domingo, 5 de febrero de 2012

Castelldefels 1 - 1 Gavà

Continúa invicto el Gavà en este 2012 y puntúa fuera de casa por cuarta vez esta temporada, algo que con las circunstancias que condicionan al equipo ahora mismo es muy loable. Hoy debuts esperanzadores del central del juvenil Erik, del delantero Alabau, y gran reacción del equipo pese a la lesión del capitán Dani Iglesias y a encontrarse por debajo en el marcador.

foto cortesía de www.gallardophoto.com

Pese a jugar en casa, el Castelldefels saltó al terreno de juego con el objetivo de esperar al Gavà en su campo e intentar salir con rapidez persiguiendo pelotazos largos. El Gavà por su parte buscó siempre hilvanar jugadas cimentando su juego en el toque, que salió vencedor "por puntos" del futbol de brega que proponía el Castelldefels en esa primera parte.

Bioko contaba con las ocasiones de más peligro, pero su remate dentro del área casi siempre topaba con algún jugador del Castelldefels que llegaba a tapar a última hora. La más clara, un cabezazo franco en un corner que se marchó fuera por poco. En el Castelldefels, Amantini se hartaba de sortear  balones arriba, buscando la referencia de Sascha con escaso éxito, o directamente regalando el balón a los jugadores del Gavà. En los últimos cinco minutos de la primera parte el Castelldefels quiso estirarse algo más, pero sólo el extremo izquierdo Iván Boniquet, siempre bien controlado, parecía capaz de desequilibrar por los marineros.

Tras el descanso el Castelldefels salió más abierto y el partido ganó en viveza. Dani Iglesias, que jugaba tocado, pronto tuvo que dejar su sitio al juvenil Erik, que en el dia anterior había disputado los 90 minutos en la gran victoria del juvenil ante el Jàbac. Su contribución, tanto defensiva como ofensiva, ha resultado muy importante en el marcador final.

Boira gozó de la ocasión más clara para el Gavà al rematar desde dentro del área un balón suelto, pero la pierna del central Alberto García desviaba a corner un disparo que tenía márchamo de gol. Poco después llegaría el penalti a favor del Castelldefels. Una jugada a balón parado en la que la defensa del Gavà no acierta a despejar con contundencia el balón la aprovecha el exGavà Sergio Navarro para entrar con fuerza en el área y a juicio del árbitro ser derribado por Quiles. El encargado de lanzar el penalti sería el veterano Jorge Sánchez, que estrellaba el balón en el palo.

El penalti fallado no desanimó al Castelldefels, que minutos después gozaba de otra clara ocasión, en la que Sascha ganaba la espalda a la defensa y colocaba la bota superando la salida de Fradera e impactando a posteriori con él. La jugada concluía con el balón saliendo fuera por muy poco y Fradera "grogui" en el suelo. La rápida actuación de las asistencias y del jugador del Castelldefels Xavi León acabaron por recuperar a Fradera, que superado el susto inicial, pudo continuar en el partido. El guardameta suplente Allueva, que calentaba con intensidad, podría haber sido el tercer debutante de la matinal, ya que instantes antes había saltado al terreno de juego Alabau.

Superado el mal trago, el Gavà se hizo de nuevo con el dominio de la pelota, y Boira volvió a gozar de una gran ocasión, empalmando una volea en diagonal respecto a la portería que Tato Burgada acertó a despejar a corner con la punta de su manopla. Sin embargo sería entonces cuando llegaría el gol del Castelldefels. Una falta lateral que servía Jorge Sánchez la remataba Amantini a la escuadra, logrando el 1-0.

El Castelldefels, que jugaba entonces con todos sus arietes en el campo -Sascha, Javi, Edgar Doblas- reculó e introdujo como es lógico un cambio más conservador con la entrada de Montilla. Por fortuna para el Gavà no le dio tiempo a los locales a asentarse en el campo, pues apenas 5 minutos después del 1-0, también en una falta lateral, el altísimo y debutante Erik remataba de cabeza superando la salida del portero, remachando Vivó la pelota sobre la línea.

En la recta final cualquiera pudo desnivelar el marcador, el Castelldefels a pelota parada y el Gavà en una rápida contra entre David, Alabau y Amezcua, cuyo centro final lo remataba David ligeramente desviado. No se movería ya el resultado pese a los cinco minutos de añadido, y el Gavà que suma otro importante punto para su casillero. El próximo partido en La Bóbila ante el Cornellà, y en dia no habitual, sábado.

Castelldefels: Tato Burgada, Joel, Amantini, Alberto García, Xavi León, Jorge Sánchez, Navarro, Uri (Javi 66'), Gilberto, Sascha (Montilla 79'), Iván Boniquet (Edgar Doblas 63').

Gavà: Fradera, Juanito, Vivó, Dani Iglesias (Erik 49'), Alegre, Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez, Bioko (Alabau 63'), Quiles (Amezcua 84').

Goles: 1-0 Amantini (77'), 1-1 Vivó (82').

1 comentario:

Socia525 dijo...

Un punto fuera de casa no está nada mal. Ahora toca ganar el sábado.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>