martes, 7 de mayo de 2013

Los focos, en el fútbol base

El plácido final de temporada del primer equipo nos invita a centrarnos en estas fechas próximas a la conclusión del curso en la trayectoria de algunos equipos de base que afrontan sus "examenes finales".

Es el caso del Cadete A, quien mañana dispondrá de su primer "match ball" para recuperar la División de Honor Cadete perdida la temporada pasada. Tercer clasificado, solo superado por FC Barcelona y Cornellà (que no pueden ascender por tratarse de equipos "B"), aventaja en 10 puntos a su perseguidor Santboià a falta de 4 jornadas y contando con un partido menos. 

Precisamente ese partido aplazado se disputará mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (19:00 h), y le enfrentará al líder FC Barcelona. De conseguir la victoria, el Gavà sellaría de forma matemática su ascenso a la División de Honor, pero de no ser así tendría hasta 4 oportunidades más. En la primera vuelta el Barça se llevó los tres puntos de Can Torelló en un emocionante encuentro resuelto en los minutos finales (1-2).

Otro equipo que puede campeonar este fin de semana es el Benjamín E, formado por jugadores de primer año que han realizado un año formidable. Los jóvenes gavanenses se enfrentan este sábado en Can Torelló (12:00 h) al segundo clasificado, el Espluguenc, al que aventajan en 8 puntos cuando quedan 12 en juego, por lo que una victoria del equipo azulgrana le convertiría en campeón de la 3ªDivisión Benjamín.

Foto del Benjamín E  (Jorge Borjas)

Entre los más pequeños encontramos el Pre-Benjamín C que entrenan los jugadores del primer equipo Albert Alegre y David Jiménez, el único equipo de la cantera que ha ganado todos los partidos disputados (24), logrando un total de 203 goles. Actualmente aventaja al segundo clasificado en 12 puntos, pero con dos partidos más disputados.

Alevín H y Alevín I, se encuentran en estos momentos luchando en una reñida pugna por lograr el ascenso de categoría. El Alevín H se encuentra a tres puntos del primero, el Espluguenc (que cuenta con un partido más), y rivaliza con el Casablanca por descabalgarlo de esta posición de privilegio. El Alevín I por su parte se encuentra a un punto del ahora líder Santboià, con 3 partidos por delante.

El Benjamín A tiene un complicado calendario ante Sant Andreu y Sant Cugat en su carrera por meterse entre los 5 primeros o colocarse como mejor 6º de todos los grupos. Pese a que esta temporada ha competido en la 1ªDivisión, la categoría más alta del futbol benjamín, según el plan de competición, la temporada próxima se va a crear una categoría preferente, a la que tendrían acceso los equipos anteriormente mencionados. Actualmente los niños de Dani Morales son el mejor sexto, con un punto de ventaja sobre el Premià de Dalt, del grupo 3. EDITADO: Un comentario anónimo nos hace constar que se modificó el plan de competición en Diciembre, incluyendo la creación de 2 grupos de Preferente en lugar de 1, y por tanto se amplía el ascenso a los 10 primeros de cada grupo y al mejor 11º. 

Juvenil C e Infantil D han logrado en las últimas semanas mejorar notablemente su situación, por lo que afrontan las últimas jornadas de liga en una posición favorable para intentar salvar la categoría. El Juvenil C ahora mismo es 8º en 1ªDivisión, 4 puntos por encima del descenso; misma renta de la que goza el Infantil D.

Notable ha sido la segunda vuelta del Alevín A, tras cosechar malos resultados en la primera. Actualmente cuentan con 3 puntos de ventaja sobre el Cerdanyola del Vallés, a falta de únicamente dos partidos para que concluya la liga. La gran progresión mostrada por estos chicos bien se merece la permanencia.

El Alevín A de Víctor González y Fran Orellana cerca de la permanencia

Quién seguramente más difícil lo tiene, al menos sobre el papel, es el Cadete B, que se estrenaba esta temporada en la categoría de Preferente, y que se encuentra a tres puntos de la zona de salvación con 4 partidos por disputarse. Los azulgranas intentarán lograr el objetivo sumando todo lo posible ante 4 huesos duros de roer: Damm, L'Hospitalet, Josep María Gené y Sant Andreu.

En el plano individual destacar la noticia que publicaba hoy Mundo Deportivo, en la que se anunciaba que el guardameta cadete (aunque habitualmente juega con el Juvenil D) del Gavà, Sergio Martínez, está pasando unos dias de prueba con la cantera del Levante.

A todos nuestros "pequeños" protagonistas mucha suerte! Estaremos atentos al desenlace de sus respectivas situaciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches ,
Agradecerte tu magnifica labor que estas realizando desde hace años y felicitare por la información que recibimos al seguir tu blog .
Soy un padre del Pre-Benjamín C y solo comentarte que nuestro equipo tiene dos entrenadores Albert y David que como tu bien dices pertenecen al primer equipo .
Los dos son escenlentes como entrenadores y como personas
Que hemos disfrutado con el resultado de nuestros pequeños

Havok CF Gavà dijo...

Rectificado, muchas gracias!

Anónimo dijo...

En benjamin a suben 10 y el mejor 11 hace tiempo q estamos clasificados para la preferente del año q viene Mírate en página de fcf el apartado de cartas circulares de la temporada 2012-2013 la q pone plan de competicion fútbol base .....ahí te lo pone todo !!! Un saludo !!

Havok CF Gavà dijo...

Eso creía yo... pero ayer me leí el plan de competición aquí: http://www.fcf.cat/pnfg/NBdd_ShwDocumento?cod_primaria=3000218&cod_documento=1003950

Y pone esto:

BENJAMÍ PRIMERA DIVISIÓ
Tres grups a la província de Barcelona de 16 equips cadascun.
Es permet la participació d’un màxim de dos equips per club.
Ascendeixen a la categoria preferent per a la temporada 2013/2014 els cinc primers classificats
de cada grup i el 6è millor classificat del conjunt de grups.
Creació per a la temporada 2013/2014 de dos grups de categoria preferent a la província de
Barcelona.

Anónimo dijo...

Mírate esta ....q te pongo a continuación ....es posterior a la q tu has puesto. http://www.fcf.cat/pnfg/NBdd_ShwDocumento?cod_primaria=3000218&cod_documento=1004576

Anónimo dijo...

La tuya data de Julio de 2012 y la q yo te pongo es de Diciembre de 2012, un saludo !!

Havok CF Gavà dijo...

Perfecto, aclarado entonces! Muchas gracias!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>