viernes, 24 de enero de 2014

Previa del Gavà - Europa

La (mala) clasificación, el (peor) césped y las (muchas) bajas se aúnan para recibir al líder Europa en la Bóbila el próximo domingo a las 12:00 horas.


El Rival: CE Europa (1r Clasificado, 43 puntos)

Pocas veces las expectativas se cumplen tan a rajatabla como con este Europa, firme candidato a play-off antes de comenzar la temporada y sólido lider cuando ya hemos cruzado el ecuador de la competición. Los escapulados no han flaqueado casi en ningún momento, y sólo entre las jornadas 6-8 se permitieron el lujo de encadenar tres derrotas consecutivas, lo que no impidió que se alzaran con el liderato desde la jornada 14, puesto que ya no han abandonado.


Foto: CF Gavà

El Europa mantiene el mismo sello que ya la temporada anterior supo imponer Pedro Dólera, es de largo el equipo más compacto de la competición, el menos goleado y capaz de resolver un partido igualado en una de las jugadas de estrategia que tanto domina. Los europeístas han sumado además prácticamente los mismos puntos en casa que fuera, y actualmente suma cinco partidos sin perder -aunque los dos últimos han acabado en empate- y es líder con tres puntos de ventaja sobre el Rubí.

En el mercado de invierno ha aprovechado además para realizar algunos ajustes en su plantilla. Se ha marchado el exGavà Cristian Del Moral (Molletense), que no encontró su lugar en el equipo, y el lateral Edgar (Martinenc), que apenas contaba con minutos, además de la baja por la desafortunada lesión del otro exGavà Alegre, que estará varios meses fuera de los terrenos de juego. Compensa el saldo de exgavanenses (donde contamos también a Xavi León) el fichaje de Vivó, que debutó la pasada semana con el Europa marcando además su primer gol, completando la terna de fichajes Cuadras (Vista Alegre) que marcó el gol de la victoria del Cerdanyola en la Bóbila (en la jornada 3), y Peque (Sant Andreu).

Vivó jugará el domingo con la elástica del Europa. Foto: CF Gavà

Al Gavà, muy necesitado de puntos, el partido le llega en el peor momento posible... o quizá en el mejor. Enfrentarte contra el líder cuando no ganas en casa desde octubre, acumulas 4 derrotas consecutivas, y encima no puedes contar con hombres clave por lesión o sanción, libera en cierta forma de presión al equipo, pues lo más normal es que el Europa sea quien se haga con los puntos. 

Albert Poch pierde para el domingo a titulares como Borreda, Luca Ferrone y David Jiménez por sanción, y Pacheco por lesión, que a falta de un diagnóstico definitivo se perderá como mínimo 3 o 4 partidos. Continúa de baja Zurita. Con sólo 15 jugadores del primer equipo, Poch deberá recurrir al juvenil para completar la convocatoria, como mínimo para cubrir la portería.

El técnico del Gavà extiende en el Bruguers lo expuesto el pasado lunes en Radio Gavà, y ratifica que no se le pasa por la cabeza dejar a los jugadores "colgados" en esta situación, matizando -a diferencia del lunes, cuando lo trataba como una petición- que tampoco el club lo hará. No es ningún secreto que ya desde el año pasado la plantilla se ha sentido a menudo muy poco apoyada por el presidente. Albert Poch por su parte, sabe que tiene todo el respaldo de la dirección deportiva comandada por López Adán, pues cada año el club ha puesto menos medios para que el barco llegue a buen puerto.

Las declaraciones de Alberto Poch para el Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3513-previa-gava-europa.html

La previa de Gavà TV:




Precedentes

Gavà y Europa se han enfrentado en 25 ocasiones en territorio gavanense, con 15 victorias para los azulgrana, 6 victorias de los escapulados, y 4 empates. El año pasado el Gavà plantó cara con creces al Europa, que remontó el gol inicial de David en el tramo final, cuando hacía media hora que los gavanenses jugaban con uno menos por la expulsión de Aitor Unzué. El arbitraje de Molina Fernández fue muy criticado, y la polémica se extendió a la rueda de prensa.


El Árbitro

Sólo nos consta un precedente con el árbitro del domingo, Subirats Matamoros, y es un partido amistoso disputado en la pretemporada de 2011, en el que se enfrentaron Torredembarra y Gavà, con victoria gavanense por 1-5.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>