sábado, 28 de agosto de 2010

La Previa : Reus vs Gavà

Tras un mes de intensa preparación, llega mañana (18:00 horas) por fin la primera jornada de liga del Campeonato de 3ªDivisión, categoría a la que regresa el Gavà tras tres años en 2ªB. El rival no podía ser más complicado, el Reus de Santi Castillejo, seguramente el máximo favorito junto con el Espanyol B para ocupar los puestos de privilegio.


Los reusenses mantienen casi intacto el equipo que le llevó a disputar el play-off el año pasado, con la única excepción del guardameta Moragón (Nàstic Tarragona), Pablo Álvarez (Burgos) y Borja (Teruel). Para suplirles han llegado jugadores contrastados como el lateral Robert Ahufinger (Zamora), el medio Efrén Pardo (Rapitenca), o el punta Chumbi (Lorca), y se ha conseguido la continuidad de futbolistas con ofertas de superior categoría, como Xavi Marqués o David Querol, pretendido éste último por Osasuna. En la plantilla del Reus encontramos también a Manolo González, delantero que fichó por el Gavà la temporada 04-05, pero que tras no convencer a Toni Llebaría durante la pretemporada fue descartado antes del inicio de liga.

La pretemporada ha sido en boca del propio entrenador del Reus "demasiado buena", ya que han derrotado a equipos del calibre del Nàstic de Tarragona (2ªA), Badalona (2ªB) y empatado con otros de la entidad del Sant Andreu (2ªB) y Castellón (2ªB). El mister reusense asegura que tiene a todos sus jugadores al 100% para disputar el partido de este domingo, y únicamente el central Ortega será baja por lesión en el duelo de mañana.

Las visitas a Reus no han sido históricamente positivas para los intereses gavanenses, ya que de 24 visitas ligueras realizadas, únicamente en 5 ocasiones el Gavà ha logrado la victoria. La última data de la temporada 94-95, cuando un solitario gol de Aumatell dio la victoria por 0-1. Desde entonces, 4 empates y 3 derrotas, la última de ellas la temporada 06-07 y por 4-1, un año que sin embargo acabó con el ascenso del Gavà a 2ªB. La derrota más sonada tuvo lugar la temporada 61-62, cuando el Gavà cayó derrotado por 7-2, mientras que la victoria con más goles tuvo lugar la 69-70, un 3-4 con la firma de Luis Guri, que consiguió los 4 goles gavanenses.

Mañana los de Albert Poch no podrán contar con uno de sus refuerzos, Eloi, lesionado en el partido de pretemporada contra el Sant Andreu el pasado 14 de agosto y al que se le diagnosticó 1 mes de baja. Con la confirmación del fichaje de Aitor Busquets el Gavà queda con 21 fichas en su primera plantilla (+ José Alberto, que en principio tiene ficha juvenil), por lo que aunque no está previsto, aún podría realizarse una última incorporación. Con el equipo aún entrenaban esta semana un par de jugadores a prueba.

La previa en Gavà TV:





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no hacemos una porra en los comentarios de la previa esta temporada???

asi vemos los animos de los aficionados para el partidoo?

si te parece bien havok!

un saludo!

Havok CF Gavà dijo...

Me parece perfecto! Adelante con vuestros pronósticos. Si quereis incluso puedo llevar una clasificación de aciertos durante la temporada.

Anónimo dijo...

Buenos dias HAVOK, ahi va mi porra, como la ilusión de estrenar categoria puede mucho, será un 1-2.
Por cierto, en vista de los comentarios que puedo leer, no estaría nada mal el tener que registrarse antes, para no ampararse en el anonimato para decir tantas tonterias.Un saludo y Felicidades por el Blog.
Baco.

zeus dijo...

yo veo 0-1 vamos gava

se podra escuhar por radio sallares¿?

Socia525 dijo...

Venga un 0-1...diria que podemos ganarles y que ellos no nos marquen

Anónimo dijo...

REUS 3 GAVA 0 seguro que me llevo la porra

Anónimo dijo...

2-0 si con manteca, serramitja i comañia nos dieron pal pelo el año pasado, este año las pasaremos todavia mas canutas

rrgava dijo...

yo apuesto por un 1-2 goles de cervantes i boira.

pondre siempre el mismo nombre por si hay clasificación o algo asi.

Vamos gavà! tornarem

Havok CF Gavà dijo...

Para los dos "anónimos" que no han puesto resultado... aunque acierten será imposible contabilizar sus aciertos, ya que no han firmado con ningún pseudónimo.

De momento:

Baco: 1-2
Zeus: 0-1
Socia525: 0-1
rrgava: 1-2

bruno dijo...

Hola me sabe mal ponerlo y ojala ,e equivoque pero reus pesa mucho y hay q pagar la novatada 2-1

"Henke" Larsson dijo...

Reus 2 Gava 2

Anónimo dijo...

0 a 0 un gran resultado, es un campo muy difícil. Se merecen un aplauso el próximo domingo.(Dada la categoría del rival en campo contrario)

"Henke" Larsson dijo...

Pues si muy buen resultado, auqnue escuchando el partido por radio sellares el que mas se merece los aplausos es Pastor...

zeus dijo...

Grande Pastor y k mal lo e pasado al final

Focfire dijo...

Vaya autobús habéis montado a Reus jejeje

Suerte.

http://cfrd1909.blogspot.com

Anónimo dijo...

Recordamos el autobus que monto el reus aqui en la bobila el ultimo año que estubimos en tercera? dudo que este aya sido un autobus como ese..pero bueno tambien lo monto, sabadell( creo q fue 0-0) i otros equipo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>