sábado, 18 de febrero de 2012

Vilanova 1 - 0 Gavà

El Gavà se dejó la imbatibilidad en carnaval, una victoria del Vilanova que sitúa a los locales a tan sólo 6 puntos de los gavanenses, y los deja momentáneamente fuera de la zona de descenso. A la complicada situación del plantel blaugrana se suma además la lesión de Aitor Unzué, que ha abandonado el terreno de juego en la primera parte. Hoy, Albert Poch ha tenido que recurrir de nuevo al juvenil (que descansaba esta semana), y ha hecho debutar al delantero Álex Masuet

foto: Diari de Vilanova
El partido comenzó muy abierto, con más posesión para el Vilanova, pero las ocasiones más claras para el Gavà. Amezcua, titular hoy por primera vez, tenía la primera. Una fantástica jugada de Boira burlando a la defensa amagando un cambio de juego, le permitía internarse hasta poner un centro que Alabau dejaba pasar inteligentemente, y Amezcua, entrando libre de marca, remataba desde el punto de penalti topando con el cuerpo de Adrià Carrasquilla. El rebote volaba hasta la cabeza de Aitor que remataba tropezando de nuevo con el despeje del guardameta local, que volvía hoy a la titularidad tras 9 partidos de ausencia. Carrasquilla y Aitor Unzué compartieron vestuario en el juvenil del Gavà la temporada 2008/09.

La siguiente tentativa venía de la mano de David, que se sacaba un chut cruzado al palo corto desde dentro del área que volvía a encontrar los puños de Carrasquilla. Al Gavà le costaba combinar en medio campo, pero cuando lo lograba sus llegadas comportaban siempre gran peligro, como una asistencia de Boira entre dos defensas a la que Aitor Unzué no llegó por poco. Sin embargo, el primer remate del Vilanova a puerta sumaría el primer gol a su casillero. Una falta lejana centrada al área, peinada en primera instancia y Sergi Pérez que entraba al segundo palo para empotrar la pelota en la portería de un vendido Fradera.

Las desgracias no suelen venir solas, e instantes después caía lesionado Aitor Unzué, dando entrada Albert Poch a Bioko, y retrasando un poco la posición de Alabau. El Gavà quedó grogui y no supo reaccionar. Fradera sacó una mano prodigiosa para desviar un chut de Patri desde la frontal, y poca cosa sucedió más en lo futbolístico hasta el descanso. Sorprendente fue en ese lapso de tiempo la actitud de Santi Triguero en dos acciones casi consecutivas, encarándose con los chavales que hasta hace 2 meses habían sido sus compañeros.

Tras el descanso el Vilanova fue mejor, el Gavà siempre quiso, pero no podía, intentaba construir desde atrás, pero se diluía en mediocampo o finalizaba las acciones de forma inocente o desacertada. El Vilanova, aunque sin puntería, probaba suerte una y otra vez sobre la portería de Fradera, que tuvo que emplearse a fondo para sacar un remate de cabeza a bocajarro de Santi Triguero, salvando lo que ya se cantaba como el 2-0. El Gavà parecía incapaz de empatar, pero los errores del Vilanova le acabaron por meter en el partido.

En los últimos diez minutos el Vilanova regaló la pelota, se hechó atrás ante el descontento de la grada, y a punto estuvo de recibir castigo por ello. El Gavà, que acabó el partido con un juvenil y cinco que lo eran el año pasado, tuvo serias opciones de rascar algo positivo ante un Vilanova que se dedicaba a arañar todos los segundos que podía al crono. Bioko con un chut en tímida vaselina que se iba por encima del larguero, David Jiménez desde fuera del área y con un centro que no encontraba rematador, y finalmente Vivó ya en el descuento con un tiro desde la frontal que se fue fuera por poco, a punto estuvieron de lograr lo que hubiera sido el quinto 1-1 consecutivo. No pudo ser, pero el Gavà al menos se llevó el goal-average, ya que en la primera vuelta se impuso por 2 tantos de diferencia.

Vilanova: Adrià Carrasquilla, Aleix Vall, Sergi Pérez, Valldosera, Dani Acosta, Jaume Mañosa, Patri, Marcos García, Carlitos (Fede 76'), Roberto Camacho, Santi Triguero (Cristian Fernández 82').

Gavà: Fradera, Juanito, Dani Iglesias, Vivó, Alegre, Uri, Aitor Unzué (Bioko 30'), Boira, David Jiménez, Alabau (Masuet 73'), Amezcua (Juan Quiles 56').

Goles: 1-0 Sergi Pérez (28').

La anécdota del partido la puso el Vilanova y su "particular" cartel de cambios... nada menos que folios Din A4 con los números impresos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muy buena la cronica, desde vilanova felicitaros por el equipo tan joven que teneis , en pocos años estareis luchando por el ascenso, suerte

lo de los numeros din a4 refleja la economia del club jajjja

Anónimo dijo...

Muy acertada la crónica realizada, justa e imparcial.
Me gusto mucho el Gava, un equipo muy joven pero con futuro, con jugadores jovenes y formados en la cantera, que es el futuro .....
Para los jugadores jovenes es muy importante encontrar clubs y entrenadoreys q confien....Y den oportunidades.SUERTE

CFGAVA dijo...

DESDE AQUI DARLE TODO EL APOYO Y SU PRONTA RECUPERACION AL BUENO DE AITOR UNZUE.
ANIMO CAMPEON

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>