jueves, 20 de septiembre de 2012

La Previa del Juvenil A - Girona

Con la fuerza y confianza que dio al grupo la primera y contundente victoria en la categoría, el Juvenil A del Gavà recibirá este sábado a las 17:00 horas al Girona en Can Torelló.

El capitán Luca Tremiño en el encuentro del pasado sábado Foto: http://www.futbolenaragon.com/
 
El Girona, que está dirigido por el extécnico del primer equipo del Caldes, Pau Hidalgo, viene de una temporada histórica, la pasada, en la que consiguió alzarse hasta la tercera posición de la clasificación, únicamente por detrás de los juveniles de Espanyol y Barça, y por delante de conjuntos como el Zaragoza o el Mallorca. El Girona que visitará Gavà el sábado será sin embargo, un equipo totalmente renovado.

Albert Vivancos "Vivi" y David Bigas (aunque éste concluyó la temporada pasada en el Peralada), son los únicos jugadores que repiten en la plantilla, que mayoritariamente está formada por el Juvenil B del Girona que el año pasado ya ganó en Can Torelló por 0-1. Entre ellos, por "nombre" y relevancia, destacamos al actual máximo goleador del equipo, Marcel (3 goles en 3 partidos), y a otro de los puntas, Joel. Marcel Serramitja es, efectivamente, hermano del exjugador del Gavà Marc Serramitja (ahora en el Llagostera de 2ªB), mientras que Joel Méndez ya sabe lo que es jugar en las canteras de FC Barcelona, Real Madrid, y Coruña donde inició el curso pasado, aunque lo terminó en el Girona, con el que sumó 8 goles en 11 partidos.

Otro exjugador del Gavà, Sergi Raset, que ocupa el cargo de secretario técnico y excoordinador del fútbol base, ha reforzado el equipo con la incorporación del guardameta Óscar Bastida (Vilassar Mar), Eric Pérez y Lolo (Figueres), Varese (Calella), Pereira (Roses), Marc Feliu (Banyoles) y Moha Chabboura (Peralada). Estos dos últimos jugadores ya saben lo que es jugar en categoría amateur, pues la temporada pasada ya actuaban con los primeros equipos de Banyoles y Peralada.

Clasificación extraída de www.futbolcatalunya.com

El Girona acumula 6 puntos en la clasificación (3 más que el Gavà), con una derrota, en el estreno ante el Mataró por 1-2, y dos victorias consecutivas ante Nàstic (0-2) y Menorca (4-0).

Juvenil B, Alevín A y Benjamín A, a escena

Esta semana tres equipos del fútbol base levantan el telón. El Juvenil B, que esta temporada repite en Preferente y aspira a no pasar tantos apuros como la pasada para mantenerla, se enfrentará al Tortosa a domicilio. Únicamente 4 incorporaciones para una plantilla que se nutre básicamente del Juvenil C: Iker Latre (Vilanova), Rubén Marín (Sants), Álex Arcas (Sant Vicenç) y un Miki Sadurní que regresa al club tras su experiencia en el fútbol sala.

El Alevín A, encuadrado en la 1ªDivisión Alevín (máxima categoría) recibirá el sábado en Can Torelló (10:00 h) al RCD Espanyol. Como el Juvenil B, el Alevín mantiene la columna vertebral (en este caso al del Alevín D), y ha dado mínimos retoques: Gerard Povedano (Viladecans) y Jair (Blanca Subur).

El Alevín D, campeón el año pasado, mayoría en el Alevín A 12/13

Misma línea para el Benjamín A, también en la máxima categoría benjamín (1ªDivisión) que sube mayoría del Benjamín C e incorpora a un portero del Cornellà (Gerard Faure). El debut también ante un grande, el Benjamín B del FC Barcelona (domingo, Ciutat Esportiva Joan Gamper).

El Infantil A (Preferente Infantil) también debía vivir su estreno liguero este fin de semana ante su homónimo del FC Barcelona, pero se ha aplazado por disputar el conjunto barcelonés el Torneo Internacional Infantil del CD Canillas.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>