domingo, 3 de octubre de 2010

Gavà 3 - 1 Amposta

Sufrida y sin demasiado brillo, pero al fin y al cabo, victoria, que es lo que necesitaba el Gavà. El Amposta, muy mermado por la ausencia de varios de sus hombres claves (incluyendo la lesión de Yélamos al poco de comenzar), ofreció una pobre imagen, pero a punto estuvo de sacar gran rendimiento de una jugada afortunada al inicio del partido.

El Gavà saltó al campo con un único cambio respecto al once que lo hizo en Masnou, cambio obligado por la ausencia de última hora de Ezquerra. José Alberto entró por primera vez como titular esta temporada, provocando cambios en las posiciones de Rulo, que actuó como lateral derecho -impecable-, y de Juan Carlos, que actuó en el izquierdo. También novedades tácticas, puesto que se prescindió de que portero y defensa fueran los encargados de empezar a crear juego, apostando por un sistema más práctico y una presión más agresiva. Fruto de ello, los 5 primeros minutos fueron de dominio local, con dos chuts mal dirigidos como primer aviso para el Amposta.

Vivó fue el autor del segundo gol

Increíblemente fue el conjunto ampostino quién se avanzaría en el marcador con un servicio de su guardameta Víctor Contreras que sorprendió por alto a un adelantado Pastor. El gol del Amposta, que dejó estupefacto al público y al propio equipo, dio paso una insulsa primera parte, en la que los visitantes se mostraron siempre conformes con el regalo ofrecido, mientras que el Gavà apenas creaba peligro más allá de alguna acción individual de Caperucho.

Y si el Amposta se aprovechó de la mala medida de Pastor para adelantarse en el marcador, Contreras devolvió el favor a José Alberto mediada la primera parte, cuando un servicio de falta del centrocampista aún juvenil desde la zona del banquillo visitante, se colaba por encima del guardameta significando el empate. Dos goles francamente "raros" para una primera parte aburrida.

La segunda parte se fue tornando más entretenida con el pasar de los minutos, especialmente cuando Eloi (que debutaba en casa) comenzó a entrar en juego. Un par de acciones "inacabadas" del extremo comenzaron a apuntar peligro, que acabó confirmando con una jugada individual repleta de velocidad y empuje que por muy poco no acabó con Caperucho enviando el balón al fondo de la red. En el corner subsiguiente un tiro defectuoso del propio Eloi lo desviaba a la red de tacón el central Vivó para que el Gavà se pusiera por delante (2-1).

Con el gol, el Amposta quiso dar un paso adelante, concediendo más espacios ante un Gavà algo más liberado. Pere tuvo el tercero en un remate que se perdió junto a la base del palo, y a renglón seguido el jugador juvenil del Amposta, Ángel, recién salido al campo, se plantó sólo ante Pastor sin saber superar su salida, perdonando lo que casi se cantaba ya como el 2-2. Quién sí acertó sería Cervantes, que instantes antes había sustituido a Caperucho, rematando a la red un centro de Pere desde banda izquierda (3-1), logrando ahora sí el gol de la tranquilidad. El Amposta, roto, aún pudo encajar más goles, especialmente en una ocasión del mismo Cervantes que tras fintar bien al portero, remató sin oposición contra un defensa que se encontraba bajo palos.

Lo mejor la primera victoria, y el Gavà que por fin respira. La semana que viene el Prat a priori será un hueso mucho más duro de roer, el sábado a las 6 de la tarde, de nuevo en la Bóbila.

Gavà: Pastor, Rulo, Vivó, Dani Iglesias, Juan Carlos, Aitor Unzué, José Alberto (Patri 74'), Boira, Eloi, Caperucho (Cervantes 85'), Santi Triguero (Pere 62').

Amposta: Víctor Contreras, Yélamos (Ramón Folch 17'), Subi, Cesc, Jesús García, Gerard, Manel Subirats, Raúl, Isma Rojas, Marc, Óscar (Ángel 74').

Goles: 0-1 Víctor Contreras (6'), 1-1 José Alberto (21'), 2-1 Vivó (70'), 3-1 Cervantes (81').

12 comentarios:

gava65 dijo...

Bien Coño Bien, por fin, más vale tarde que nunca, con Jose Alberto en el campo se han cumplido los deseos de varios aficionados de este foro y aunque no ha hecho un partido brillante a marcado el gol del empate que ha animado al equipo para poder Ganar , el partido bastante flojo en General pero con el Prat jugaremos mejor porque si el rival es más fuerte nos crecemos. Haber si el Mister por fin a visto la luz y mantiene el equipo y la forma de juego que nos ha llevado a la Victoria.

Felicidades Gava

y la semana que viene a por ellos.

Anónimo dijo...

vamoos gavà! bieen

Anónimo dijo...

Mientras tengamos un portero que se traga los goles de porteria a porteria mal encaminados vamos !!! Hoy ha habido suerte que hemos remontado y se ha jugado mejor que otros partidos pero el rival era muy flojo, de hecho creo que ni han chutado a porteria.

mailbrother dijo...

han tenido una clarisima al final mano a mano con pastor!! y alguna mas!!!

siscu37 dijo...

ha sido el primer partido que he visto este año y por los comentarios esperaba ver un Gava peor, no es de los peores de la categoria ni mucho menos y veremos si hay paciencia con tanta gente joven..

zeus dijo...

Anonimo dices que tenemos 1 portero k se traga lso goles.. pues si parece ke el priemro fue 1 error, pero no puedo comentar nada ya k llege en el minuto 15 cuando el gava perdia 0-1 pero si no recuerdo mal el ma mitad de la segunda parte pastor salva 1vs1 que era el empate a 2si no llega a ser por esa parada seguro que hoy estamos hablando de 2-2 o algo peor. Lo bueno de todo esto es que el gava después de mas de 1 año ya no esta en la zona de descesno directo espero que esto no se quede aquí y pueda ir subiendo!!

Dreamteam dijo...

Parece ser que el mister va acertando en los cambios que ha hecho. El equipo de ayer empezaron jugando con lapresion de tantos partidos perdidos y sabiendo que si o si tenian que ganar, pero se vió otro juego y otro equipo.
Espero que esto lo mantengamos y el Sábado volvamos a ganar y colocarnos en mitad de la tabla, que nos lo merecemos.
ream

Anónimo dijo...

Triguero... Triguero...¿donde estas?. Otra semana sin demostrar nada de nada

Anónimo dijo...

Por la noche vi el programa deportivo en Tv Gava y las declaraciones del Mister , cuando participo un Joven tertuliano habitual en el programa hablo sobre Eric y daba su opinión diciendo que era un buen Jugador y que si el Mister iba a contar con el en un Futuro, a lo que Poch contesto que contaba con el y con toda la Plantilla, despues lo agasajo diciendo que es un hombre con Gol y buen delantero pero previamente vino a decir que estaba pasado de peso y que tenia que cuidarse. Yo sigo semanalmente al Gava e incluso estuve en algún partido de pretemporada y he de decir que en Agosto vi a Eric con sobrepeso, pero este ultimo partido lo vi bastante más delgado, es probable que le sobre aun algún kilo para tener el Peso Ideal, pero la verdad lo vi presionar y correr bastante bien y tecnicamente superior a cualquiera de la delantera. Bien espero que Eric se ponga al día y que el Mister cuente con el Gava lo necesita.

ARRIBA GAVA.

Anónimo dijo...

Zeus ahora tienes el video del resumen del partido colgado en el blog, a ver si aun sólo te lo parece, y si que paró un uno contra uno, ya era hora que parara alguna después de que llevaba 3 semanas que cada chut a porteria era gol.

Creo que el Amposta a pesar de jugar un poco a algo más que el Palamós es otro de los candidatos a descender junto con el Masnou.

Esperemos no estar nosotros ahi. Ánimo Gavà.

Llebaria i Rodenas, torneu! dijo...

Maniega dimision

Lin dijo...

Torneu a joder el club otra vez,porfa.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>