viernes, 31 de enero de 2014

Previa del Cerdanyola Vallés - Gavà

El Gavà se desplaza a la Bóbila (esperemos que el nombre común no sea gafe) de Cerdanyola del Vallés para enfrentarse a un rival que debe convertir en más que directo. El partido será el domingo a las 12 de la mañana.

El Rival: Cerdanyola Vallés (16º Clasificado, 24 puntos)

En plena vorágine de cierre de mercado el Cerdanyola del Vallés se ha encontrado sin sus dos hombres de referencia, Hassen, que se ha marchado al Mollet de 1ªCatalana pese a ser titular la mayor parte de la temporada, y el habilidoso extremo zurdo Velillas, que en el día de ayer fichaba por el Badalona de 2ªB. No sería de extrañar que en las últimas horas de mercado el Cerdanyola se reforzara con algún delantero más, aunque estaría por ver si estaría a tiempo para jugar frente al Gavà.

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Ángel Garreta, cfc.cat

Y es que el Cerdanyola, que arrastra una racha similar a la del Gavà, y no ha conseguido la victoria en los últimos 6 partidos (2 empates y 4 derrotas), ha remodelado totalmente su equipo con respecto al que se enfrentó al Gavà en la primera vuelta; hasta 5 de los titulares que se llevaron los tres puntos de Gavà (Francis, Cuadras, José Antonio, Hassen y Velillas) no forman parte ya del equipo de Toni Carrillo. Como contrapartida se han incorporado desde entonces hasta 9 jugadores, entre los que podemos destacar al central David López (que le marcó dos goles al Gavà vistiendo la camiseta de la Rapitenca en noviembre), y dos jugadores fijos en el Vilafranca la temporada pasada, Oriol Molins y Puchi.

Con la marcha de Hassen el punta titular del Cerdanyola será casi con toda seguridad Quim Solano, un jugador de gran envergadura, que dadas las características del campo y los sufrimientos del Gavà con el juego aéreo puede ser un auténtico quebradero de cabeza para la defensa gavanense. Además de las bajas de última hora, el Cerdanyola no podrá contar con los sancionados David López y Gerard Sanz, ambos centrales.

"Punto" de partida

El Gavà debe hacer bueno el punto con el que rompió la mala racha en casa, conseguido nada menos que ante el líder, haciendo frente a un rival con el que se juego algo más que tres puntos. Una victoria ante el Cerdanyola lo dejaría a tan sólo tres puntos, marcando la línea de la salvación, y con el goal-average como mínimo empatado.

El técnico veía así el partido para Radio Gavà / El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3552-previa-cerdanyola-gava.html
Para el domingo Albert Poch, con gripe esta semana tal y como vemos en la previa de Gavà TV (que nos sirve para conocer al segundo entrenador, "Taka"), no podrá contar con Pacheco, Zurita y Oriol, pero recupera a tres piezas importantes en su esquema, Luca Ferrone, Adrià Borreda y David Jiménez, mientras se mantiene la importante duda de Aleix en la portería. Con Pacheco fuera de juego por lesión y Aleix trabajando toda la semana con el fisio Edu Pascual para intentar llegar a tiempo pese a haber sufrido un esguince de segundo grado, los entrenos de la semana han contado con la presencia de los porteros del juvenil, Marc Gironés e Iván Murillo, ambos juveniles de segundo año y que se han alternado la titularidad en el equipo de Serrano.


Al contrario que el Cerdanyola, parece improbable que el Gavà concrete ningún refuerzo antes de que acabe el plazo esta noche, por lo que salvo sorpresa Albert Poch acabará la temporada con los 20 jugadores de los que ahora dispone. Recordemos que durante la temporada han causado baja Erik, Aitor Sánchez y Jefferson.

Precedentes

Ésta será la primera visita del Gavà a la Bóbila de Cerdanyola, por lo que el único precedente entre ambos conjuntos es el partido de la primera vuelta:

Árbitro

Además del escenario, también el colegiado del encuentro, Sánchez Arias, es desconocido para los azulgrana.

Juvenil A - L'Hospitalet

Interesante partido en Can Torelló mañana sábado a las 18:00, que enfrentará al Gavà con uno de los favoritos al ascenso, L'Hospitalet, que se encuentra diez puntos por encima de los gavanenses en la clasificación, y que mantiene una encarnizada lucha frente a Lleida y Mercantil por las dos plazas de privilegio. Cabe recordar sin embargo que el Gavà se llevó la victoria de L'Hospitalet en la primera vuelta

Por el Gavà, además de los lesionados, no podrá jugar el sancionado Miqui, siendo el delantero Ricard baja en L'Hospitalet por el mismo motivo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>