viernes, 15 de noviembre de 2013

Previa del Gavà - Palamós

El Gavà repite frente al Palamós horario de sábado tarde (16:30 h), motivado por la celebración el domingo por la mañana del Cross de la Casa d'Aragó con final en la Bóbila. Los jugadores necesitarán que el cambio de hora tenga algo más de éxito que hace dos semanas.

El Rival: Palamós CF (8º Clasificado, 19 puntos)

Ilusiones truncadas en Palamós, que pese a las dificultades mantiene una situación de privilegio en la clasificación. El Palamós 13/14 presentaba un ambicioso proyecto comandado desde la dirección técnica por Oriol Alsina, hombre fuerte en casi todos los ámbitos del Llagostera, quién recibía el encargo de construir un proyecto ambicioso a corto-medio plazo. Pese a lo cacareado del "Draft" veraniego por el cuál varios jugadores iban a ser cedidos al Palamós, el secreto de Oriol Alsina fue confiar en un técnico que ya conocía de Llagostera, Jordi Guerrero, y cerrar la continuidad de todos los hombres fuertes de la temporada pasada, con la adición de jugadores de garantías como Toni Cunill, Pugui o el joven goleador Sergi Arimany.

Foto: http://www.fanspalamoscf.com
Sin embargo pronto el proyecto se vio descabezado con la dimisión de Alsina, revelándose días después que lo prometido por algún patrocinador se había perdido por el camino, lo que unido al bajo índice de renovación de carnets entre la masa social obligaba a reducir drásticamente el presupuesto inicialmente presentado, una situación que acababa provocando también la dimisión del presidente. Tras unas semanas de incertidumbre (aún no disipada del todo) en las que se especulaba con una disgregación importante de la plantilla tan sólo el exjugador del Espanyol Iván Díaz, y algún jugador que contaba con pocos minutos (Valls, Anas..) han abandonado el barco.

Deportivamente, el Palamós, que en el momento inicial de la "crisis" se encontraba a un punto de la promoción de ascenso, ha sabido mantener el tipo, y apoyándose como siempre en su goleador Revert ha sabido mantenerse en la zona tranquila de la tabla. Seguramente lo que más ha afectado al rendimiento del equipo han sido las bajas por grave lesión de Venzal y Maik Molist, que unidas a la marcha de Iván Díaz, han dejado cojo el medio campo del Palamós. Las incorporaciones de Badre (Llagostera B) y Dani Romero (exEuropa), además de la participación de algunos juveniles, han contribuido a paliar la corta plantilla empordanesa.

En busca de tranquilidad

El Gavà se encuentra un punto por encima del descenso, pero tan sólo 3 por debajo del ecuador de la clasificación, muestra de la igualdad reinante en la categoría. Para ganar un poco de aire es ineludible encauzar los resultados en La Bóbila, donde hasta ahora sólo se han conseguido 6 de los 18 puntos posibles. Declaraciones del técnico sobre el partido: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3008-previa-gava-palamos.html

Para el partido de mañana Albert Poch contará con las mismas bajas de la pasada semana, a las que hay que añadir la del integrante del cuerpo técnico Villena, que había formado tandem con Albert Poch desde 2010, y que este lunes anunciaba en su cuenta de twitter que dejaba de trabajar con el primer equipo:



Javier Mulero Villena, jugador formado en la cantera del FC Barcelona que había jugado en 1ªDivisión con Burgos, Mallorca y Compostela en la década de los 90's, continuará ahora con su labor al frente de la coordinación de los equipos juveniles del Gavà. Como contrapartida, Héctor Morillo, exjugador de la base y en la actualidad entrenador del Infantil A, se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo.



Precedentes

56 años tuvo que esperar el Gavà después de su primer duelo frente al Palamós para derrotarlo. Desde 1946 hasta 2002 empató 5 veces y cayó derrotado 1 más. Tampoco han mejorado demasiado los registros desde entonces, ya que en un total de 13 partidos el Gavà sólo ha derrotado al Palamós en 4, la última la temporada pasada:




Árbitro

Dando continuidad a una iniciativa que surgió la temporada pasada, la tripleta arbitral que dirigirá el partido mañana en La Bóbila es del colegio de Pontevedra. Arturo Díaz Álvarez, acompañado de Gonzalo Villanueva Carballo, y Alejandro Castro Alarcón, se beneficiarán en este caso del programa de intercambio de árbitros entre el comité gallego y catalán para tener una experiencia enriquecedora y "diferente" a las que están acostumbrados.

Manlleu - Juvenil A

Coincidiendo en el tiempo con el primer equipo, el Juvenil A disputará su partido en el Municipal de Manlleu (Sábado, 17:00 horas) ante un conjunto local que al igual que el Gavà descendió de División de Honor el pasado curso, y que en la actualidad, con un equipo totalmente rediseñado, se encuentra en posiciones de descenso a Preferente. Por el Gavà no podrá jugar López, sancionado por acumular cinco amarillas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>