viernes, 7 de septiembre de 2012

La Previa del Gavà - Palamós

El Gavà repetirá en horario de sábado tarde (18:00 horas) para recibir en La Bóbila al Palamós, en busca de los primeros puntos de la temporada.

El Rival: Palamós CF

El club decano del fútbol catalán ha regresado esta temporada a 3ªDivisión tras un año de ausencia, y lo ha hecho tras quedar tercero en el grupo primero de 1ªCatalana, aprovechando la compra de plaza del Espanyol B en 2ªB. Esta circunstancia no se vio confirmada hasta julio, cuando el Palamós ya había comenzado a perfilar la plantilla que debía repetir en 1ªCatalana.

Edu Urdiales es el nuevo técnico del Palamós. La pasada temporada se sentó en el banquillo del Lloret (al que había conseguido ascender de 1ªRegional a 1ªCatalana), y como jugador sabe incluso lo que es marcar en la Bóbila. Formado en el fútbol base del Espanyol, se movió siempre por la zona gironina, vistiendo la camiseta de Guíxols, Girona, Blanes, Cassà, Lloret (donde se retiró y pasó al banquillo) y Peralada en dos etapas. Fue precisamente con la camiseta del Peralada con la que logró ver puerta en la Bóbila, marcando el gol del honor en un Gavà-Peralada de la temporada 06/07 que acabaría con victoria local por 4-1.

El Palamós que debutó en la liga. Foto: http://www.fanspalamoscf.com


Desde Lloret le han acompañado los jugadores Sergi Ordóñez, Chema y Cuenca, a los que se han sumado Toni Gálvez y Sergi García -este ex Villarreal- (Peralada), Peque (Guíxols), Gerard Muñoz -ex canterano de Barça, Espanyol y Villarreal (cedido por el Girona), el regreso de Venzal (Santboià), y Dani Fernández (Cornellà Juvenil). Además, a última hora ha conseguido "repatriar" al defensa David Cano, que había realizado la pretemporada con el Llagostera de 2ªB, y el medio Batanero, que se encontraba a prueba en el Badalona, también de 2ªB.

Imagen de un Palamós-Gavà (06/07)
Entre los jugadores que se mantienen en la plantilla destacaríamos al goleador Revert, con experiencia en 2ªB en Santboià y Llagostera, y autor de 28 goles en 32 partidos la pasada temporada. Un jugador a vigilar muy de cerca. Otro jugador al que tener en cuenta es Óscar Almendros, menudo centrocampista con buena llegada a puerta (llegó a marcar 23 goles en una temporada con el Cassà) y conocido la temporada pasada como "el jugador Facebook", fichado a media temporada con las aportaciones extraordinarias de los socios.

 El Palamós ha iniciado la liga de forma notable, goleando a la Gramenet en su estreno (inapelable 0-3 a domicilio) y empatando ante la Montañesa el pasado fin de semana (1-1), en un partido marcado por el fuerte viento.

Gavà: A huir de la mala dinámica de resultados

Pese a que el juego no es malo, el Gavà no ha conseguido estrenar aún su casillero de puntos, y corre el riesgo que los nervios por el mal inicio empañen lo que se ha hecho bien hasta ahora. La primera victoria está al final del camino que se ha recorrido hasta ahora, falta ajustar esas pequeñas "indecisiones" en defensa y calibrar el punto de mira en ataque.

Albert Poch ya podrá contar con David Jiménez y Juan Carlos, tras los problemas físicos que les han impedido disputar más minutos en este inicio de liga. David ya dispuso de 20 minutos, mientras que Juan Carlos entró en la convocatoria pero no llegó a saltar al terreno de juego. 

Precedentes

El Gavà únicamente ha sido capaz de sumar la victoria en 3 de las 12 visitas del Palamós desde 1946 (la primera de la que tenemos constancia), en 6 ocasiones el partido finalizó en empate, mientras que en otras 3 fue el Palamós quién se impuso. La última visita tuvo lugar en la jornada 4 de la temporada 2010/11 y acabó con un 1-3 :


El Árbitro

Carlos Albelda Barcena, colegiado ascendido de 1ªCatalana, arbitrará por primera vez un partido en el que tome partido el Gavà.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>