    3 Eliminatorias con el concurso de los previamente clasificados, y los equipos de 2ªB y 3ªDivisión que lo soliciten. Aquí entraría el Gavà si así lo deseara.

  • Fase Final

    Inclusión de los catalanes de 1ªDivisión y 2ªDivisión que se inscriban.

Recordemos que el Gavà fue subcampeón de Catalunya la temporada 2002-03, cuando tras eliminar al Espanyol en un vibrante partido en la Bóbila (con penalti parado por Surinyach y gol de Herrera), cayó en la final en la Nova Creu Alta ante el Terrassa de Keko (por aquel entonces en 2ªDivisión A). Un choque que se repetirá este fin de semana en la última jornada de liga con un ambiente mucho más descafeinado.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>