domingo, 9 de diciembre de 2012

Terrassa 0 - 0 Gavà

Tras dos semanas en blanco, el Gavà consiguió sumar un importante punto en casa de un equipo tan prestigioso como es el Terrassa. Las ocasiones fueron más numerosas para el bando local, pero el Gavà -que acabó con 10- contó con la más clara, cuando ya en la segunda parte Cervantes con todo a favor remató fuera.


Luca Ferrone, ausente por lesión desde el 4 de noviembre, y que no ha acabado el partido, era junto a Aitor Unzué las grandes novedades en el once titular. En el caso del centrocampista era titular por primera vez tras la grave lesión ocupando el lugar de Oriol, y es que debido a las ausencias el Gavà apenas contaba con lo justo en el centro del campo. Hoy era su tercer partido con el equipo esta temporada, y ya ha aguantado los 90 minutos.

El inicio de partido ha sido propiedad del Terrassa, que dispuesto a sentenciar por la vía rápida ha intentado empujar desde el inicio. El Gavà ha sabido contener el empuje, y salvados los primeros 20 minutos el choque se ha nivelado bastante. En esos primeros instantes Montero ha contado con una buena oportunidad, pero cuando encaraba a Pacheco un deficiente control posibilitaba que el guardameta desbaratara la acción de peligro. 

Mientras el Gavà comenzaba a estirarse y contaba con dos intentos de Cervantes, el primero atajado por Miguel Ángel y el segundo a pase de Guille que se iba fuera por poco, el Terrassa solo inquietaba con un centro de Montoro que se paseaba por el área sin encontrar rematador. Vinuesa, al borde del descanso, ha contado con la ocasión más clara para los locales, pero su remate se ha perdido rozando el palo con la colaboración de Pacheco.

La segunda parte ha repetido la tónica inicial, con un Terrassa más incisivo en su juego, y que ha contado con dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador. Montero se encontraba primero con la defensa, y más tarde el centro de Pugui rematado por Montoro en posición franca lo salvaba Pacheco con una intervención de mérito.

El Gavà, como en la primera parte, volvía a serenar los ánimos del partido, controlando los ataques y centros del rival con una seguridad defensiva que a menudo se ha echado en falta. La nota negativa ha sido la lesión de Alegre cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido, que esperemos no pase a engrosar la ya de por sí extensa lista de bajas. Será baja segura para la semana que viene, por acumulación de amonestaciones.

Transcurría el minuto 82 de partido cuando el Gavà ha podido asestar un mazazo definitivo al partido. José Ortega, que había sustituido al lesionado Miguel Ángel en la portería del Terrassa realiza una mala salida ante Cervantes, que completamente solo remata fuera cuando ya se cantaba el 0-1. La mala racha ante la portería rival se extiende, y son ya 5 partidos los que el Gavà suma sin marcar un gol.

Como contrapartida hoy sí se ha logrado mantener la portería a cero, aunque Molist a poco del final ha conseguido enviar el balón a la red. La jugada, sin embargo, estaba anulada por fuera de juego. Pese a quedarse con 10 por la expulsión de Luca Ferrone en el 87', el Gavà ha sabido aguantar el resultado hasta el final sin mayores agobios.


Terrassa: Miguel Ángel (José Ortega 66'), Álex Fernández, Raúl, Ferrán, Fran Grima, Joan, Jordi Roca, Pugui, Vinuesa, Montero (Molist 56'), Montoro (Juancho 79').

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone (TR 87'), Vivó, Alberto, Alegre (Juan Carlos 73'), Cristian, Aitor Unzué, Guille, David Jiménez, Cervantes (Erik 88'), Quiles (Alabau 68').

La semana próxima el Gavà recibirá la visita del segundo clasificado, el Cornellà, que acudirá a la Bóbila con nuevo presidente, el exjugador Álex Talavera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Albert Poch y su segundo!Comentario de un aficionado,el Gava esta virtualmente en descenso... porque no dejan el equipo en manos de alguien con ganas de ganar!! El entrenador de ahora se nota triste sin ganas... Con la gente joven hay que ser un lider ... y creo que se ha demostrado que despues de tres años ha fracasado!!! Asi que es mejor irse....


Hay buenos jugadores ... solo falta un buen lider!!!
Se ha demostrado que el señor Poch en tres años 0.Asi que ha dar paso a gente con ilusión.Es el ciclo de la vida.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>