sábado, 11 de febrero de 2012

Gavà 1 - 1 Cornellà

El Gavà sumó su cuarto empate a uno consecutivo en un partido en el que inesperado protagonista acabó siendo Edgar Allueva, debutante forzoso por la gripe del titular Fradera, y que en las últimas jugadas del partido resultó determinante para que el Gavà acabara sumando un punto.

foto: UE Cornellà


Se presentaba el partido como un choque entre dos equipos con buen gusto por el trato de balón y el futbol de ataque, pero la primera parte resultó prácticamente lo contrario. Los dos equipos se mostraron muy imprecisos y apenas pisaron las áreas, con reparto de la posesión a partes iguales y nada reseñable más allá de la conducta antideportiva del dorsal 7 del Cornellà, Miguel Reverter, que ofreció un rosario de piscinazos, quejas y en la segunda parte incluso manotazos en la cara de los jugadores gavanenses. 

La primera media ocasión del Cornellà se tradujo en un inocente pero claro penalti de Dani Iglesias. Enric controlaba y se iba fuera del área, llegando tarde Dani Iglesias y haciéndole caer con el muslo. Innecesario pero clave para que el Cornellà se adelantara en el marcador, transformando el propio Enric el penalti. Poco antes del final de la primera parte llegaría la jugada que más encendió a la Bóbila, un clamoroso fuera de juego de Enric que acabó en chut al larguero de Miguel, ante la pasividad del linier, que inexplicable no levantó el banderín y permitió que la asistencia de Enric en situación antireglamentaria estuviera a punto de finiquitar el partido. Las protestas no debieron caer bien a Ramos Manzaneque, que en la segunda parte obvió claras faltas a favor del Gavà y mantuvo un distinto rasero a la hora de mostrar tarjetas.

La segunda parte, sin embargo, no podía empezar mejor. En el primer minuto de juego Juan Quiles recogía un servicio desde su portería de Allueva, recortaba a su defensor, y de un formidable trallazo ponía el empate en el marcador (1-1), en el que es el primer gol del canterano del Gavà con el primer equipo. El gol dio alas a los locales, que jugaron entonces sus mejores minutos. David Jiménez en el 10 de la segunda tuvo el segundo en sus botas, metiéndose hasta el punto de penalti regateando prácticamente a toda la defensa para encontrarse en el cogote de Capó cuando su remate ya enfilaba el fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos el Gavà perdía fuelle y el Cornellà tomó el dominio de las operaciones, hasta tener en el tramo final el monopolio de la posesión y claras ocasiones de gol. Enric perdonó en el 75, cuando una gran jugada del Cornellà acabó en un centro que el espigado delantero remató fuera con todo a favor. El Cornellà estaba siendo mejor, e intensificó sus esfuerzos en los minutos finales, emergiendo entonces la figura de Allueva, que se mostró formidable en un remate de Enric y en un barullo en el área pequeña en el que se mascó la tragedia.

Puntito a puntito el Gavà, que continúa imbatido en los seis partidos de este 2012, se va acercando a la permanencia, aunque se hace indispensable lograr alguna victoria lo antes posible. De momento 33 puntos, y cómoda situación en la tabla.


Gavà: Allueva, Juanito, Dani Iglesias, Vivó, Alegre, Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez, Bioko (Adrià Moreno 71'), Juan Quiles (Amezcua 80').

Cornellà: José, Edgar, Valentín, Capó, Israel (Juli 69'), Jorge Muñoz, Luis (David García 45'), Puerto, Miguel, Enric, Boris (Plà 63').

Goles: 0-1 Enric (39'), 1-1 Juan Quiles (46').

3 comentarios:

Socia525 dijo...

El Cornellà, no ha estado mal, pero alguno de sus jugadores, tenían una actitud un tanto vergonzosa. Sobretodo su numero 6 y su numero 7. Por otra parte, el arbitro ha estado horrible, horrible, al final del partido nos han hinchado a faltas y no ha pitado ninguna. El Gavà, como siempre me ha gustado en general. Bioko, no ha estado muy bien hoy. David cada día me sorprende más, va mejorando a un buen ritmo, y cada vez lo veo mejor y eso me gusta mucho. Boira tiene una elegancia que me encanta. Y Quiles ha marcado un gol muy bonito y tiene algunos detalles geniales. Espero que ganemos pronto, que tanto empate no me gusta.

Anónimo dijo...

Este equipo tiene futuro, paciencia con ellos.....valoremos un poco el trabajo de los jugadores, dadas las circunstancias.
Ánimo Gava

Anónimo dijo...

Paciencia? A ver si los David, Uri, Quiles y compañia siguen el año que viene...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>