domingo, 10 de noviembre de 2013

Vilafranca 0 - 1 Gavà

Suerte, detalles, trabajo, llámenle como quieran, pero esta vez el Gavà sí supo llevarse un partido igualado. Lo hizo en un campo históricamente muy complicado, y gracias al gol del debutante David Biyong, que tuvo una ocasión y la metió, y además de cabeza, coto prohibido este año -sólo Aitor Unzué lo había logrado en el 3-3 de Figueres-.

Celebración del 0-1

El partido estuvo marcado por el elemento más indeseable para un futbolista, el viento, que condicionó y mucho el juego de ambos equipos. En el primer tiempo sopló en contra de un Gavà en el que se estrenaba Luca Ferrone tras lesionarse frente al Europa el 10 de marzo de este año, hace justo 8 meses. Su entrada desplazó a Juanito al lateral izquierdo y devolvía a Blanchart al centro de la defensa, mientras que en el centro del campo Juli ha sido el encargado de suplir al lesionado Oriol.

El primer susto lo dio el Gavà, que en los primeros minutos superaba con facilidad a sus pares en ambas bandas -circunstancia que con los minutos los locales supieron frenar-. Un centro de David Jiménez al segundo palo lo cabeceaba Grau al centro, donde Borreda lo remataba a la red, topando con el banderín del linier que anulaba el gol por haberse producido en posición antirreglamentaria.

La réplica no tardó en llegar, y en el 17 un despeje raso de Pacheco le caía a los pies a Lora, que desde tres cuartos de campo enviaba una media vaselina que se perdía por muy poco a la derecha de la desguarnecida portería del Gavà. Los gavanenses intentaban combinar, pero sin profundidad, mientras que el Vilafranca se encontraba a gusto imponiendo una gran intensidad en el centro del campo, buscando el error en el pase para salir con velocidad, o aprovechar cualquier situación de estrategia, ya fueran faltas o saques de banda.

El juego siguió desdibujándose, ni el Gavà tocaba con criterio, ni el Vilafranca se lo pensaba dos veces a la hora de lanzar pelotas largas a Santi Triguero o Rubén Casanova, que aunque crearon dificultades y en alguna ocasión demasiadas dudas, no acabaron trascendiendo en ocasiones de peligro. El viento continuaba con su afán de protagonismo, convirtiendo en chut envenenado un rechace del Vilafranca desde su campo, que después de botar ha tocado en la parte exterior del larguero de Pacheco.

En la segunda parte el Gavà contaba con el viento a favor, pero lo que realmente se ha notado, además de un poco más de profundidad, es que ha subido una marcha más la agresividad en el centro del campo, igualando el nivel local. Primero un chut desde la frontal de Juli, y luego una mala cesión para Marc Ramírez que ha rebotado en Borreda, a punto han estado de representar el 0-1. Dos buenas acciones de David por banda derecha, con Boira situado de lateral, han brindado dos buenas ocasiones, la primera sin encontrar rematador, la segunda con Sergio López enviando el esférico por encima de la portería. 

El juego se ha acabado por diluir, y el gol parecía que podría llegar tan solo en alguna acción aislada que acabara por matar el partido. Molins la ha tenido rematando una falta, pero su cabezazo ha pasado rozando el poste mientras que algún aficionado local ya celebraba el gol. Tres minutos después, un corner para el Gavà lo remataba Biyong de cabeza a la red entre un mar de jugadores (0-1). 

El Vilafranca, ya con 4 exGavà sobre el terreno de juego, Santi Triguero, Boira, Eloi y Marcos García, ha apretado como es lógico en los 10 minutos que quedaban. Marcos ha empalmado una pelota en la frontal que se ha ido cerca de la escuadra, e instantes después Lora aprovechaba una prolongación de Santi Triguero para fusilar a Pacheco, que con una gran estirada evitaba el gol.

La expulsión del local Javi González al llegar tarde a una pelota dividida con Juanito ha acabado con el partido pese a los 4 de añadido, en los que el Gavà ha sabido despejar todo el peligro, pudiendo incluso sentenciar de mediar algo más de acierto en la gestión de espacios.

Vilafranca: Marc Ramírez, Javi González (TR 89'), Domínguez, Marcos Gudies, Álex (Boira 61'), Molins, Vargas (Marcos García 55'), Antolínez, Rubén Casanova (Eloi 73'), Lora, Santi Triguero.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Alberto, Blanchart, Juanito, Aitor Unzué, Juli (Cristian 79'), Sergio López, David Jiménez, Borreda (Biyong 62'), Grau (Masuet 73').

Gol: 0-1 Biyong (80').

La semana próxima, recordemos que nuevamente en horario de sábado tarde, el Gavà recibirá al Palamós para intentar refrendar la victoria conseguida hoy.

2 comentarios:

Maño dijo...

Bien por el nuevo fichaje!!.Esperemos que meta muchos más......

Paco dijo...

El "listo" que le decía a un rival, gauanamino y vete con la patera a tu pais.... que hará ahora?

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>