viernes, 18 de noviembre de 2011

La Previa: Gavà - Balaguer

El Gavà recibirá este domingo (12:00 horas) al Balaguer en el mejor momento de la temporada. Tras confirmar su condición de mejor conjunto como local con las dos victorias ante Masnou y Europa, ambas con mucho trabajo y en condiciones desfavorables, los chicos de Albert Poch consiguieron por fin romper la racha negativa a domicilio, con la remontada ante el Terrassa del pasado domingo.

El Balaguer, como es natural, vendrá con la intención de llevarse algo positivo de la Bóbila. Jordi Cortés, entrenador del cuadro de La Noguera, ha padecido este verano la marcha de los dos hombres más resolutivos del Balaguer 10-11, Adrià Fernández, un auténtico incordio para cualquier defensa, que ha fichado por el Cerceda gallego, y el desequilibrante Genís Soldevila, incorporado por el Sporting Mahonés de la mano de Lluís Elcacho, técnico del Balaguer la temporada pasada. 

Sin embargo el Balaguer está teniendo una temporada mucho más tranquila que la pasada, basándose en un Nogués sensacional en la portería y en el trabajo del resto de jugadores, ha conseguido ubicarse en la zona tranquila de la tabla, marcando muy pocos goles pero curiosamente ganando más partidos fuera de casa (3), que en casa (2).

El Balaguer se impuso en Vilanova. Foto: Miquel Vall
Como refuerzos más destacados han llegado Gabernet (Lleida) y el ex del Gavà Xavi Gracia, además de varios jugadores ilerdenses que militaban en equipos aragoneses. Ermengol regresa al club tras su paso por Reus, Lleida y Binéfar, y es probablemente el jugador con más talento atacante del equipo. Es el máximo realizador junto a Edith con 3 goles, pero se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, como también Joanet (baja de larga duración), Isaac, Usall, y Andreu Martínez. El mencionado Edith también será baja, aunque en su caso por sanción.

El Gavà posiblemente no podrá contar con Pere que lleva dos semanas en el dique seco, mientras que Santi Triguero deberá cumplir el partido de sanción que le resta por la expulsión ante el Europa. Joan Noguera estará disponible tras el susto de la semana pasada, que le obligó a ser sustituido y pasar por el hospital por un golpe en la cabeza. Vivó, Quiles y Fradera, actuaron el jueves en un amistoso con la Selección Catalana (1-1 ante el Badalona), mientras que Boira fue baja por unas molestias que en principio no le impedirán jugar el domingo.
Gavà - Balaguer 01/02

La historia se posiciona claramente de lado del Gavà ya que en las 16 visitas previas del Balaguer (la primera en 1948, saldada con un contundente 7-0) el Balaguer nunca consiguió llevarse la victoria. Eso sí, no ha sido un camino de rosas, pues desde 1999 Gavà y Balaguer se han enfrentado 7 veces en la Bóbila con un bagaje de 2 empates (registrándose en ambos casos un 2-2) y 5 victorias del Gavà siempre por la mínima. Otro dato curioso es que en 5 de esas últimas 7 visitas, el Balaguer ha conseguido adelantarse en el marcador. La temporada pasada, el Gavà se impuso por 1-0 con un gol de Santi Triguero (ver video).

La encargada de dirigir el partido será en esta ocasión una mujer, Ana Zardaín López, que ha ascendido esta temporada a 3ªDivisión. El pasado agostó arbitró el partido amistoso entre Gramenet y Gavà (1-2).



1 comentario:

Anónimo dijo...

3-0 estan en racha positiva y hay que ir hacia arriba.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>