sábado, 25 de agosto de 2012

Gavà 0 - 1 Manlleu

Estreno de liga con sabor amargo para el Gavà. Pocos recursos han exhibido hoy los gavanenses ante un Manlleu que ha sabido sacar el máximo rédito a un buen gol de Iván Guzmán cerca de la media hora de juego. A partir de ahí, la confluencia de la buena disposición defensiva del Manlleu, las pocas ideas del centro del campo local, y el nulo desequilibrio de los hombres de ataque azulgranas han acabado llevando el partido al 0-1 final.


Desde el inicio se ha podido comprobar la poca claridad exhibida por ambos bandos a la hora de jugar la pelota, con un juego lleno de imprecisiones y apenas sin que ninguno de los dos equipos pisaran área, pese a que ambos han mostrado voluntad para conseguirlo. La primera jugada con peligro del partido ha acabado con el 0-1, un centro desde banda derecha de Puchi era desviado lo justo para que Iván Guzmán, sólo en el segundo palo, empalmara una volea a la red. Sin más sobresaltos para los guardametas se llegaría al descanso.

Pintaba mucho mejor la segunda parte tras el paso por vestuarios. Ya en el minuto 2 de la reanudación Vivó incorporado al ataque (algo que se repetiría durante el transcurso de este segundo tiempo debido en parte a los pocos recursos ofensivos con los que contaba Albert Poch en el banquillo) remataba al palo y Alabau enviaba el balón a la red. La jugada, sin embargo, estaba anulada por fuera de juego de Vivó en primera instancia.

El medio del campo del Gavà combinaba ahora con mayor fluidez, moviendo el marcador con mayor rapidez. Una asistencia de Cervantes dejaba a Alabau sólo en la frontal del área con Barragán como único escollo para lograr el gol, sin embargo una formidable estirada del guardameta de Castellar repelía el balón a corner. En ese servicio de esquina volvería a rondar el gol el cuadro gavanense, pero incomprensiblemente la pelota se paseó en el área pequeña sin que atacantes ni defensores acertaran a impactarla.

La no traducción en gol de ninguna de estas jugadas incidió positivamente en el ánimo de los jugadores visitantes, que pese a que el dominio seguía perteneciendo al Gavà -ahora ya carente de profundidad- comenzaron a estirarse con peligro, aunque sin inquietar en exceso a Allueva. Algún "desmayo" propicio y los cambios también ayudarían a romper el ritmo de partido. Recaería el dominio de nuevo en las botas de los jugadores del Gavà en la recta final del partido, si bien ninguna de sus intentonas fructificaría convirtiéndose en chute a puerta. 

Ya en el descuento el Manlleu perdonaría el 0-2 en una jugada en la que Baruc se plantó solo ante Allueva, pero en lugar de chutar a puerta cedía a un compañero "imaginario" marchándose la pelota por línea de fondo. Suele ocurrir que "quién perdona la acaba pagando", y Alabau tuvo en sus botas infringir el castigo al perdón de Baruc, sin embargo su disparo en el 93 de partido se marchó ligeramente alto sobre la portería de Barragán en lo fue el punto y final del partido.

Gavà: Allueva, Juanito (Luca Ferrone 67'), Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Cristian (Aitor Monfort 52'), Boira, Quiles (Zurita 86'), Alabau, Cervantes.

Manlleu: Barragán, Manu, Archi, Geli, Masó, Puchi, Seuma, Baruc, Manel Sala, Fortet (Barnils 79'), Iván Guzmán (Adrià Casanova 68').

Gol: 0-1 Iván Guzmán (27').

Pese a que el resultado no ha sido el deseado, no conviene perder la perspectiva de que la temporada acaba de comenzar...todavía estamos en agosto! La semana próxima derbi ante el Castelldefels oportunidad para intentar sumar los primeros puntos de la temporada.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A joderse... Jajaja

Anónimo dijo...

Nooooo!
No es lo mismo JODERSE, que por cierto en futbol es efimero y circunstancial.....que estar JODIDO como tu por resentimiento......porque eso dura toda la vida.....olvidate y vive

Anónimo dijo...

Gracias Maniega por haber destruído un equipo que iba camino de ser de segunda. Dimisión.

Anónimo dijo...

Último anónimo, tengo que recordarte que este es el primer partido de liga eh, que no hay NADA perdido...no esperaras ganar todos los partidos no? Ojalá, pero seamos realistas y dejemos tiempo, que con un partido no se pude decir nada.

Anónimo dijo...

si ya empezamos con los mamoneos en las alineaciones mal vamos...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>