domingo, 12 de diciembre de 2010

Manlleu 3 - 1 Gavà

Difícil le puso las cosas el Gavà al Manlleu en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, pero el esfuerzo de los hombres de Albert Poch no fue suficiente por una serie de errores puntuales que le dejaron sin poder sumar ningún punto.

Uno de esos errores fue el que permitió al Manlleu avanzarse demasiado pronto en el marcador. Una jugada sin aparente peligro que por empuje acabó recuperando el equipo local, y que tras una buena triangulación entre Rudé y Aumatell éste último acabó sirviendo de tacón para que el sempiterno cazagoles Dani Planagumà marcara el primero (1-0). El gol pareció despertar al Gavà, que en los minutos subsiguientes probaba fortuna con sendos chuts de Cervantes y Santi Triguero. El dominio de los blaugrana resultaba estéril, ya que el buen posicionamiento de la defensa local abortaba todos los intentos de profundizar. Incluso a la media hora de juego, el exgavanense Criado, muy activo en el dia de hoy, ponía un centro medido que Planagumà remataba fuera.

Se acercaba el final de la primera mitad cuando el árbitro decretaba penalti a favor del Gavà tras un saque de esquina por agarrón de Masoliver sobre un jugador del Gavà. Cervantes ejecutaba con acierto la pena máxima cuando corría el minuto 43 de partido (1-1). Sin embargo, en el tiempo de añadido de la primera mitad, Planagumà remataba otro centro de Criado al fondo de las mallas, todo un gol psicológico (2-1).

Tras el paso por vestuarios, el Gavà salió con ganas de devolver las tablas al marcador, encerrando al Manlleu en su propia área, encadenando un corner tras otro, y erigiéndose como total dominador gracias a un juego de combinación con Cervantes como hombre más peligroso. Pero nuevamente un remate de cabeza de Planagumà cortaba de raiz la reacción del Gavà. Centro de Criado a pelota parada y Planagumà -con la colaboración posterior de Geli- enviaba el esférico al fondo de la red (3-1).

El tercer gol hizo mucho daño al Gavà, que se encontraba con un Manlleu muy duro en un campo con una presión ambiental muy elevada, una presión que no impidió que el colegiado volviera a decretar el punto fatídico en otro saque de esquina. Caperucho pudo haber devuelto al Gavà al partido con muchos minutos por delante, pero su disparo desde los 11 metros lo atajó el guardameta local Fran, en una jugada que tiró por tierra las esperanzas de puntuar. Baruc, casi sobre la bocina, pudo marcar de falta, pero Pastor envió a corner en la última acción reseñable del partido.

Manlleu: Fran, Puchi, Archi, Cunill, Busquets, Masoliver, Geli, Aumatell (Baruc 69'), Rudé (Dani Romero 73'), Criado (Crous 87'), Planagumà.

Gavà: Pastor, Juan Carlos, Ezquerra, Dani Iglesias, Toni Quiles, Vivó, Boira (Aitor Busquets 84'), Aitor Unzué (Caperucho 66'), Eloi, Cervantes, Santi Triguero (Pere 80').

Gol: 1-0 Planagumà (7'), 1-1 Cervantes (43'), 2-1 Planagumà (45'), 3-1 Planagumà (64').

La semana próxima el Gavà cerrará la primera vuelta recibiendo en la Bóbila al Ascó, penúltimo clasificado, en un partido que se jugará el sábado a las 17:00 horas y según anuncia Mundo Deportivo -desconocemos el motivo- con entrada gratuita para todos los aficionados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar porque cogió el balón y tiró el penalti eric si el primero lo marcó cervantes?

alguien me puede explicar porque el miércoles eric chutó 4 veces a porteria teniendo sendas opciones de pase de gol fácil?

a este chico lo veo cada vez más individualista y creo que hace bien el mister en castigarle con banquillo cuando un partido se puede ganar y por culpa de su individualismo se empata o pierde.

eric que no te descentre tanto comentario a tu favor por aqui y se te suba a la cabeza el protagonismo, el fútbol es de 11 contra 11 no de 1 contra 11 y si me apuras de toda la plantilla.

sigo pensando que casi cada vez que chutan a puerta es gol, pastor tampoco me convence para nada.

asimismo pere deberia disponer de muchos más minutos asi como josé alberto.

es tan sólo mi parecer y una crítica constructiva que nadie lo tome como algo personal. puse 4-1 en la porra... y de poco me equivoqué, fuera bajamos muchos enteros.

saludos.

Maño dijo...

Si te parece que Eric es individualista y se le ha subido los elogios a la cabeza,lo de Pere......cada vez que sale,va a lo suyo:regates imposibles que no salen,subirse las medias cada 2 por 3 a lo "cristiano ronaldo",etc....el otro dia en el partido ante el Cornellà,al ver que no salia cogio y se fue al vestuario sin acabar el partido;son pequeños detalles que Poch tendra en cuenta seguro,digo yo.

En lo de Pastor y José Alberto,estoy totalmente de acuerdo.

Si es verdad que al final partido contra el Ascó es gratis para todo el mundo,es una verguenza para los socios que estamos pagando un abono todo el año.

Anónimo dijo...

hombre alguien que me comprende con eric, pero tambien es verdad lo de pere, se cree figura y este si que no a demostrado nada de nada.

a ver si se llena el campo almenos, por un partido que sea la entrada gratis a todos, a ver si a la gente le convence y mejora el aspecto en las gradas

alpa68 dijo...

Lo de Jose Alberto es de juzgado de guardia, hoy sale en el SPORT fichado por una empresa de jugadores para apostar por ellos, lo ve todo el mundo menos el Sr. Poch.

Anónimo dijo...

En el Sport ? Yo no he visto nada..

Anónimo dijo...

en las paginas de futbol cat y no imagen de futbolista, pone ANTICIPASPORTS.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>