sábado, 18 de diciembre de 2010

Gavà 0 - 1 Ascó

Una Bóbila más vacía de lo habitual (pese a ser la entrada gratuita) vio como el Gavà puso el broche a un año para olvidar perdiendo los tres puntos en el minuto 95 de partido, lo que deja a los blaugrana en una situación complicada en la tabla clasificatoria, máxime cuando los descensos compensados harían en estos momentos que bajaran 5 equipos a 1ªCatalana.


El Ascó se ha presentado en la Bóbila como uno de los pocos equipos que intenta jugar a fútbol, sin complejos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás o de combinar incluso con el portero, el hoy omnipresente Felip, para construir en ataque. El Gavà ha tirado la primera parte, en la que se ha mostrado totalmente incapaz de crear peligro, mientras que el Ascó ha podido dar más de un susto. La ocasión más clara ha sido la de Jaume Esteve, cuando recogiendo un rechace dentro del área ha chutado fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios ha comenzado un partido diametralmente opuesto, y si bien en los primeros 15 minutos se ha visto un juego abierto con opciones por ambas partes, la última media hora ha sido un monólogo de los azulgrana que han dispuesto de ocasiones clarísimas que incomprensiblemente han marrado una tras otra. La entrada de Eloi por Lerín ha dotado al Gavà de mucha profundidad por banda derecha, por donde el Gavà ha comenzado a reaccionar, aunque en un principio jugar con cuatro delanteros y dos centrocampistas ha creado un hueco en mediocampo que el Ascó parecía poder aprovechar en cualquier momento, sin embargo los de Mauro Ravnich apenas han logrado hilvanar dos pases seguidos.

Como decíamos, el último tercio de partido ha sido un atac-i-gol constante del Gavà, que ha hecho circular la pelota con rapidez y de una parte a otra del campo, llegando con Eloi y Juan Carlos por la derecha y con un incisivo Ezquerra por la izquierda. Incomprensiblemente y pese a las múltiples y clara opciones, ninguna ha terminado en gol. Eloi, Caperucho, Ezquerra, Triguero, Cervantes, Vivó... todos se han encontrado con un increíble Felip Ortiz, que ha dado un recital bajo palos. La última opción, casi con el tiempo cumplido, ha llegado en un centro al segundo palo en el que Eloi, libre de marca, ha rematado al larguero. Parecía imposible tener más mala suerte... pero no era así. 

Corría el minuto 95 de partido, pese a que el colegiado -desacertado en la segunda parte para ambos lados, incluso confundiendo a Toni Quiles con Ezquerra en una acción que podría haber supuesto su segunda amarilla y la consiguiente expulsión- únicamente había concedido 3 de descuento. Paradójicamente, el Ascó quiso perder tiempo haciendo un último cambio en el 93, y eso hizo que en el "añadido del añadido" llegara la fatídica jugada del 0-1. Una falta colgada al área que tocaba levemente José Ramón, lo suficiente para que la pelota se colara por el palo corto de Pastor y desatara la euforia entre los visitantes antes del inmediato pitido final del partido.

Gavà: Pastor, Juan Carlos, Dani Iglesias, Toni Quiles, Ezquerra, Vivó, Lerín (Eloi 56'), Boira, Cervantes, Caperucho, Santi Triguero (Riquelme 83').

Ascó: Felip, Cristian Hernández, José Ramón, Manu, Dani Hernández, Xavi Gracia, Dani Redondo (Eric Plà 82'), Yuri (Quique Palau 90'), Besora, Jaume Esteve (Mohedano 74'), Jaime.

Goles: 0-1 José Ramón (95').

Increíble final de un año para olvidar. El próximo partido, de nuevo en la Bóbila, será ya en 2011 y con uno de los equipos más potentes de la categoría como rival, el Reus.

5 comentarios:

Maño dijo...

Bueno desastre de partido,uno más.Primera parte a verlas venir sin intensidad ni fuerza;y segunda con prisas y con fallos al definir en portería.Con un frío de muerte (gracias Maniega por poner el partido a las cinco de la tarde),y contra un equipo,el Ascó,para mi ,de lo más flojito que ha pasado por la Bóbila este año,se dejaron escapar 3 puntos en el último minuto;gran final para un año desastroso.

Como no hubo sorpresas en el planteamiento de mr.Poch;jugadores que han pasado de la grada a la titularidad (Lerin y Quiles por ejemplo...),la titularidad de Triguero una semana si y otra también,y lo del portero....que decir del portero!!!

En fin,feliz navidad y hasta el año que viene.

Anónimo dijo...

el partido era a las 17 pq asi se adelantaba las vacaciones de los jugadores de ambos clubs. O tb eso molesta?

Anónimo dijo...

Estan como para vacaciones!!!Madre mía........

Anónimo dijo...

si, madre mia.. ahora les damos vacaciones anticipadas con la buena temporada que estan haciendo, al que tendriais q mandar de vacaciones es al enternador y que no vuelva! echarlo ya!

Anónimo dijo...

Feliz navidad

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>