sábado, 26 de mayo de 2012

Fradera, primera baja

Ya conocemos cuál es la primera baja del Gavà 2012/13 y no podía ser más sorprendente: el guardameta Adrià Fradera, titular indiscutible la última temporada y media, no continuará en la entidad gavanense.

Fradera llegó al CF Gavà la temporada 2009/10 en 2ªB procedente del juvenil del Terrassa (aunque ya ejercía como tercer guardameta del primer equipo egarense) para guardar las espaldas del por entonces titular Marcos Pérez (ahora en el Badalona luchando por ascender a 2ªA). La temporada siguiente la comenzó de nuevo como suplente, esta vez de un nuevo fichaje, Pastor, pero la segunda vuelta se hizo con la titularidad y ya no la abandonó hasta el presente mes de abril, cuando cayó lesionado ante el Europa.

En estos tres años, en los que ha disputado 51 partidos de liga encajando 67 goles, sus actuaciones se ganaron la confianza de la afición de la Bóbila, le valieron la llamada de la Selección Catalana Amateur, y despertaron el interés de clubes de 1ªDivisión como el Valencia, que llamó a su puerta el verano pasado para incorporarlo a su filial, en una operación que finalmente no llegó a concretarse. 


Ahora, en la recta final de la recuperación de la lesión sufrida el pasado abril y con un año más de contrato, la secretaría técnica del club informó ayer al jugador que no cuenta con sus servicios por motivos económicos y que debe buscarse equipo. La decisión, unidireccional e irrevocable, es ajena una vez más al plano deportivo, en una situación que recuerda a la ya vivida durante la temporada con Aleix Vall, Patri y Santi Triguero.

Foto: ceeuropa.com
Dada la precaria situación que esta noticia augura, es muy posible que la de Fradera no sea la única salida traumática e inesperada de este verano. Si esta es la primera "no"-piedra del ejercicio 2012/13, la próxima temporada se presenta como la de "el más difícil todavía".

Desde estas líneas sólo nos queda desearle toda la suerte del mundo a un Adrià que por sus características y calidad, estamos convencidos encontrará equipo en breve.

16 comentarios:

Socia525 dijo...

Es una lástima que no vaya a seguir, y más que su salida sea de esta manera...solo queda desearle toda la suerte del mundo, aunque seguro que con la calidad que tiene llegará lejos. A ver cuales serán las próximas bajas...

Anónimo dijo...

No es verdad que se vaya por motivos económicos.

Anónimo dijo...

Ni que se vaya.

Anónimo dijo...

Sabeis que porteros suenan??

Anónimo dijo...

Por lo que he podido averiguar Fradera firmo dos años de contrato la temporada pasada, con lo cual le queda uno que tendrán que respetar sino encuentra equipo. El problema es que se le firmó con unas cantidades que ahora el club no quiere o no puede pagar y por lo que sé, no es la única situación parecida en el equipo, algunos de la columna vertebral del Gavà de esta temporada están en la misma situación y se les ha comunicado también via oral que el club ahora no puede hacer frente a lo que se les firmó, les prometieron o lo que piden para renovar.

Anónimo dijo...

Cuenten toda la verdad de todos los casos!! Que dejen de engañar a los jugadores. Es lastimoso que este club actue así!!!...

Anónimo dijo...

Estos comentarios me dan a pensar q por culpa de esta poca informacion y ademas mala q da el club..nadie tiene Ni idea de la situacion del club.....antes de hacer comentarios se debe saber la verdad.....sigue habiendo una deuda?cuanto se les debe a jugadores y cuerpo tecnico?
Pressupuesto temporada q viene?subvencion ajuntament......en fin....a partit de aqui valorar, siempre constrctivamente......si no....a esperar læs elecciones.....q creo recordar q ninguno de los socios se presento para sustituir al actual.......

Anónimo dijo...

Ya estamos hablando por hablar como siempre.La gente oye campanas y suelto lo que sea pq hay que decir algo.Por cierto,para saber información fiable hay que ir a las asambleas, si esas a las que van cuatro personas,las mismas.Pero no es más fácil llegar aquí soltar cualquier comentario y quedarse tan amplios.Y por cierto,no creo que ni este club ni ninguno tenga que dar según que tipo de información pq es privada, y le interesa a quién tiene que interesarle. Esto no es el Barcelona.El que habla de Fradera esta dando información falsa (yo tb conozco gente del Gavà,de jugadores y de junta)y es más un motivo personal que no económico como se apunta aquí. El que habla de los jugadores si no están a gusto aquí tienen muchos clubs donde irse.Y el club creo que da una información lógica y suficiente a día de hoy y la información como decía antes, se consigue en la asamblea a la que podrás asistir,1 si eres socio (que muchos de los que hablan por aquí ni lo son)y 2 si asistes. Y por cierto,recuerdo que los clubes con deudas a los jugadores descienden administrativamente y no recuerdo que eso le haya pasado al Gavà. Seamos consecuentes y hablemos de hechos no de hipótesis.Visca el Gavà.

Anónimo dijo...

Yo me parto. El del blog dice que se va porque no le pueden pagar, luego viene uno y dice que no es verdad que sea por dinero, otro que ni siquiera es verdad que se vaya, y el último, que se nota cacho que es del club, dice que es por un tema personal! Y encima dice que el club informa de lo que tiene que informar! Si aquí cada dice una cosa y no nos enteramos de nada porque el club no dice nada! Bueno, segun la web hemos ganado al Amposta. Bien!
Y la proxima reunion de socio cuando es?

Adria Fradera dijo...

Hola,
Creo que debo aclarar algunas cosas que han salido en esta entrada del blog:
1- Algunos dicen que mis razones son personales, que por eso abandono el club. Esto es falso ya que no tengo ninguna razon para irme de este club. Es mas, estoy encantado aqui i para nada tengo ganas de irme.
2- Cuando se dice que los Clubs que no pagan descienden, y como el gava no ha descendido quiere decir que paga... Esto tampoco es cierto ya que mucha gente sabe que hemos tenido problemas de cobro. Los clubs descienden porque les ponenn denuncias, pero si los jugadores confiamos en la persona q nos ha dicho que cobraremos todo, no tenemos porque denunciar.

3- la decisión de que me vaya no es mia, ya que tengo otro año de contrato y no tengo ningun problema en cumplirlo. Simplemente se me ha ofrecido buscar equipo ya que el club no puede pagar lo acordado para la siguiente temporada. Aunque si no encuentro equipo esta claro que cumplire el contrato, que para algo estan. De todas formas ai puedo ayudar al club encontrando equipo, lo haré.

Finalmente agradecer a la afición el apoyo que me ha mostrado durante estos 3 años que he estado aqui. Dar la gracias al cuerpo tecnico por la confiança, al club y todas las personas que lo llevan, a los encargados del material que han sido un apoyo en momentos dificiles, pero sobretodo dar la gracias al autor de este blog ya que ha informado siempre desde la objetividad y contrastando las noticias. Creo que nunca ha fallado en sus post, o almenos en los relacionados al equipo.

Muchas gracias a todos!

Havok CF Gavà dijo...

Gracias por tu aportación Adrià, creo que has dejado la situación muy clara.

Respeto a aquellos que crean que no somos el Barça, ni el Espanyol, ni el Madrid, pero hay gente que sentimos al Gavà igual de fuerte. Es por eso que aunque no juegue la Champions ni salga por la tele, queremos estar informados de NUESTRO club. Las 5.000 visitas mensuales del blog creo que me dicen que no estoy tan solo.

Anónimo dijo...

Al anónimo que parece ser del Club o tener participación muy activa y dice textualmente "Seamos consecuentes y hablemos de hechos no de hipótesis".

Los hechos son que a dia de hoy se les adeuda a todos los jugadores 3 (tres) mensualidades y parte de otras anteriores. Estos son los HECHOS !!!

Anónimo dijo...

Grande Adrià! estos son los jugadores por los que el club deberia hacer un esfuerzo! espero que el club se lo piense y siga mucho mas tiempo defendiendo nuestra porteria.

Y toda la razón Havok, no somos ni barça ni madrid, pero somos el Gavà! :) y nunca lo dejaremos solo!

Anónimo dijo...

A parte del tema de Adria, que es una pena, y una desagradable sorpresa......dicen que hay jugadores de los veteranos q ya han renovado?
Alguien sabe quiénes son?

Anónimo dijo...

Fuera del comentario de Fradera el resto esta diciendo algunas tonterías,pero bueno, haya cada uno con su conciencia y los datos erróneos que dan.

Anónimo dijo...

A Adrià desearle la paciencia suficiente para ponerse bien, y ser el portero que es! un crack!

bueno desgraciadamente por los años que llevo siguiendo el gava de cerca y teniendo contacto con ciertos jugadores y alguna que otra figura representativa del cuerpo tecnico de este primer equipo, decir que es una pena que se mienta tanto a los jugadores, forma erronea de hacer las cosas, i que el mister no tenga la autoridad de escojer que hacer.
A veces es mejor no decir nada que algo que no es!

pero globalmente el resultado de este año viendo tanta gente joven entre el 1er equipo y el once titular, es muy satisfactorio, y mas lo podria haber sido si se supiera mantener al equipo en tension y metidos el 100% del partido, los 90 minutos!
en muchos partidos es lo que he comprovado..

pero bueno no soy nada mas que un socio mas que da su opinion!



saludos.

pd: aun asi este año en la grada mucha mas afición!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>