domingo, 5 de diciembre de 2010

Castelldefels 0 - 0 Gavà

Ocasión perdida del Gavà hoy en Castelldefels, donde durante más de 45 minutos ha contado con una superioridad numérica que no ha sabido traducir en el marcador. La falta de acierto en los últimos metros ha condenado a un Gavà que no ha jugado un gran partido, pero que en buena lógica podría haberse llevado los 3 puntos.
Entró mejor en el partido el Gavà, y aunque el dominio fue alterno, los blaugrana gozaron de mayor profundidad. Fruto de un gran pase de Dani Iglesias, Eloi se quedó solo ante el portero, pero su chut desde la frontal lo atajó Planagumà en la primera ocasión clara del partido. Un tiro desde fuera del área de Cervantes puso en aprietos al cancerbero local en un nuevo aviso del Gavà. Tomó entonces el relevo el Castelldefels, concretamente en la figura del exGavà Sergio Navarro, que primero remató de cabeza demasiado alto, y luego estrelló un tiro en la cara exterior de la escuadra de Pastor.

La jugada que pudo haber marcado el desenlace del encuentro tuvo lugar al límite del descanso, cuando Cervantes encaraba solo a Planagumà, y el lateral Joel llegaba desde atrás interrumpiendo la internada y viendo la consecuente roja.

La segunda parte se inició con dominio gavanense, pero el ofensivo cambio de Santi Triguero por José Alberto al poco de la reanudación no dio los frutos esperados. El Castelldefels, agazapado y muy cómodo, no sufría apenas en defensa, y tenía superioridad en el centro del campo. Tuvieron que pasar casi 25 minutos de segunda parte para que el Gavà llegara con claridad al área rival, en una perfecta asistencia de Vivó que Boira, con su pierna menos afortunada, remataba al lateral de la red. A partir de ahí el Gavà sí contó con innumerables ocasiones de gol, con remates a bocajarro y jugadas llegando al segundo palo, que una tras otra, Eloi, Triguero, Pere o Cervantes fueron desaprovechando . El Castelldefels, por su parte, no llegó a chutar a puerta en toda la segunda parte, y sólo inquietó casi al final con un remate de cabeza de Gilberto que se fue desviado.

Mediada la segunda, el partido tuvo que interrumpirse durante diversos minutos, ya que Xavi León sufría un golpe -fortuito o no, difícil de apreciar desde mi posición- con Cervantes y debía abandonar el terreno de juego sangrando por la nariz. Esto encendió los ánimos de la parroquia local, que ya en el descuento vio como Álex Cano, que salió de refresco en la parte postrera del partido y fue junto a Gilberto de los más incisivos, era expulsado seguramente de forma injusta por una entrada en el centro del campo. No hubo tiempo para más.

Castelldefels: Planagumà, Joel (TR 41'), Alberto García, Xavi León (Villa), Pablo Leal, Jorge Sánchez, Sergio Navarro, Alberto (Kevin), Gilberto, Boris, Péramos (Álex Cano).

Gavà: Pastor, Juan Carlos, Dani Iglesias, Marcos Pueyo, Ezquerra, Vivó, José Alberto (Santi Triguero), Boira, Eloi, Cervantes, Caperucho (Pere).

El próximo miércoles el Gavà buscará la victoria ante el Cornellà, un complicadísimo rival.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>