miércoles, 8 de enero de 2014

Estadísticas y comparativa de la 1ª vuelta

El alocado encuentro entre Santboià y Gavà del pasado domingo puso fin a una complicada primera vuelta para los gavanenses, que se encuentran en puestos de descenso a dos puntos de la salvación. Como cada año, repasamos las estadísticas de la plantilla y ponemos el presente curso en relación a ejercicios anteriores:


A grandes trazos los precedentes arrojan una serie de argumentos que según se quiera ver pueden interpretarse de forma negativa o por el contrario optimista, elijan ustedes mismos:

Por un lado encontramos que cuando el Gavà ha concluido la primera vuelta en puestos de descenso, siempre ha acabado descendiendo (temporada 98/99 y 09/10), si bien es cierto que en ambos casos era en 2ªB, por lo que los equipos que bajaban de categoría eran 4 y no 3 como en 3ªDivisión... aunque la preocupante trayectoria del AE Prat, y la titubeante situación de Badalona, Espanyol B y Olot, flirteando con las posiciones de peligro, podría provocar una hecatombe en 3ª de no mediar ascensos que los compensen.

Sin embargo, los mismos puntos que firma actualmente el Gavà son los que sumaba el equipo la temporada pasada, 17, aunque los números globales eran un poco distintos, pues ahora el equipo de La Bóbila suma 6 goles más, ha encajado también 7 tantos más, y ha mejorado ostensiblemente su rendimiento fuera de La Bóbila (7 puntos en casa, por 10 fuera), donde hasta este año sumar era casi una odisea, una tónica compartida por varios equipos del grupo.

Estos 17 puntos son los mismos que el equipo sumaba el año pasado, y también la temporada 94/95, en ambos casos firmó una portentosa segunda vuelta que le llevó a mantener la categoría con holgura. De hecho, la 94/95 acabó con el ascenso administrativo a 2ªB.

Por último, y aunque la cifra no es espectacular, sorprende que los 22 goles marcados en esta primera vuelta sean la segunda mejor marca desde 2006, por lo que el problema quizá no es tanto la falta de acierto rematador como de seguridad defensiva, pues desde 1998 sólo en una ocasión había encajado más goles que esta temporada a estas alturas; fue la temporada 2009/10 (se encajaron 40!).



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>