jueves, 27 de septiembre de 2012

La Previa del Mallorca - Gavà Juvenil A

El Juvenil del Gavà se desplazará a Mallorca para jugar este sábado a las 16:30 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ante el Juvenil del RCD Mallorca.

Imagen del actual juvenil del Mallorca. Foto: http://www.futbolbalear.es/

Este será el primer enfrentamiento de la temporada para el Juvenil A ante un conjunto cuyo primer equipo milita en 1ªDivisión, que se sitúa 7º en la clasificación con 6 puntos, 3 puntos más de los que suma el Gavà, quién exceptuando la victoria ante el Stadium Casablanca, ha caído derrotado en los otros 3 partidos por la mínima, y en los compases finales del encuentro.

El Mallorca por su parte no ha empezado demasiado bien la temporada para lo que de él se espera. Cayó derrotado en la primera jornada ante el FC Barcelona (0-1), y tras imponerse a Mataró (0-3) y Nàstic de Tarragona (2-1), volvió a tropezar en casa del "vecino" Menorca la pasada semana (3-2). Aunque estos resultados demuestran que se pueden competir frente a ellos, no podemos obviar que la distancia entre Mallorca y Gavà en cuanto a plantilla y recursos en general, es abismal.

Basta echar un vistazo a la plantilla del Mallorca para comprobar las distintas realidades que viven ambos conjuntos. El conjunto entrenado por Pepe Gálvez, exjugador de Mallorca, Valencia y Betis, e incorporado al futbol base este verano, dispone de jugadores de orígenes tan dispares como Carrillo (Granada), Cristeto (llegado este verano tras debutar con el Salamanca en 2ªB), el argentino Agus, el nigeriano Cedric, o el catalán Víctor Blasco (ex del Cornellà).

Destaca en el currículum de Agus Giaquinto el hecho de haber realizado el stage de pretemporada en Holanda con el primer equipo del Mallorca a las órdenes de Joaquín Caparrós (reportaje en Diario de Mallorca), debutando con los "mayores" en un partido frente al Paok de Salónica. También llama la atención el de Cedric Omoigui, que militó en las filas del Real Madrid durante 3 temporadas, y que hace escasas semanas fue reclamado por la selección Sub-20 de Nigeria (entrevista).

Este miércoles, y como preparación para el partido ante el Gavà, el Mallorca se enfrentó en partido amistoso al Poblense de 3ªDivisión, imponiéndose por 6-1.

Difícil ? Por supuesto, pero el Gavà deberá jugar sus cartas sin presión e intentar disfrutar y aprender de la oportunidad de competir ante las mejores canteras de España.
 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>