domingo, 13 de noviembre de 2011

Terrassa 1 - 2 Gavà

Por fin! Hasta la jornada 14 tuvo que esperar el Gavà para lograr la primera victoria a domicilio, y lo hizo en el escenario más complicado posible, en el campo del mejor equipo como local, el Terrassa, y que de haber ganado sería ahora mismo líder en solitario de la 3ªDivisión. 

Foto: Flickr.com
Para lograr tan complicada empresa, Albert Poch optó por introducir 2 cambios en su once inicial respecto al de la semana pasada, Vivó y Juan Quiles entraron como titulares en el lugar de Dani Iglesias y el sancionado Santi Triguero. Los gavanenses contaban además con 4 jugadores que el año pasado militaban en el juvenil gavanense: Oriol, David Jiménez, Juan Quiles y Alegre, quien curiosamente sólo ha podido jugar 3 partidos esta temporada, los 3 últimos, en los que el Gavà ha acumulado 3 victorias consecutivas.

No empezaron sin embargo bien las cosas, y es que en la primera aproximación del Terrassa, un malentendido entre Fradera y Joan lo aprovechaba Carlitos para con su noveno gol de esta temporada, avanzar al Terrassa en el marcador (1-0). 

El Gavà era el dominador de un partido muy dinámico, pero no acababa de inquietar a Diego. Dos robos de balón en la presión, habilitaron a David Jiménez y Edgar para intentar sin éxito la igualada. Pasada la media hora, un lanzamiento de falta de David García que hizo volar a Fradera, y un remate alto de Josua en el corner subsiguiente, pudieron aumentar la ventaja para los locales. Antes del descanso sería el Gavà quien avisaría de sus intenciones, cuando Quiles controlaba mal un pase de la muerte que de no haber intervenido podría haber dejado en posición franca de remate a Edgar.

Tras el paso por vestuarios el Gavà fue un ciclón. Apenas se había disputado un minuto de juego cuando el Gavà forzaba un corner del que nacería el primer gol. Corner rechazado, balón de nuevo al área, y remate de Edgar a la red (1-1). Sin tiempo para respirar, internada de Cervantes -que había salido al descanso- que centra, el balón rebota en Osuna y sobre la linea -o ya superada- Aitor Unzué aseguraba el tanto (1-2). La sentencia podría haber llegado instantes después, cuando el revulsivo Cervantes se colaba en el área pero Diego atajaba su remate. Los blaugrana rezumaban confianza, e incluso Edgar probaba a sorprender -sin éxito- desde medio campo. En el 10 de la segunda era un incisivo Quiles quien tenía su opción, pero su disparo era rechazado una vez más por Diego.

A partir de ese momento el partido se calmó un tanto, y como es lógico el Terrassa comenzó a ganar terreno. A los 20 de la segunda, Carlitos pidió penalti por falta de Joan Noguera, quien minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, siendo reemplazado por Dani Iglesias. El Terrassa despertaba mientras el Gavà se cargaba de tarjetas, pero el riesgo asumido por los egarenses hacía que el tercero de los blaugrana -hoy de dorado- pudiera llegar en cualquier momento.

En el 84 el Terrassa tuvo la mejor opción para lograr el empate, pero Fradera supo reaccionar muy bien ante Carlitos anulando el peligro, facilitando que los tres puntos viajaran hacia Gavà.

Terrassa: Diego, Lalo, David García, Manu (Toni García 73'), Suárez, Gerard, Josua, Carlitos, Molist, David López (Osuna 23'), Montero.

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Vivó, Joan Noguera (Dani Iglesias 73'), Alegre, Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez (Cervantes 45'), Edgar, Juan Quiles (Aleix Vall 80').

Gol: 1-0 Carlitos (4'), 1-1 Edgar (46'), 1-2 Aitor Unzué (49')

2 comentarios:

Socia525 dijo...

Ya tocaba ganar fuera!! Una victoria a mi parecer merecidisima, además con chicos jovencisimos. Tenemos un buen equipo y eso me gusta. La semana que viene a por la cuarta victoria consecutiva!

Maño dijo...

Enhorabuena por la primera victoria fuera de casa de Gavá. La verdad es que el equipo ha mejorado mucho y se ha notado un cambio de actitud y de fútbol ha mejor muy grande.Los cambios en la alineación con la entrada de gente como Alegre o la vuelta de Iglesias también se han notado.Pero lo dicho, enhorabuena y que siga la racha este domingo en la Bóbila

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>