viernes, 18 de octubre de 2013

Previa del Gavà - Vilassar Mar

Vientos de necesidad para un Gavà y un Vilassar que, de momento, escapan con apuros de los puestos de descenso. El Domingo a las 17:00 Horas en la Bóbila, con la presentación del fútbol base dando colorido en las gradas, ambos equipos tienen opción de marcar distancias en la zona baja.

El Rival: UE Vilassar Mar (17º Clasificado, 6 puntos)

Drástico cambio de imagen el sufrido este verano en Vilassar de Mar. Manel Moya dejaba el cargo tras lograr llevar al equipo de vuelta a 3ªDivisión y mantenerlo en ella, siendo sustituido en el cargo por Toni Fuentes, exjugador del primer equipo, y hasta esta temporada entrenador del vecino Vilassar de Dalt, al que había llevado a 1ªCatalana. Con él han llegado la mayoría de caras nuevas que han poblado el renovado vestuario del Vilassar, un total de 7, la mayoría bajo su tutela en Vilassar de Dalt desde 2010, en 1ªRegional.

El once del Vilassar en Cornellà. Foto: Amics del Vilassar
El fichaje estrella resultó fugaz, pues David Prats, artillero de lujo en el fútbol catalán y que se incorporaba en verano procedente del Sant Andreu anunciaba hace un mes su retirada tan solo 3 partidos después de debutar con el Vilassar. Del resto de jugadores podríamos destacar a aquellos con más cartel, como por ejemplo el defensa Peque, exjugador de Barça B, Sabadell, Reus o Llagostera... y especialista en marcar contra el Gavà, pues ya lo hizo vistiendo la camiseta del Benidorm (Temporada 2009/10) y ya con el Vilassar (la temporada pasada); el centrocampista creativo Guillem Creus, formado en la cantera del Espanyol y que tras su paso por los filiales de Zaragoza o Valladolid, y un escaso protagonismo en el Prat de 2ªB, ha recalado en el Vilassar, donde ya militara su hermano Gerard entre 2004 y 2008.

En las últimas semanas se han incorporado también dos jugadores que deberían ser importantes en los esquemas de Toni Fuentes. Ambos son jugadores de ataque aunque mientras Samu Bayón (exAlavés, Cartagena, Benidorm, Orihuela o Badalona) puede adaptarse más al centro del campo, Bangoura, quién saliera del futbol base del Vilassar, regresa a casa tras acabar su etapa juvenil en la Damm y una corta estancia en el Murcia B, para aportar velocidad en el extremo.

Para el partido del domingo serán baja Kilian por sanción y Galeano por lesión.

El Gavà contra la ansiedad en casa

Paradójicamente el lugar donde el Gavà ha cimentado su permanencia en 3ªDivisión las últimas temporadas es el lunar de esta temporada. Tres partidos consecutivos lleva el equipo de Albert Poch cayendo derrotado en La Bóbila (Cerdanyola Vallés, Pobla Mafumet y Ascó) algo que no ocurría desde el inicio de la temporada 2009/10, y aunque es cierto que seguramente ha merecido más -exceptuando el del Ascó- una mala dinámica de resultados acaba complicando en exceso cualquier contratiempo que se presente durante el partido.


El Gavà pierde para el domingo al sancionado Oriol (vio su quinta amarilla en Rubí), que se une a los lesionados Zurita, Campos, y Quiles, mientras que Jefferson, sin el transfer, seguirá siendo baja. Regresa a la convocatoria Pacheco una vez cumplido el partido de sanción, mientras que el propio Luca Ferrone anunciaba que ya tiene el alta médica de la lesión que le ha mantenido durante meses en el dique seco, aunque probablemente aún deba esperar su oportunidad.

Precedentes

Los Gavà - Vilassar son un duelo relativamente cercano en el tiempo. El primero data de la temporada 1993/94 (1ªCatalana), con goleada de los jugadores de Toni Llebaría por 5-1, siendo el resto ya posteriores al año 2000 y todos en 3ªDivisión, con un bagaje total de 5 victorias para el Gavà, y un empate.

El Árbitro

Un viejo conocido regresa a la Bóbila este domingo. Se trata del colegiado Vico Moreno, descendido esta temporada desde 2ªB, y que no arbitra al Gavà desde un Miapuesta Castelldefels-Gavà de la temporada 2007-08. En total 9 partidos arbitrados -que tengamos registrados-: 7 victorias del Gavà y 2 empates, ninguna derrota.

Mollet - Juvenil A

Complicado desplazamiento a Mollet para el Juvenil A, que se enfrentará al rey del empate el Sábado a las 17:00 horas con la intención de refrendar las dos últimas victorias consecutivas. No será nada sencillo, pues detrás de los 6 empates en 7 jornadas se esconde un equipo que bebe profusamente de la cantera de la Damm, y que con la liga empezada se ha reforzado ya con 3 jugadores procedentes de División de Honor, José Carlos y Bernat de la Damm, y Paco del Badalona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe algo de cuando nos daran las equipaciones a los socios?

Havok CF Gavà dijo...

De momento no hay noticias

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>