sábado, 16 de noviembre de 2013

Gavà 2-2 Palamós

Primer empate de la temporada en la Bóbila, en un partido en el que los azulgrana se avanzaron en el marcador muy pronto, que el Palamós fue capaz de remontar cuando menos se esperaba, y que los gavanenses lograron igualar aprovechando 20 minutos de empuje total. La nota más positiva, la reaparición de Quiles 8 meses después de su grave lesión.

La lluvia ha acompañado Gavà durante todo el día, también durante el partido, dejando una banda prácticamente impracticable -la más próxima a tribuna- y una grada casi desierta donde hay que agradecer a la Penya Sport de Palamós que no haya dejado de animar durante todo el partido (con el único "pero" de algún cántico evitable). 
 

El Palamós ha demostrado un buen potencial aéreo, forma en la que han llegado la mayoría de sus ocasiones, empezando por la primera del partido. El aviso no ha inquietado al Gavà, que en su primera ocasión de gol ha logrado inaugurar el marcador: David sorteaba charcos y defensas para poner un centro cuyo remate despejaba Bayona, pero Juli, muy atento, recogía el esférico en el área pequeña para adelantar al Gavà (1-0). En todos los partidos jugados en la Bóbila hasta ahora, quién había marcado el primer gol se había llevado los tres puntos, hoy no sería así.

Richi cabeceando un corner ha podido conseguir el empate, pero su remate se ha ido fuera rozando el palo. El partido no tenía un dominador claro, pero el Gavà llegaba con más facilidad al área rival. Así, una rápida contra de todo el ataque la finalizaba Juli con un chut demasiado alto. Corría media hora de juego cuando un centro de Pugui lo remataba en plancha Alberto con toda la mala suerte del mundo, pues batía a su propio guardameta poniendo el empate en el marcador y metiendo al Palamós en el partido (1-1).

El propio Alberto ha podido desnivelar de nuevo el partido, esta vez rematando un corner favorable, pero su chut desde muy cerca se ha marchado por encima de los tres palos. Juanito, en jugada individual, y David lo han intentando con sendos tiros desde fuera del área antes del descanso.

En la reanudación le ha costado al Gavà entrar, pero cuando más bajo control parecía el partido ha llegado el nuevo gol visitante. Dificultades para sacar la pelota, pelota interior para Revert que remata y de nuevo la pelota que topa con Alberto, que desvía la pelota por encima de un Pacheco que ya se había lanzado en busca del balón (1-2). Infortunio total, y gol del Palamós en su primera ocasión de la segunda parte.

Los mejores minutos del Gavà han tenido continuidad pese a la contrariedad, pero el gol se resistía. Los locales han puesto todo el empuje necesario para levantar el partido, pero ni Biyong -que hoy estrenaba titularidad-, con un remate a pie parado desde dentro del área, ni Juli rematando alto un centro de David tras rápido servicio de falta encontraban el camino. Al final sin embargo, llegaba el premio. En pleno asedio, larga jugada de ataque tras un corner favorable, que acaba en los pies del juvenil Borreda, que conecta un disparo ajustado que supera a Bayona, toca el palo, y se convierte en su primer gol con el primer equipo (2-2).

Tras el gol del empate lo más destacado por parte del Gavà ha sido la entrada de Quiles, y es que en líneas generales los jugadores gavanenses han perdido algo de fuelle. El Palamós ha ido en busca del tercer gol, básicamente intentando aprovechar cualquier jugada a balón parado, algo que Díaz Álvarez ha brindado en exceso a los visitantes. Mala actuación del colegiado gallego en un partido que no ha tenido ninguna complicación, y que ha culminado con la expulsión de Aitor Unzué en una jugada totalmente fortuita cuando el partido ya tocaba a su fin.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Alberto, Blanchart, Juanito, Aitor Unzué (TR 88'), Juli (Quiles 75'), Sergio López (Cristian 85'), David Jiménez, Biyong, Grau (Borreda 53').

Palamós: Bayona, Subi, Chicho (Javi Morales 45'), Cunill, David Malo, Calvo, Dani Romero (Marc Vila 69'), Richi, Pugui, Revert, Dani Fernández (Sergi Arimany 57').

Goles: 1-0 Juli (7'), 1-1 Alberto -pp- (29'), 1-2 Revert (64'), 2-2 Borreda (70').

Un pequeño accidente doméstico ha impedido la presencia del presidente Maniega esta tarde en La Bóbila, al que deseamos esté recuperado ya para el desplazamiento de la semana próxima al campo de la Rapitenca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que por fin haya vuelto Quiles!

Anónimo dijo...

Después de ver el partido y escuchar los comentarios del sr. entrenador del Palamós me he percatado que en definitiva no estuve viendo el partido de futbol que se disputo en la Bobila .ME PARTO POR NO DECIR ME TRONCHO HAY QUE TENER ROSTRO Y NO QUERER RECONOCER UNA REALIDAD QUE ESTA AHI, de entrada los goles no méritos del Palamós si no errores puntúales del Gava. Solo puedo ver los partidos de casa y ningún equipo ha sido superior al Gava en juego. ANIMO EL TRABAJO DA RESULTADOS

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>