martes, 6 de diciembre de 2011

Desagradables noticias: Aleix, Santi y Patri fuera por motivos económicos

Otra vez el Gavà es protagonista por aquello que nunca querríamos que fuese noticia. Hoy saltaba la noticia de la decisión del club de dar la baja a 3 jugadores de la primera plantilla, Santi Triguero, Aleix Vall y Patri, que ya estuvieron ausentes de la convocatoria el pasado fin de semana y a los que en el dia de ayer, Ramón López Adán les comunicó la sorprendente decisión. El motivo? Según el club, exclusivamente económico.

Santi Triguero no volverá a vestir la camiseta del Gavà
Tras la terrible crisis que puso en peligro la supervivencia de la entidad en 2009, el club decidió apretarse el cinturón sobremanera, apostando por la presencia masiva de jugadores de la cantera en el primer equipo, y otros jóvenes que destacaban en categorías inferiores. Según lo explicado en la última asamblea de socios se había conseguido reducir la deuda fuertemente, e incluso se esperaba dejarla casi a cero al término del presente ejercicio. 

Protesta de los jugadores la temporada 2008/09
Qué ha pasado entonces? No lo sabemos a ciencia cierta, pero dada la precaria situación económica actual a todos los niveles, es de suponer que algunos de los sponsors de club no ha podido cumplir con lo pactado, y viendo los recortes que está imponiendo el Ayuntamiento (entre otras medidas, acaban de anunciar la supresión de la emisión en TDT de Gavà TV), la aportación a través de la empresa Gavanenca d'Obres habrá que ponerla también en cuarentena. A todo esto hay que sumar la tibia acogida en cuanto a número que tuvo la rebaja en los carnets de socio para esta temporada. De momento a los jugadores se les adeuda un mes, aunque desde el club se espera contar con la aportación municipal acordada el próximo mes de enero para aliviar la complicada situación.

Qué pasa con los jugadores que son baja? De momento se espera llegar a un acuerdo económico con los tres, que continuarán entrenando con la plantilla si así lo desean hasta encontrar un nuevo destino, pero al parecer en ningún momento se les ha ofrecido la posibilidad de continuar con una rebaja de ficha. De hecho Santi Triguero, que ya se había rebajado la ficha este verano como se informó en la Asamblea de Socios, ha lamentado en declaraciones al COM Esports de Sergi Mas que no les hubieran dicho nada hasta ayer, y es que asegura que no había indicios de que la situación fuera tan delicada (link de la entrevista: http://podcast.comradio.com/comradiorad/P_santi_triguero.mp3).

Aleix Vall en su último partido
Patri sumaba su cuarta temporada como jugador del primer equipo (es también coordinador en categorías inferiores) siendo la presente en la que menos había contado para el técnico, sumando únicamente 5 presencias. En total 83 partidos de liga con el Gavà en los que consiguió 1 gol. Santi Triguero vivía actualmente su 2ªtemporada en el Gavà, disputando hasta la fecha 11 partidos en esta temporada (9 como titular), logrando 2 goles, para un total de 48 partidos de liga y 13 goles en su trayectoria blaugrana. Aleix Vall, que aterrizaba en la Bóbila esta temporada había disputado 14 partidos de liga, siendo titular indiscutible hasta su expulsión en Sant Boi por la que fue castigado con 2 encuentros de sanción. A los tres les deseamos desde este blog la mejor de las suertes lamentando que tengan que abandonar el club en una situación tan desagradable como esta.

Tras estas salidas, esperemos que las últimas, la plantilla quedará compuesta por 19 jugadores, es de esperar por tanto aún más presencia de los jóvenes y la cantera en el equipo.

8 comentarios:

Socia525 dijo...

Esta no es una buena noticia ni de lejos. Santi es genial, tiene una gran experiencia. Se les echara de menos, pero espero que encuentren un buen destino y todo les vaya bien, se lo merecen.

Anónimo dijo...

Quina llàstima que no estiguem a 28 de desembre i sigui una innocentada !!

Els hi dessitjo molta sort a tots tres sobretot perque a més de bons jugadors son grans persones.

Segur que durant la resta de la temporada els trobarem a faltar.

Jo crec que el problema son els 25 punts que tenim ara mateix, el que fa suposar que guanyan l'ultim partit a casa acabariem la primera volta amb 28 punts. Això vol dir que una segona volta de 15 punts ja estariem salvats, es a dir amb 5 partits guanyats, veient això el club deu haver volgut retallar i apostar encara més per el jovent. Em preocupa que un cop estiguem salvats no hi hagin més baixes inesperades.

Anónimo dijo...

http://podcast.comradio.com/comradiorad/P_santi_triguero.mp3

Entrevista a Santi Triguero a Com Radio envers els fets.

Anónimo dijo...

La verdad que no es normal lo que ha pasado conociendo a Patri, Aleix y Santi.
Mucha suerte craks!!1 Lo mereceis!!

Anónimo dijo...

he sido un gran defensor de ramon lopez adan y de albert poch pero me dan ganas de amagarme debajo de las piedras y no salir...estan fallando a los jugadores, a los socios y a ellos mismos con sus mentiras...a donde ira a parar el Gava...

Siempre CF GAVA dijo...

pues yo creo que el tema económico es un asunto a tener en cuenta. Creo en los esfuerzon del club y me sabe mal por los futbolistas pero no creo que el Gavà( que siempre lo saca la prensa) sea el peor. No obstante queda mucha temporada y creo que el redactado de Havok no es el mas correcto. Tambien has de decir que hasta la fecha el Gavà siempre ha saldado sus problemas económicos y no creo que haya en España muchos clubs que puedan decir lo mismo.
Aupa Gava

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último comentario. La situación general es la que es y si te falta dinero y se caen patrocinadores es absurdo tener algunos jugadores que exceptuando el caso de Vall, parece que estaban perdiendo o habían perdido la confianza del mister. Objetivamente y mirando por el Gavà no lo veo una mala decisión. Es una lástima que sea por la crisis pero hay que ser consecuentes con como vienen dadas las cosas.

Maño dijo...

Bueno seran 3 bajas importantes para lo que queda de año, por su rendimiento y veteranía que es muy importante en esta categoría.Sobretodo Valls y Triguero estaban haciendo buenos partidos.Espero que no se les eche en falta en el futuro.La plantilla se queda cortisima para el resto del año,ya veremos como lo suplimos........

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>