viernes, 17 de agosto de 2012

Últimos encuentros de pretemporada

El Gavà apurará su preparación jugando dos partidos amistosos este fin de semana a falta de días para que de inicio la competición. El planning es el siguiente:

* Begues - Gavà / Sábado 19:30 h. / Municipal de Begues (Entrada Gratuita)
* Gavà - Gramenet B / Domingo 19:30 h. / Can Torelló (Entrada Gratuita)


El sábado el Gavà se desplazará a Begues para disputar el IV Torneo "Pi Gros" ante un conjunto local que este curso contará con un toque más de sabor gavanense si cabe. Si el año pasado el técnico Xavi Galiot contaba con la ayuda de Quino como segundo entrenador y a una pléyade de exjugadores como Jordi Martí, Nil Ollé, Guille, Cristian García, Albert Gómez, Miki Ávila, Ernest Cebrián, Xavi Fontova o Andy Pastor; este año los tres fichajes realizados por la entidad vecina saben lo que es vestir la camiseta del Gavà. Dos de ellos llegan directamente procedentes de la entidad de la Bóbila, el jugador del primer equipo Adrià Moreno, y el centrocampista del juvenil Julián Muñoz, mientras que el tercero, el guardameta Sergi Pagés, lo hizo en su etapa de fútbol base -actualmente militaba en el Vilafranca de 3ªDivisión-.

Con estos refuerzos el Begues aspira a igualar o mejorar el sexto puesto logrado la temporada pasada en su estreno en 2ªCatalana. El de mañana será el segundo amistoso del Begues en su primera semana de trabajo, ya que el pasado miércoles ya disputaron uno precisamente ante el juvenil gavanense en Can Torelló, partido que concluyó con empate (2-2). 

Instantánea del Begues 11/12. Foto: cfbegues.com

El partido del domingo, pese a disputarse en Gavà, NO será en la Bóbila, si no en las instalaciones de Can Torelló. El rival será la Gramenet B de 1ªCatalana, un equipo prácticamente nuevo el que dirigirá el extécnico del fútbol base Eloy Martínez, y en el que uno de sus pupilos era no hace mucho una de las grandes promesas del primer equipo del Gavà: el centrocampista José Alberto Barreto.

Con 17 años, 8 meses y 7 días, un centrocampista elegante y hechuras de gran jugador hacía irrupción en el primer equipo. Era la temporada 2009/10 y Jaume Bonet veía en José Alberto la pieza que le hacía falta en el centro del campo de un equipo que no había comenzado bien la temporada (que acabaría con descenso). Pese a ser juvenil de segundo año y no haber realizado la pretemporada con el primer equipo, José Alberto se hizo con un puesto de titular que sólo abandonó a final de temporada, con el equipo ya casi descendido, para retornar al juvenil de Albert Poch y colaborar en el ascenso a Liga Nacional.

José Alberto en un amistoso de la Pretemporada 10/11 frente al Sant Andreu

La temporada siguiente, pese a seguir estando en edad juvenil, la afrontó como jugador de pleno derecho del primer equipo. Esta vez, sin embargo, no todo funcionó tan bien. Al jugador se le veía incómodo con los minutos que Albert Poch le ofrecía, e imaginamos que alentado por la agencia de representación con la que había firmado hacía unos meses pidió marcharse. En principio su destino era el Manlleu de 3ªDivisión, pero acabó jugando en el Juvenil A del Badalona. La temporada pasada, lo encontramos jugando en el Vilanova del Vallés de 2ªCatalana, al parecer recomendado por el CE Europa, que quería seguir su progresión. Allí actuó en 31 partidos de liga sin poder evitar que el club descendiera a 3ªCatalana. 

El Gavà perdió a una promesa que apuntaba alto y José Alberto la oportunidad de promocionarse en una categoría en la que muy pocos tienen oportunidad de jugar a su edad. Ahora, con 20 años y tras conocer categorías en las que seguramente nadie pensaba cuando se marchó, la Gramenet B le da una nueva oportunidad de refrendar la calidad que enseñó en 2ªB con tan solo 17.


1 comentario:

Anónimo dijo...

tema Jose Alberto,¿CULPA DE QUIEN?.
padres,entrenadoneres,representantes con 17 años.
Algunos piensan que van a vivir de esto el futbol y es muy dificil,solo viven unos pocos y no puedesd hipotecar tu futuro,

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>