domingo, 10 de octubre de 2010

Gavà Juvenil 0 - 1 Barça Juvenil

El colegiado del encuentro, Company Jiménez, y su asistentente de banda derecha se llevaron todo el protagonismo en el duelo entre los dos equipos imbatido de la Liga Nacional Juvenil, señalando un penalti más que discutible y expulsando a dos jugadores locales sin realizar una sola falta. Can Torelló, con lleno a rebosar, fue testigo de un robo perpetrado por un policía -paradójicamente, la profesión de Company Jiménez-, que exhibió en todo momento una actitud chulesca y prepotente.

El Barça fue mejor, especialmente en el primer tiempo, cuando el Gavà no conseguía salir con la pelota, y el Barça martilleaba constantemente por ambos extremos, sin llegar a contar, eso sí, con ninguna ocasión clara de peligro. 

En la reanudación, con el Gavà con las ideas más claras, llegó la fatídica jugada del penalti, cuando un jugador del Barça caía de espaldas a la portería y el árbitro no dudaba en señalar el punto fatídico ante la sorpresa de jugadores y público. La acción concluía además con amonestaciones por protestar para los locales. Patri, dorsal número 6 del Barça, sería el encargado de materializar el penalti de forma inapelable.

Poco después llegaría la segunda jugada polémica del partido, Pol Ballester y David Jiménez eran objeto de falta de forma consecutiva ante las narices del linier, que acababa señalando fuera de banda. David le reprendía por no haber visto la acción y el árbitro Company Jiménez llegaba desde la otra parte del campo para expulsar al jugador local. 

Un penalti muy dudoso y una expulsión injusta que dieron alas al Gavà, que lo dio todo y mereció más ante el Barça de Sergi Barjuan. Juanlu y Pol tuvieron sus opciones, pero el pase de la muerte siempre llegó tarde, la más clara fue por partida doble de Gerard, que incorporado al ataque remató por debajo de las piernas de Tienda, encontrándose el portero el balón sobre la línea de gol (parte de la grada cantó el tanto); y cerca del final, un balón peinado por Juanlu dejaba solo a Gerard ante el portero, que repelía a corner el remate del central blaugrana. Incomprensiblemente y ante la incredulidad de ambos equipos el linier daba saque de puerta, y ante las protestas de Pol Ballester el árbitro llegaba roja en mano para enviarlo a los vestuarios.  Vergonzoso y sonrojante, incluso para los visitantes.

Al final, el árbitro Company Jiménez se fue escoltando entre un pasillo de numerosos aficionados que lo despidieron con una ovación y gritos de "tongo tongo", acabando lamentablemente con un intento de empujón en la puerta de vestuarios que no pasó a mayores.

Gavà: Nil, Carballo (Luca), Guille, Gerard, Alegre, Oriol, Adrià Moreno (Rodrigo), Ernest (Pol Ballester TR), David Jiménez (TR), Juanlu, Quiles (Edgar).

Barça: Tienda, Adrià Escribano, Bagnack, Josué, Costa (Bryan), Patri, Nando Quesada, Roger Canadell (Quintillà), Cristian Herrera, Dongou, Ebwelle (Babunski).

Gol: 0-1 Patri -p-.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>